javilon

javilon

javilon

Bandera de AlemaniaDarmstadt, Hessen (Alemania)

Estadísticas

28 January, 2011 - 15:26 (8 years 51 weeks)
2 September, 2017 - 20:45 (2 years 20 weeks)
4
196

Sobre javilon


Residencia
Darmstadt
Hessen
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
9 años y 5 meses

Tiempo viviendo fuera de España
11 años y 5 meses

Procedencia

Barcelona
Información personal

Profesional


Cosas del día a día: "Oye! Que yo estaba antes!" - Las colas en Alemania, último misterio sin resolver

Ahora en Agosto, se cumplirá que llevo ya un cuarto de mi vida en Alemania, integrándome cada día más en sus costumbres y ritos. Algunos son imposibles (Sauerkraut... puaj...), pero algunos son indescifrables para mí: las colas.

Recuerdo que cuando era bien pequeño e iba con mi madre los sábados a hacer los recados. Recuerdo bien la panadería de mi pueblo, un establecimiento pequeño que se llenaba rápido. Allí es dónde aprendí un sistema de pura lógica y respeto: preguntar quién era el último.

Cosas del día a día: Mahnung sin recibir factura

Hola!!

Como algunos ya sabreis por lo que me habeis leido, a finales de enero tuve un accidente y fui operado. Desde entonces me llegan pequeñas facturas (que si muletas, que si ambulancia, que si no se que...), pero hoy me ha llegado lo mas sorprendente de todo...

Directamente una "Mahnung" de una empresa crediticia reclamandome una factura impagada. Asi, sin mas especificaciones. No dicen de que se trata, solo la empresa y una cifra a pagar.
De la empresa que me reclaman ya tuve una factura que pagué en su dia, pero este es de otro valor diferente, y ni que decir que no he recibido ninguna factura en las fechas que me dicen... No es que sea grande la factura (mas bien del todo pequeña), simplemente no es plan de pagar cosas que no tocan ni se han avisado antes...

Medicina y Hospitales: Consulta dentista Alemania

Buenas!

Hace unos meses que estoy viviendo en Alemania y como la cosa va un pelin para largo, decidi hacerme una revision aqui al dentista de control. Y resulta que lo que mi dentista español no le debio dar mucha importancia, aqui lo ven como un pelin grave. Toca sacarse las muelas del juicio y tambien me quiere rellenar unos espacios entre los dientes. El problema no es lo que me quiera hacer, que tampoco me esta mal, si no que todo esto cuesta un pastón aquí... Pero en principio esto esta cubierto por la sanidad alemana, aunque en España no, no?