Hodeieta

Hodeieta

Hodeieta

Bandera de Estados UnidosSanta Barbara, California (Estados Unidos)

Estadísticas

31 March, 2011 - 13:07 (10 years 29 weeks)
3 October, 2021 - 22:25 (2 weeks 1 day)
5
159

Sobre Hodeieta


Residencia
Santa Barbara
California
Estados Unidos Bandera de Estados Unidos

Tiempo viviendo en Estados Unidos
6 años y 0 meses

Tiempo viviendo fuera de España
6 años y 0 meses

Procedencia
Valencia
Valencia
Información personal
Mujer
36 años

Profesional
Life and Career Coach

Dudas legales: Re-entrar a EEUU con certificado de naturalización

¡Hola a todos/as!

Tengo mi entrevista para la naturalización a finales de octubre y billetes para ir a España a mediados de diciembre (comprados antes de tener fecha de la entrevista). Como no sé si dará tiempo a que llegue mi pasaporte americano (estan tardando entre 6-12 semanas “expedite”) y me quitarán la “Green Card” al hacer el juramento, me surge la duda de si, en el peor de los casos, puedo viajar a España con el pasaporte español y entrar en EEUU a la vuelta con el pasaporte español y solo el certificado de nacionalización (ya que no tendría ni Green Card ni pasaporte americano).

¿Se puede hacer eso o hay alguna forma de poder viajar mientras espero el pasaporte?

¡Muchas gracias!

Dudas legales: Pago impuestos por primera vez en California

Mis queridos Spaniards,

He estado leyendo todos los post que he podido respecto del tema del pago de impuestos en los USA siendo residentes permanentes con la Green Card. Sin embargo, no me ha parecido haber leído sobre el caso que aquí comento:

1. Mi marido y yo llegamos a California directamente desde España en octubre de 2014, los dos con Green Card.
2. Teníamos entendido que al haber residido más de 283 días en España, para el año fiscal 2014 éramos considerados residentes en España y no en USA. Por tanto, presentamos nuestra declaración en España como toda la vida. Sin embargo, leí que este criterio de los 283 sólo es aplicable en España y que en California debes presentar impuestos aunque hayas residido sólo 1 día del año XX. Consulté con mi CPA y me lo confirmó.

Cosas del día a día: ¿Cómo conseguir "quarters" para lavar la ropa?

Mis queridos Spaniards,

¡Ya estamos instalados en nuestra nueva "home"! Y, aunque ya sabíamos que necesitaríamos "quarters" para poder usar la lavadora y secadora de nuestro edificio, no pensábamos que sería tan complicado tener $5,5 en "quarters" cada semana para poder lavar nuestra ropa. 

Tenemos curiosidad por saber cómo conseguis un buen suministro de "quarters" aquellos que os encontráis en la misma situación. ¡Arriba la creatividad!

¡Un saludo!

Medicina y Hospitales: Cantidad de medicamentos autorizados al entrar en USA

¡Hola mis queridos Spaniards!

He leído que cuando vas un periodo de tiempo determinado a USA, puedes llevarte los medicamentos para cubrir ese tiempo de estancia, siempre y cuando lleves la prescripción médica. Sin embargo, cuando el traslado es, en principio, para no volver... ¿Cuánto tiempo se considera prudencial? ¿Es decir, me aceptarán que lleve mis medicamentos para cubrir 3 meses o 6 meses o 1 año, etc?

Por otro lado, ¿sabéis qué requisitos debe cumplir la prescripción médica a parte de estar en inglés?

¡Muchas gracias!

Cultura y Costumbres: Vivir en Santa Barbara, CA

¡Buenos días, tardes o noches!

Mi marido y yo estamos pendientes de realizar la entrevista para obtener la Green Card el próximo mes. ¡Esperemos que haya suerte! Así pues, toca plantearse dónde vivir en el caso de que nos la dieran. Por diversas razones, uno de los destinos que nos ha resultado más interesantes ha sido Santa Barbara, CA. Pero nos gustaría conocer la experiencia de Spaniards que estén viviendo/hayan vivido por allí o alrededores: estilo de vida, cultura y ocio, coste del día a día, barrios más recomendables para vivir, transporte, y cualquier otra sugerencia/comentario que se os ocurra. Somos concientes de que es un sitio muy caro, ¿pero cómo de caro? ¿cuánto necesitaríamos ganar para tener calidad de vida pero sin grandes lujos?

¡Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios!