jachaos

jachaos

jachaos

Bandera de Estados UnidosWeehawken, New Jersey (Estados Unidos)

Estadísticas

11 August, 2011 - 13:54 (5 years 23 weeks)
17 January, 2017 - 13:17 (1 hour 46 min)
26
982

Sobre jachaos

Dame internet y dime tonto :)


Residencia
Weehawken
New Jersey
Estados Unidos Bandera de Estados Unidos

Tiempo viviendo en Estados Unidos
1 años y 0 meses

Tiempo viviendo fuera de España
5 años y 4 meses

Procedencia
Madrid
Madrid
Información personal
Hombre
35 años

Profesional
Informático

Cultura y Costumbres: Las Naciones de los Estados Unidos

Creo que merece una lectura...

The 11 Nations of the USA

Sugerencias sobre Spaniards.es: Publicidad Intrusiva

Al grano: yo entiendo que "spaniards es mio y le pongo la publicidad que quiero", es más, tengo el adblock desactivado para Spaniards ya que me parece lo mínimo para contribuir con el proyecto, me gusta la idea de este foro y que se ganen unas perrillas con el no está de más.

Peero... a veces es imposible usarlo desde el teléfono. No sé si le pasa a alguien más pero en ocasiones me salen anuncios a pantalla completa que no tengo forma de cerrar o tardan en cerrar o cierran y abren una ventana nueva no importa donde haga click (con el dedo).

El anuncio al pie que se puede minimizar está muy bien aqui escondido, sin molestar.

¿Se le puede echar un ojo a eso? Es bastante incómodo lidiar con esos anuncios...

Cosas del día a día: Mi Burrocracia Favorita

Mucho nos quejamos en el foro pero pienso que a veces es por desconocimiento, por no saber cómo funciona la administración o porque en otros países funcioan como el culo.

Si he de ser sincero la administración española (de cara a trámites a realizar por el común de los mortales) es de lo mejor que hay en este planeta llamado Tierra. Si bien tiene sus cosas buenas y malas, para mi el balance es positivo.

Mis ejemplos:

- Sacar el pasaporte en España: pides cita, pagas 26 euros y te lo dan en el momento.
- Sacar el pasaporte en EEUU: pides cita, pagas 107 dolares y en unas ¡5 semanas! lo tienes en casa. (o pagas $300 o más y te lo hacen en menos de 48h).
- Sacar el pasaporte en Italia: rellenas la solicitud y en unas semanas pasas a buscarlo.

- Alta en la seguridad social: pides cita, lo hacen al momento, sales de allí con todo.
- Alta en los EEUU: pides cita o no, rellenar el formulario y te llegará a casa entre una y cuatro semanas después.

Comida y recetas: La Paella fuera de España

Pues con hambre ando hoy y entre la morriña y nuestro querido chef británico de moda he topado con esta... llamémosle... aberración.

De verdad que no vale con saber cocinar, los platos hay que entenderlos. Y de ahí que una persona que no se ha críado en un país con una cultura en la que la comida forme parte de ésta jamás podrá llegar a ser un buen cocinero. Sabrá cocinar, eso sí, pero de comida entenderá lo que yo de física cuántica nuclear.

Superado el primer escoyo emocional (ira) ... ¿qué paella preparamos este fin de semana? ¿de pollo? ¿de marisco? ¿con chorizo? ¿caldosa? ¿mejor una fideua?

Cosas del día a día: La Morriña, esa mala consejera

Y ahí estás tú, camino a la cumbre de una carrera profesional prometedora. Un buen trabajo, una empresa que te trata bien, una familia que te quiere, vas tirando, sin problemas: hasta el infinito y más allá...

Son ya varios años fuera de España, de los amigos de toda la vida (que lo siguen siendo), la familia, los hobbies con los amigos... y claro, siendo la mitad de la familia gallega pues la morriña ya tardaba en llegar.

Y piensas: ¿de qué sirve tener fama y gloria si luego no la puedes disfrutar con tus amigos/familia?

