JJPozo

JJPozo (Jose Juan Pozo de Gracia)

JJPozo

Bandera de EspañaVinaròs, Castellon (España)

Estadísticas

8 January, 2012 - 23:46 (8 years 12 weeks)
20 February, 2020 - 15:47 (5 weeks 6 days)
17
25

Sobre JJPozo

¡Buenas a todo el mundo!

Me llamo José Juan pero prefiero que me llameis Pozo.
Vivo en Vinaròs, un pueblo que está por la costa Mediterránea.
Soy Licenciado en Filologia Inglesa en la Universidad de Castellón de la Plana y actualmente profesor de inglés.

Siempre escucho música y me encanta conocer nuevas amistades, la música y surfear por Internet.

Estuve en Ginebra como estudiante Erasmus e hice el máster de secundaria en la Universitat de València :)
Fue una buena experiencia que recomiendo a todo el mundo, tanto el hecho de haber hecho el Erasmus, como el hecho de vivir en una determinada ciudad.
Siempre pienso que todos los días aprendemos cosas (buenas y malas).

¡Espero saber de vosotros!

¡Bienvenidos!


Residencia
Vinaròs
Castellon
España Bandera de España

Tiempo viviendo en España
9 años y 9 meses

Tiempo viviendo fuera de España
10 años y 7 meses

Procedencia
Vinaros
Castellón
Información personal
Hombre
35 años

Profesional
Profesor de Inglés
Profesor de Inglés
View JJPozo's profile on LinkedIn

Foto: Whitstable

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) JJPozo

Hacia tiempo que no publicaba por aquí, pero han sido tantos años sin entrar y de repente me veo un viejo perfil donde incluso, me sorprendo a mi mismo por aquella juventud escribiendo.

Aquí muestro una foto de un lugar que visité hace poco, pero en este caso, formé parte de una excursión donde vi a los alumnos disfrutar de una experiencia nueva, viviendo con familias durante una semana con familias inglesas. Experiencia que me vi envuelto como profesor, ya que no lo consideré como un "viaje de placer", si no, como una experiencia nueva el hecho de formar parte en esa excursión.

No por ello, nos alojamos en un pueblo la mar de pintoresco donde tuve la ocasión de ver la mar y ver otro lugar nuevo, como sería una de las playas de Whitstable, a escasos kilómetros de la famosa Canterbury.

Otro tipo de playas, otra concepción de ver el mar.

Foto: Ginebra: El Retorno

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) JJPozo

Es difícil describir el retorno a una ciudad donde uno realizó su ERASMUS.
Hay gente que vuelve porque le gustó la ciudad, le trae recuerdos por diversos motivos (fiestas, amores, tu bar preferido) lo que siente una cierta nostalgia.

En mi caso, fue un viaje que realicé por nostalgia, porque me apetecía volver a caminar la ciudad y otro de mis motivos fue el de volver a ver ciertas amistades.

Así pues, con apenas 1 mes de antelación, volé en compañía Low-Cost, me alojé en el albergue de la cadena HiHostels y decidí volver por aquellas calles.

Cuando uno vuelve, esta claro que las cosas no son lo mismo: ya no eres estudiante ERASMUS y aquellos que conociste están dispersos por el mundo. No obstante siempre queda alguien con quien tomar un café, una birra o disfrutar de un almuerzo en un día soleado.

Foto: Ticino: Lugano

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) JJPozo

Y para completar aquella escapada urbana por el Ticino, tras mi visita por Locarno y perder el tiempo haciendo trasbordos en los trenes suizos, llegué a Lugano donde mayormente vi el centro, el lago y el parque.

Reconozco que estuve agotado y mirando demasiado el reloj ya que quise tomar el tren de vuelta a Ginebra sobre las 17:40-18:00.

De Lugano me quedo con su lago y su paisaje montañoso aunque la ciudad es bastante curiosa de ver.
Tras mi regreso a Ginebra, una buena amiga se quedó asombrosa tras decirle las horas de tren que hice en una jornada (¡¡¡unas 11 horas!!!) a lo que el mes siguiente, me invitó para visitar con calma la región y descubrir sus paisajes, sus pueblos y también las ciudades mas destacadas de la región del Ticino.

Hoy, 24 de Abril, se cumplen 2 años desde que hice aquel viaje y aun sigo teniendo en mi memoria aquella región.

24-4-10 Ticino

Foto: Ticino: Locarno

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) JJPozo

Tras mi estancia por Bellinzona, decidí visitar Locarno, donde aparte de ver el Lago Locarno, tuve la ocasión de ver el casco antiguo, su castillo en ruinas y lo que más me gustó de esta pequeña localidad suiza, fue Piazza Grande.

El ambiente primaveral de aquellos días dieron unos días soleados donde reconozco que me dieron ganas de sentarme y contemplar el lago o sentarme en una plaza y tomarme un delicioso "gelato".
No obstante, no tuve demasiado tiempo y opté por desplazarme a Lugano en ese mismo día maratoniano.

