Ita

Ita

Ita

Bandera de GuatemalaGuatemala, Guatemala (Guatemala)

Estadísticas

9 May, 2008 - 18:40 (11 years 19 weeks)
14 June, 2019 - 18:13 (14 weeks 1 hour)
30
4596

Sobre Ita


Residencia
Guatemala
Guatemala
Guatemala Bandera de Guatemala

Tiempo viviendo en Guatemala
30 años y 4 meses

Tiempo viviendo fuera de España
41 años y 6 meses

Procedencia

Madrid
Información personal

Profesional


Cosas del día a día: Chikungunya

Hoy vi en las noticias que el Chikungunya había llegado a España y justamente ayer se cumplieron tres semanas desde que yo presenté los primeros síntomas; una amiga me decía "ha llegao' a España y la gente está asustada". Ya y es normal que lo hagan, así que voy a describir a la enfermedad de la mejor manera posible (siempre con la salvedad de que cada persona reacciona de diferente manera según su genética y constitución). Ahí voy...

La enfermedad es...de temerse, es de cojones, es una total pesadilla, es un infierno que te incapacita hasta para las cosas más minúsculas.

Tiene tres fases, 1° la aguda (los primeros 10 días) donde presentan los mayores síntomas, cura no hay, así que los tratamientos solo son paliativos y a base de paracetamol.

- Fiebre muy alta, yo la tuve por 5 días, un poco rebelde de bajar pero controlable con paracetamol.

Cosas del día a día: ¡Mexiñoles! ¿todos bien por ahí?

Me acabo de enterar del temblorcito que sufristeis al mediodía, yo he intentado comunicarme con mis familiares allá sin suerte; espero que todos estéis bien, me tranquilizan las noticias que dicen que no hay víctimas pero que andan sin servicios. ¡Mucho ánimo a todos!

Cosas del día a día: Si no lo dejo antes, al final terminará...¡¡matándome!!

Mi lucha es contra algo muy pequeño, no penséis que es contra otro ser humano porque no lo es, es contra un vicio que adopté siendo aún una niña...el tabaco. He fumado desde que tengo 12 años, es decir que llevaba una carrera de 32 años fumándome un paquete diario; viéndolo bien es en lo único en lo que he sido constante por tantos años.

A principio de este año y después de pasar meses ignorando a una sinusitis, terminé muy grave, pero muy, muy, muy grave en el intensivo de un hospital por una meningitis. Todos los "ólogos" habidos y por haber, otorrinolaringólogo, neurólogo, infectólogo, etc, etc, como es lógico hicieron sus recomendaciones a llevar una vida sana, a aprovechar la segunda oportunidad que me brindaba la vida ya que, según todos los "ólogos", era un milagro que hubiese sobrevivido, y sobretodo, sobrevivido sin secuelas... y la llevé por bastantes meses, por miedo a lo que una muerte temprana mía pudiera hacerme perder de la vida de mis seres queridos.

Cosas del día a día: Acaban de matar a Facundo Cabral en Guatemala

Estoy indignada, estoy triste, no porque me gustara su música sino porque es otra vida que se pierde en esta jungla de violencia; pero esta tendrá repercusiones internacionales, si la imagen internacional de Guate estaba por los suelos creo que hemos llegado al inframundo de los mayas ¿Quién mandaría matar a Facundo? ¿Que daño pudo hacer este hombre a Guate? Me pregunto si no será una movida de algún candidato que ofrece su mano rígida contra la violencia, un asesino autor de muchas masacres, que convierta este asesinato en excusa para llegar al poder...

Guatemala duele... y mucho

http://prensalibre.com.gt/noticias/Facundo-Cabral-asesinado-Bulevard-Liberacion_0_514148681.html

Sin clasificar: Periodismo de opinión...¿Hasta donde es responsable el periódico que publica el artículo?

