Gabidiazs

Gabidiazs

Gabidiazs

Bandera de AlemaniaDresden, Sachsen (Alemania)

Estadísticas

20 May, 2016 - 07:46 (3 years 17 weeks)
31 May, 2016 - 08:26 (3 years 15 weeks)
2
1

Sobre Gabidiazs

Viajar, aprender cosas nuevas, vivir y dejar vivir


Residencia
Dresden
Sachsen
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
4 años y 6 meses

Tiempo viviendo fuera de España
4 años y 6 meses

Procedencia
Fuerteventura
Las Palmas
Información personal
Mujer

Profesional
Auxiliar de preescolar

Dudas legales: ¿Cómo saber si debemos hacer la declaración impuestos en Alemania?

Hola a todos,

Llevamos algo más de una año viviendo en Alemania, trabajamos hasta Marzo 2015 en España y hemos hecho la declaración de allá, que nos salió a devolver.

Yo tenía el paro y lo congelé para venirme a hacer prácticas de empresa de Marzo a Junio 2015. Regresé a España por un mes y exporté el paro a Alemania desde Julio hasta Agosto 2015 que fue cuando me hicieron el contrato, en el mismo lugar de mis prácticas.

La duda viene porque mi pareja empezó a trabajar aquí en Mayo y yo en Agosto ¿estamos obligados a hacer la declaración también en Alemania? ¿Cuáles son los baremos de salario para saber si debemos hacerla o no? Mi pareja tiene su piso alquilado en España, bueno del banco porque está hipotecado ¿debe declarar algo en Alemania aunque ya lo haya hecho en España?

Muchas gracias

Visados y Embajadas: Tarjeta comunitaria para padres venezolanos

Buenos días, gracias por su web y foros.Tengo una duda, tengo doble nacionalidad: venezolana por nacimiento y española por naturalización, viví 12 años en España y mis bisabuelos eran Canarios. Desde hace 1 año vivo y trabajo en Alemania junto a mi pareja, español, no estamos casados. Mi padre y madre con 67 y 60 años respectivamente junto a mi hermana de 33 años viven en Venezuela (solo tienen nacionalidad venezolana). La situación allá está cada vez peor, la escasez de artículos de primera necesidad, alimentos y medicamentos es terrible, cortes de agua durante días y cortes de luz, ni si quiera los hospitales pueden funcionar al 100%. De hecho mi padre debe tomar un medicamento de por vida y no lo consigue, no se lo puedo enviar desde aquí porque exigen receta médica. El gobierno ha declarado el estado de excepción y emergencia económica. Mi pregunta es si puedo traerlos aquí y solicitarles la residencia como familiares de una persona de la comunidad europea, agradezco su ayuda.