Ticino 24-4-10

Foto: Ticino: Mercado del sábado en Bellinzona

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) JJPozo

Recuerdo que durante mi Erasmus en Ginebra, sentí cierta atracción por visitar esta región llamada Ticino.
Es un cantón cuya lengua oficial es el italiano y en la pequeña guía turística que tenía de "MySwitzerland", dedicada de las ciudades, presumía de tener un clima diferente y un ambiente más "mediterráneo".

Así pues, decidí desde Ginebra tomar varios trenes para acercarme a esa región por mi cuenta.
Adquirí una "Carte Journaliere", que solo se puede adquirir si tienes una "demi-tarif", para así poder viajar en tren por toda Suiza por unos 54CHF.

Mientras contemplaba el paisaje en el tren, cuando atravesé el túnel de San Gotardo, me di cuenta que el paisaje había cambiado un poco, ya se hablaba italiano y parecía que ya habías dejado la "Suiza alemana".
Cuando llegué a Bellinzona, coincidió ser el mercado del sábado, con puestecitos, gente en la plaza, en las calles, siendo un ambiente bastante animado y alegre.

Foto: Recordando las Pascuas de mi Erasmus

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) JJPozo

Aun recuerdo las Pascuas que hice cuando hice el Erasmus en Ginebra.
Siempre que he estado en España, nunca he viajado durante las Pascuas sea por el mal tiempo o porque al final, las amistades se dispersan y cada uno se larga o simplemente se queda. En fin, pese a que ahora me encuentro en casa escribiendo estas notas, quisiera compartir esta foto.

Este bello castillo junto al Lago Léman es Yvoire, un pequeño pueblo turístico francés que comparte el Lago Léman junto a Suiza.
Recuerdo que el día fue bastante soleado y llegamos a este pueblo via Nyon (Suiza) donde tomamos un barco hasta llegar a Yvoire.
Yvoire es pequeño y encantador y aunque se pueda ver en una hora (o menos), es agradable pasear por el pueblo, contemplar el lago, tomar fotos o simplemente, disfrutar del día.

Yvoire 2-4-2010

Foto: Ossiachersee

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) JJPozo

Y ya para visitar el viaje de Venecia, Villach y Ljubljana, en el último día visitamos el lago de Ossiach, o mejor dicho, Ossiachersee.
La foto fue tomada desde Annenheim donde pudimos contemplar un lago semi-congelado (algo que no vi durante mi experiencia Suiza).
Cerca de allí había una estación de ski donde se podía ver coches de países cercanos y gente en el autobus con los esquis y el traje.

Al final del día, fuimos a un centro comercial y haciendo un poco el tonto en verdad ya que al día siguiente nos espero el largo viaje de vuelta a casa tras tomar bus, avión y tren.

En fin, un viaje del que me llevo un bonito recuerdo y que donde por lo menos tuve la ocasión de ver 3 países distintos.
Espero poder repetir algo similar en el futuro.

Austria, 22-2-12

Foto: Ljubljana

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) JJPozo

He de reconocer que desde Villach, teniamos muy cerca Eslovenia y de entrada te decían "Ljubljana no tiene nada que ver, no vayamos"; pero la curiosidad nos pudo al final y tras pagar un billete de tren Villach-Ljubljana por solo 20€ ida y vuelta, pues decidimos realizar tal excursión.

Lo primero que me llamó la atención fue el cambio cultural entre Austria y Eslovenia donde la estación de tren nos dio un aspecto de inseguridad aparente y lo que nos llamó la atención fue ver a gente jugar al ajedrez en la calle, mientras veías al publico comentando la partida.

Respecto al casco histórico, he de destacar los puentes, el castillo, las calles cercanas al ayuntamiento y catedral y el río. Quizás pueda recordar a Bratislava o alguna ciudad centro-europea para aquellos que hayan estado.

Foto: Villach nevado (20-2-12)

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) JJPozo

Es curioso como puede cambiar un poco el paisaje en un solo día e incluso como puede cambiar el ambiente de las calles por el tiempo.
La noche anterior no es que nevara excesivamente pero si lo suficiente para ver algunas calles nevadas y ver el cielo más nublado.
Aunque no hizo un frío muy excesivo, tuve la ocasión de pasear un rato y tomar algunas fotos de Villach nevado.

Es curioso como cambia el paisaje: de pasar a una mañana de sábado soleada acompañada por el desfile del Carnaval, a un lunes gris, nevado y toda una vuelta a la normalidad.

En la próxima edición mostraré una nueva foto (y un nuevo país).

Villach 20-2-12

Foto: Rio en Villach

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) JJPozo

Lo bonito de los países de centro-europa son cuando hay un día soleado.
La gente se anima, da paseos, las terrazas por mucho que por el día haga unos 8ºC.

Tuve la suerte de ver varios días soleados por Austria y de paso, ver los desfiles de los Carnavales de Villach, lo cual dan animación a la pequeña ciudad.

No obstante, cabe contrastar que al día siguiente cayó una pequeña nevada lo cual el paisaje cambió en cuestión de horas.

18-2-12