Un amigo me mandó el artículo que coloco, bien sabía él que iba a tocar fibras muy sensibles y que iba a ocasionar una reacción casi intestinal en mi; después de pasar por diferentes etapas como indignación, enojo y desprecio, me surgió la duda más lógica ¿Cómo carajos pueden imprimir esto en un medio de comunicación? esta muy bien que haya periodismo de opinión, que todo el mundo tiene el derecho de expresar su ideología y sus opiniones pero ¿qué pasa cuando estas opiniones van en contra de la ley? ¿Qué pasa cuando el sujeto que escribe está íntimamente ligado con el estratega de campaña electoral de uno de los favoritos para las próximas elecciones en Guate y expresa una opinión como esta?

¿Hasta donde es responsable el periódico que publica un artículo de esta naturaleza?, si esto se publicara en España ¿Se habrían pedido responsabilidades? ¿lo hubiesen llegado a publicar? quisiera pensar que no hubiese llegado a ver la luz

Foto: Ya soy abuela!!!

spaniards.es, (c) Ita

Pos eso... Por fin nació la pulga que me traía en ascuas desde hacía días. Nació el 18 de este mes, tras un largo parto complicadillo pero podemos decir que toooooooooooodo salió bien.

Ahora ando disfrutando de la "abuelez" y por eso subo la foto, para que conozcais a quien me ha tenido apartada del foro en estos días.

Toy feliz :)

Foto: Los colores de Guatemala

spaniards.es, (c) Ita

Hacía tiempo que no subía una foto; una vez me preguntaron ¿Qué es lo que más te gusta de Guatemala? sin dudarlo contesté... sus colores. Esta foto fue tomada por mi hermano (tengo el permiso escrito del autor, pa' que Eneko no se preocupe XD) en el mercado de artesanías de Antigua Guatemala. La señora es una indígena Kaq'chikel, que se distingue por los colores utilizados en su corte (falda) y huipil (blusa).

Aunque actualmente la mayoría de los cortes y huipiles son realizados con telar mecánico, aún se pueden apreciar algunos hechos en telar de cintura y bordados a mano, cuyo precio puede llegar a alcanzar los 200 euros en caso de ser, un huipil y corte de novia.

la señora de la foto lleva un huipil bordado a mano y de telar de cintura y su corte en telar mecánico.

Cosas del día a día: Ya falta poco... ya falta poco... pero parece que los días no pasan

Puuuffff!!! esto se me está haciendo eterno y para una persona, que como yo, carece de la más mínima paciencia, es una tortura, un suplicio... veo a mi hija todos los días con su barriga a cuestas, como una olla express que no termina de explotar, veo como se soba la barriga y ahí estoy yo... al mínimo quejido con la pregunta correspondiente ¿estás bien? y la respuesta "toy bieeeeeeeeeeen".

Los 8 meses y medio anteriores se me fueron como agua entre los dedos, pero estos últimos 15 días parece cada uno más lento que el anterior. Ya mi hija tiene todo listo, sabemos que es nena, que viene con el cordón enrollado, que jode como su "agüela" y que todos tenemos muchas ganas ya de verle su cara... pero no hay manera de que el tiempo pase; no recuerdo haber tenido tanta ansiedad ni siquiera cuando tuve a mis propios hijos, me he convertido en una chimenea de tanto fumar... que horror!

En fin, ya os contaré cuándo y cómo termina está aventura que no acaba de terminar :)

Cosas del día a día: Acepto sugerencias... por favor, sugieran

Ando malita, hoy es mi segundo día con dengue y la ando pasando mal... lo peor de todo no es tanto la fiebre o el dolor tan hijuetoso de cuerpo; lo peor es la lentitud con que pasan las horas, me estoy muriendo pero del aburrimiento; así que necesito que me sugiráis películas, estoy harta de ver malas películas, no me importa el género (así de desesperada estoy) pero que valga la pena verlas

¿Alguna sugerencia?

Foto: Menudo regalito nos dejó el volcán Pacaya

spaniards.es, (c) Ita

El día de ayer a las 5:30 pm hizo erupción el volcán de Pacaya, el cual se encuentra 15 Km de la capital y nos dejó esto.... ceniza, muuuucha ceniza!! además de 3 muertos, 3 desaparecidos y dos mil damnificados. Así es como estaba mi calle a las 8 am.