Sí, vienen a visitar de vez en cuando o vas tú, pero no es lo mismo. En el día a día es un poco dificil, y con la diferencia horaria tampoco es que ayude demasiado. Cuando ya terminas de trabajar y te apetece hablar con alguien ya están todos en la cama u ocupados en otros menesteres.

Cosas del día a día: Perdiendo el Norte

Algunos me llamarán masoquista por ver dos veces una película española reciente, pero ha salido en Netflix hoy y no lo he podido evitar.

La película en cuestión se llama "Perdiendo el Norte" y va de un par de spaniards que emigran a Berlín a buscarse la vida después de ver Españoles alrededor del mundo en la tele.

Si he de decir la verdad, hay partes con las que me he sentido bastante identificado, otras que ni de coña y algunas que me han hecho recordar momentos con cariño aunque en el momento hayan sido una jodienda, recien emigrado por primera vez...

¿Alguno más ha visto la película? ¿Qué os parece? ¿Topicazos?

Medicina y Hospitales: Miedo al seguro médico

Cada loco con su tema. Ayer me llamaron del seguro para preguntarme si mi mujer y mi hija tenían algún otro seguro médico, a lo que les contesté lo que tocaba (que no, vamos).

Hoy con la mosca detrás de la oreja se me ocurrió meterme a ver el Claim Summary por curiosidad a ver si había alguna cosa rara para que me llamasen a preguntar.

Total for all claims in results $3,037,856.51 (Billed Amount) $202,620.50 (Payment Amount)
(Pondría una captura de la lista, pero hay muchos datos que oscurecer y no me parece oportuno)

Vamos que le han facturado al seguro 3 milloncetes de nada de los que ha pagado 200k sólo (que también es una pasta).

No ha sido una enfermedad crónica ni nada del otro mundo (embarazo + parto -un poco prematuro- + NICU), y todos estamos sanos (ahora y de momento)...

¿Qué pasa con la gente que no tiene seguro? ¿Les hacen pagar los 3 millones? ¿Quién puede pagar eso?

Trabajo: Oferta de Trabajao en NYC (No se necesita esponsor)

¡Atención navegantes!

Después de las declaraciones del alcalde de NYC, Bill de Blasio, en una entrevista de radio (link, link, link) se están abriendo un montón de puestos laborales para todos mediante proceso simplificado, o lo que es lo mismo, sin necesidad de visado para trabajar.

Aquellos que estén interesados por favor preséntense directamente en los establecimientos con una copia del currículum vitae (a ser posible en inglés).

Cosas del día a día: Driving License, L2 y SAVE

Cosas veredes, amigo Sancho...

Más que nada por ofrecer un poco de información. Cuando el L2 quiere sacarse el carné de conducir, el L1 tiene que ir con él. En teoría bastaría con llevar el pasaporte y el I94 del L1, en la vida real me tocó acompañar a mi mujer.

Otra cosa: cuando verifican tu identidad con el famoso programa de 6 puntos, se conectan a una base de datos el USCIS para validar tu estado migratorio: SAVE se llama. A veces sales, a veces no. ¿Por qué digo esto? Porque cuando yo fui a sacar mi carné de conducir aparecía sin problema y realicé el trámite al momento. Cuando he acompañado a mi mujer (varios meses después) ninguno de los dos aparecemos en el SAVE.

Si a alguno le pasa lo mismo que sepa que te tienen que dar un número de caso y el SAVE tiene 7 días laborales para dar una respuesta a la agencia/organismo que lo pide.

Política: Where to Invade Next

Me gusta que me digan que tengo ciertos gustos o aficiones, a veces acertatán, otras veces no. En este caso sí, me ha gustado el documental del Sr. Moore aunque considero que su trabajo deja mucho que desear. Este documental me ha parecido interesante más por las comparaciones que ha hecho que por los comentarios que ha utilizado.

La verdad es que con las comparaciones que ha hecho a mi me parece muy obvio ver de dónde vienen muchos de los problemas que tiene el país, incluidos los incidentes de los últimos días.

- Derechos de los trabajadores: Italia (y casi toda Europa me atrevería a decir): 4 semanas/1 mes de vacaciones pagadas, festivos, bajas por enfermedad, permisos de maternidad, etc...