fuuusion

fuuusion

fuuusion

Bandera de AlemaniaJülich, Nordrhein-Westfalen (Alemania)

Estadísticas

16 June, 2012 - 12:53 (9 years 18 weeks)
29 October, 2012 - 18:15 (8 years 51 weeks)
2
8

Sobre fuuusion

Pues nada, aquí estoy, continuando con mi aventura en el extranjero. Soy un científico en ciernes que busca amigos para que juntos dejemos de echar un poquito de menos España.


Residencia
Jülich
Nordrhein-Westfalen
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
10 años y 8 meses

Tiempo viviendo fuera de España
11 años y 2 meses

Procedencia
Madrid
Madrid
Información personal
Hombre
42 años

Profesional
Estudiante de doctorado
Forschungszentrum Jülich

Contactos: Un grupito de colegas en Norrenania-Westfalia

Pues eso, que hace ya más de un año que vivo en Jülich, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Es una ciudad muy pequeña y aquí es dificil establecer una red de amigos, así que me lanzo por aquí a ver si conozco a españoles por la zona (y los amigos extranjeros que tengan, que tampoco me importa)para hacer cosas y no pasarme los dias aburrido rodeado de alemanes que se van a dormir a las 11 :P. Así que ya sabéis, gente en Aachen, Colonia, Düsseldorf y alrededores aquí estoy para lo que queráis.

Trabajo: Físico en apuros.

Hola a todos. Soy un madrileño que lleva algo más de un año viviendo en Jülich haciendo mi tesis de master en el Forschungszentrum Jülich, pero ahora que estoy a puntito de acabar me viene la incógnita de qué hacer con mi futuro. Este tiempo que he estado haciendo la tesis he sobrevivido de mis ahorros de pasados trabajos y de ayudas familiares. Pero ahora que se acaba el master y no quisiera volver a España sin trabajo tal y como están las cosas allí. Mi idea sería encontrar alguna plaza de doctorado o un trabajo de investigador aquí en Alemania (o donde surgiera), pero hasta entonces no veo que sea mucho mejor ir a España a buscar trabajo que hacerlo desde aquí mientras aprendo alemán. El tema es que mientras me surge algo me gustaría encontrar algún tipo de trabajo provisional para no estar sangrando a mis padres (que uno ya tiene sus añazos y da algo de vergüenza). Aunque parezca en mentira en todo el tiempo que llevo aquí he aprendido muy poco alemán.