guerrero

guerrero (miss_guerrero )

guerrero

Bandera de EspañaMarbella, Málaga (España)

Estadísticas

13 September, 2009 - 16:27 (11 years 11 weeks)
19 May, 2011 - 23:52 (9 years 28 weeks)
10
241

Sobre guerrero


Residencia
Marbella
Málaga
España Bandera de España

Tiempo viviendo en España
10 años y 6 meses

Tiempo viviendo fuera de España
11 años y 7 meses

Procedencia
Málaga
Málaga
Información personal
38 años

Profesional


Foto: Nieve de Mayo

spaniards.es, (c) guerrero

Así se ve ahora mismo la Villa de Camon (Ariège) desde mi ventana: blanca y verde.
¡Es la primera vez que veo nevar! ^__^
Por aquí nadie se esperaba que en pleno mes de Mayo nevara de esta manera (ha estado durante 4 horas nevando sin parar).

Foto: Antwerpen

spaniards.es, (c) guerrero

El nombre de la ciudad proviene de la leyenda de Silvio Brabo, cuya estatua puede verse en Grote Markt (Plaza Mayor). La leyenda cuenta que un gigante llamado Druoon Antigoon habitaba el río, cobrando un peaje a los barcos que quisieran pasar. Si un barco no pagaba, el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al río Schelde (Río Escalda). Un día, un Centurión Romano, cansado ya, cortó la mano del gigante y también la lanzó. De ahí surge el nombre de Amberes (Antwerpen), Ant = Mano, Werpen = Lanzar.

[http://es.wikipedia.org/wiki/Amberes]

*Foto con Lomo Fisheye.

Foto: Warszawa

spaniards.es, (c) guerrero

Vistas de Varsovia desde el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Este edificio -construído entre 1952 y 1955- fue un regalo de la URSS a Polonia.

Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_la_Cultura_y_la_Ciencia

*Foto con Lomo Fisheye.

Ayuda sobre Spaniards.es: Modificar el nombre de usuario

Hola compañeros periféricos!
He utilizado el buscador y revisado algunos hilos en el foro de Ayuda sobre Spaniards.es, pero no encuentro -si es que existe- la opción de cambiar el nombre de usuario. He comprobado que algunos spaniards han modificado su nick, la pregunta es ¿existe esa opción sin necesidad de crear un registro nuevo?

*Lo de modificar mi nombre de usuario es porque muchos creen que soy un chico, es una tontería, pero quiero afeminarme, jajaja... ¡Gracias!

Viajes: Les presento a Bernard Cloutier. Trotamundo

Aquí les dejo la web de un hombre que -en gran parte gracias a su trabajo- ha recorrido el mundo entero: Bernard Cloutier http://berclo.net/

Recopila una serie de relatos personales e información cultural, histórica, social, etc. de los 214 países que ha visitado. Igual nos da una pista de cómo tenemos que montárnoslo para salir y vivir así. : P

Si les interesa, lo mejor es que lean su propia presentación: http://berclo.net/pages-div/statement-es.html

Política: Marinaleda en The New York Times

Aquí os dejo una noticia que me ha sorprendido, no porque desconociera la existencia de Marinaleda, sino por el hecho de que The New York Times le dedique tiempo y espacio.
http://www.nytimes.com/2009/05/26/world/europe/26spain.html?_r=4&pagewanted=1&hp

¿Conocéis algún otro lugar de España en el que la población no esté hipotecada y tenga trabajo? ¿Sabéis si se da algún caso como el de Marinaleda en vuestros países de acogida? ¿O que dentro de un sistema económico y político determinado subsistan otros modelos de gestión?

Foto: Bye Everyone!

spaniards.es, (c) guerrero

Cinco meses y medio rodeada de ingleses, sirviendo full english breakfast, abrillantando la cubertería, haciendo camas ajenas, limpiando baños, aspirando moquetas, preguntando 'would you like tea or coffee?', descubriendo las mil maneras de preparar potatoes (pero nunca se les ocurrió hacer tortilla), disfrutando de los cliff paths, visitando a mis vecinas las vacas, entendiendo el humor (el malhumor también) inglés y sobretodo aprendiendo mucho de esta experiencia. Bye everyone, me voy pa' Egpaña coño! See you later alligator!

Foto: Nessie vive en Sark

spaniards.es, (c) guerrero

Este fin de semana volvemos a visitar Sark (por tercera vez). Cuando el barco está llegando a esta pequeña isla del Canal de la Mancha esta serie de rocas nos da la bienvenida y nos recuerda a la misteriosa criatura del Lago Ness. ^^
*Sark tiene una población de 507 habitantes repartidos en 5 km2 (en 2007), que aumenta hasta unos 1.000 durante el verano. El uso de vehículos motorizados está prohibido en la isla, siendo estos sustituidos por bicicletas, coches de caballos y tractores. (Fte.: Wikipedia)

Alquilar una bici y recorrer la islita es de lo mejor que se puede hacer en las Channel Islands.

Foto: This is Guernsey Island

spaniards.es, (c) guerrero

Tras 5 meses currando en esta isla del Canal de la Mancha, voy a echar de menos la naturaleza de este lugar.
*Esta foto está tomada en los acantilados entre Moulin Huet y Jerbourg Point.

Volver a España: Retomar prestación por desempleo al regresar a España

¡Hola spaniards!
En dos semanas regreso a España y me ha surgido una duda respecto a la posibilidad de retomar la prestación por desempleo. Antes de salir de España y venirme a Guernsey Island (donde he trabajado desde abril de este año) era beneficiaria de la prestación por desempleo (me corresponde un año de paro). Firmé el contrato para trabajar en la isla del Canal de la Mancha y lo comuniqué en las oficinas del INEM-SAE (Servicio Andaluz de Empleo) siguiendo la información de este folleto http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/pdf/GuiaDesplazamientoAlExtranjero.pdf
De este modo paralicé el cobro (hasta entonces solo había disfrutado de 4 meses de paro) de mi prestación con la intención de retomarlo a la vuelta tal y como yo entiendo leyendo ese folleto. La duda surgió cuando hablando con la funcionaria del INEM -que deseaba ya despacharme porque era la última en la oficina- me dijo "a la vuelta tendrás que volver a trabajar en España al menos el mínimo exigido para volver a retomar tu paro luego". La cuestión es que masculló eso, se levantó porque ya me había dado los papeles y me quedé sin opción de preguntarle más. Aunque leo y releo este folleto de información no veo en ningún sitio que una de las condiciones para retomar la prestación sea trabajar a la vuelta en España. Por eso, ¿hay algún spaniards que haya estado en esta situación? o ¿alguien sabe si el funcionariado tiene un sentido del humor ajeno al del parado y quiso gastarme una broma?
Gracias.