Gorrion71

Gorrion71 (Raül González)

Gorrion71

Bandera de AlemaniaStuttgart, Baden-Württemberg (Alemania)

Estadísticas

25 June, 2011 - 16:58 (8 years 3 weeks)
10 February, 2013 - 18:11 (6 years 22 weeks)
4
180

Sobre Gorrion71


Residencia
Stuttgart
Baden-Württemberg
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
8 años y 0 meses

Tiempo viviendo fuera de España
8 años y 0 meses

Procedencia
Barcelona
Barcelona
Información personal
Hombre
47 años

Profesional
Projektleiter, Cad Manager, Technischer Zeichner
Pronto lo sabremos

Familia e Hijos: Familias españolas e hispano hablantes en Stuttgart - Asociación Punto de Encuentro

Estimados amigas y amigos de Spaniards.

Os informo de la existencia de una asociación de familias españolas e hispano hablantes en Stuttgart, con la siguiente finalidad y SIN ANIMO DE LUCRO (sino no estaría haciendo este post): Asociación de padres de familia para el fomento de la integración de las culturas de hispanohablantes en Stuttgart, así como de la educación bilingüe en alemán-español.

En esta asociación estoy colaborando yo personalmente en las actividades que sean requeridos mis servicios (como cuenta-cuentos o ayudar a preparar eventos).

Es cierto que piden una cuota ANUAL de 50 €, pero solo es para cubrir los gastos de material y alquiler de locales,... etc. Los que colaboramos no tenemos ni sueldos ni cobramos nada. Somos los padres y lo hacemos porque queremos.

Cosas del día a día: Alemanes que saben mucho castellano... (ironía)

Bueno, como esto del foro también sirve para desahogarse... pues allá que lo digo.

A mi llegada a Stuttgart, por muchos es bien sabido que busqué contactos con españoles en la ciudad y, desde este mismo foro salió opciones, lo cual agradezco y mucho. He conocido dos grupos, el primero es el objeto de la historia, y en el segundo grupo me quedé.

A esto resultó que asistí a una reunión del primer grupo, era de "españoles" donde asistían latinos (toda persona latinoamericana y española) y alemanes. Conocí a un alemán que a falta de tiempo me manifestó ser traductor. Impresionado me quedé y muerto de envidia, pues mi alemán deja mucho que desear y apenas si consigo comunicarme.

Tan majo me pareció el sujeto que, al pedirme mi dirección del Facebook ni dudé en dárselo: "De buen seguro que me vendrá bien tenerlo por conocido en la ciudad", pensé.

Presentaciones: Stuttgart - Contacto con españoles

Hola a todos.
Soy español, residente en Stuttgart desde hace una semana y no conozco a nadie.
Aunque mi alemán es muy malo (me he apuntado a un curso intensivo para ponerme las pilas), no por eso no quiero dejar de hablar con germanos. Pero aún así tampoco me vendría mal sentir un poco el calor de mis compatriotas.
Soy padre de familia y la he tenido que dejar en España por ahora. Así que solo me tengo a mí mismo por esta ciudad y sería mucho de agradecer que si algunos españoles os soleis reunir o veros alguna vez, darme la oportunidad de estar con vosotros.
Tengo muchas ganas de aportar todo lo que sé, a cambio de recibir tanto apoyo moral como consejos (a mi familia nos cuesta mucho mantenerme en Alemania y hay que aprovechar al máximo cada día).
Quedo a la espera de cualquier comentario o si alguien se encuentra en mi misma situación que nos podamos ver un ratito alguna vez.

Alojamiento: Busco habitación para compartir en Stuttgart o alrededores

Hola a todos.
Aunque soy padre de familia, me embarco solo en la aventura de buscar trabajo en Alemania. Ya he realizado infinidad de contactos con empresas pero lo que toca es estar ahí "de cuerpo presente".

Tenía pensado trasladarme para un año a mediados de julio pero, caramba que mi sorpresa ha sido que no es nada facil encontrar un piso para compartir. ¡¡Me han pedido que pase por el piso para conocerme en persona!!. Y claro está que desde España la cosa está muy dificil.

Así que ahora lo intento por aquí, si alguien tiene la misma idea que yo o por el contrario ya está instalado en Alemania (Stuttgart o por la región, me dá igual) y busca un buen compañero de piso, me ofrezco para así hacerlo al menos durante un año (si va todo bien, entonces ya buscaré un piso para mi familia porque me la traeré). No fumo, sé cocinar y soy muy aseado.

Quedo a la espera de comentarios y propuestas que podáis hacer y estoy abierto a todo.