frixuela

frixuela

frixuela

Bandera de AlemaniaBerlin, Berlin (Alemania)

Estadísticas

12 May, 2007 - 14:23 (10 years 14 weeks)
31 December, 2016 - 01:40 (32 weeks 5 days)
49
1629

Sobre frixuela


Residencia
Berlin
Berlin
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
11 años y 4 meses

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia
gijon
Asturias
Información personal
Mujer
38 años

Profesional


Alojamiento: ¡¡Franceses, ayudaa!!: ¿dónde está exactamente Pantin?

Hola a todos,

en un par de meses me voy a París a pasar un par de días con mi familia. Buscando apartamentos para hospedarnos encontré uno que no está mal de precio, pero no es en el centro de París, sino en Pantin. He buscado en la red y creo entender que es un distrito del norte de París y que tiene buenas conexiones con el centro de la ciudad, pero no estoy segura. ¿Alguien que viva ahí podría indicarme si es buena idea quedarnos en Pantin?. Tengo un niño pequeño, y no me gustaría alojarme en algún barrio peligroso...

Familia e Hijos: Bilingües sí, pero...¿y cuando tienen amigos?

Mi hijo está creciendo, como muchos de los vuestros, con dos lenguas. Acaba de cumplir dos años y hasta ahora la separación entre español y alemán funciona perfectamente: con su padre habla en alemán y conmigo en español. Pensé que al empezar a ir a la guardería su español se iba a resentir, pero como hemos estado en España varias veces este año, y además en casa ve muchos dibujos en español (es fan de Caillou y Pocoyó) la verdad es que el equilibrio entre los dos idiomas se mantiene. Peero, y aquí llega mi duda: ¿cómo hacéis cuando hay otros niños delante? ¿o cuando vienen amiguitos a casa?. Hasta ahora como es pequeño aún no se ha dado el caso, ya que los hijos de mis amigas crecen tambien con español y alemán, pero he notado que en el parque o en su guarde, cuando hablo con algún otro niñito en alemán, mi hijo me mira de forma extraña.

Cultura y Costumbres: Navidad con niños: cómo evitar el materialismo...

Me gustaría saber cuantos regalos (más o menos) reciben vuestros hijos en Navidad y cómo evitáis, si es que lo hacéis, que el día de Reyes o Nochebuena se convierta en una orgía de regalos.

Familia e Hijos: Otra de niños: ¿a qué hora se van los vuestros a la cama?

En España los niños suelen irse a la cama hacia las 9 o 10, aunque al día siguiente tengan que madrugar para ir a la guardería o al colegio. No entro ni salgo en si es tarde o no, cada uno sabrá lo que hace con sus hijos. Cuando llegué a Alemania me sorprendió que la mayoría de los niños se fuesen a dormir a las 8 de la tarde/noche porque me parecía muy temprano, y en invierno a veces incluso antes. Siempre dije que si alguna vez tuviese un hijo se iría a dormir más tarde.... hasta que eso se hizo realidad: tuve un hijo que decidió que a las 7 ya empezaba a estar cansado, a las 8 lle dejábamos en la cama y al cuarto de hora ya estaba totalmente dormido, así que tuve que adaptarme a su ritmo :). ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿tienen vuestros hijos una hora fija o se van depende del día a una hora distinta? ¿y los que habéis ido al país de acogida con niños, seguís horario español o el del país?

Familia e Hijos: ¿Cuánt@s de vosotr@s dormís del tirón desde que tenéis hijos? ¡¡Yo noo!!

Pues eso, que desde hace casi 9 meses no he dormido más de dos noches seguidas del tirón. Mi hijo se toma su cena a las 8 más o menos, y normalmente suele despertarse cada 4 horitas por "hambre". Hemos probado a darle té de hinojo y agua, pero nos mira como si estuviésemos locos y solamente se toma su biberón de leche (100ml). Y normalmente se despierta chillando, como si no hubiese comido en los últimos 30 días. No le dábamos mucha importancia, pensábamos que serían los primeros meses, pero como digo, va a cumplir 9 y sigue con hambre nocturna. ¿Os pasa eso a vosotros?. Tengo que añadir que el niño es muy grandote: pesa ya 10 kilitos y ahora no recuero lo que mide, pero es muuuy largo. ¿Hasta cuándo va a durar esto? :S

Familia e Hijos: Bebés, niños pequeños y co.: ideas, problemillas, trucos....

Como lo prometido es deuda aquí abro este tema para comentar y opinar sobre distintos aspectos de nuestros bebes Y/o niños pequeños.
Mi hijo va a cumplir 4 meses pronto, y hoy vamos al pediatra a que le pongan una nueva vacuna, así que aprovecharé para preguntarle sobre cuando podemos empezar a darle papillas porque me parece que lo de los biberones ya se le está quedando algo escaso. Me ha salido un mini jugador de baloncesto (por lo grande más que nada). Un problemilla que tenemos ahora es que antes de dormirse casi siempre grita y llora, como si estuviera tan cansado que no logra conciliar el sueño, y por supuesto hay que tenerlo en brazos y mecerle. Es algo desesperante porque llora si se le deja echado, si se le coge en brazos y si le habla para calmarle. He de admitir que a mi me encanta cogerle en brazos, pero que la espalda la tengo echa una castaña y que me da miedo de ese famoso "malacostumbramiento" :). ¿Alguien más se anima a escribir algo?

Familia e Hijos: Volar con un bebé: ¿qué llevar?

Aunque aún falta para la Navidad estamos ya a puntito de comprar nuestros billetes para irnos a Spain de vacaciones. Este año será muy especial porque viajaremos con nuestro bebé de (entonces) 4 meses, así que me gustaría que las mamis y papis experimentados del foro me dijeseis, qué es mejor llevar: carro/silla, maxicosi (con ruedas incorporadas, de modo que se puede usar como silla), etc., y qué se puede llevar como bulto de mano y qué hay que facturar... Estoy un poco liada con tanto traste :(

Medicina y Hospitales: Sobre qué ponerse tras una cesárea...

En el foro ya se ha hablado en varias ocasiones de experiencias de partos y de cesáreas. Me voy a centrar en las últimas, porque es lo que me van a hacer dentro de tres semanas. Ando algo perdida con la ropa de despues: no sé si llevarme ropa de embarazada al hospital para volver a casa, porque he escuchado que tras una cesárea la barriga tarda más en volver a su sitio que en un parto natural, pero por otro lado me da miedo apretar la cicatriz con la típica goma elástica que suelen llevar los pantalones para embarazada.... En fin, que soy toda ojos para leer lo que contáis, que ahora aún tengo tiempo y fuerzas para comprar alguna prenda que me haga falta...

Cosas del día a día: Invitada a una boda en avanzado estado de gestación: ¿ir o no ir?

Como muchos sabéis, estoy embarazada y tendré un nene en agosto. La cuestión es que estoy invitada a la boda de un amigo de mi marinovio el 31 de julio, esto es, en lo que será mi semana 36 de embarazo, y no sé que hacer. Por un lado me apetece bastante ir, nunca he ido a una aquí y la celebrarán en un castillo donde tambien hay un hotelito para los invitados. El problema es que no es en Berlín, hay que viajar más de hora y media en coche y han organizado un programita que ni las bodas de Canaan: el viernes noche grill, el sábado a la 1 la boda, luego sekt y canapés, luego café y pastel, despues la cena y a las DIEZ de la noche comienza el baile. El domingo desayuno y todos para casita.

Familia e Hijos: Baja maternal alemana: ¿se puede alargar, acortar.... o qué?

Estoy algo liada con el Elternzeit/baja maternal alemana, así que espero que las mamis que trabajan en Alemania me puedan ayudar. En todos los foros y revistas relativas al Elternzeit leo que se puede alargar la baja sin problemas, y mi idea era en principio coger un año (o un año y medio, no estoy segura) y si veo que por alguna causa es necesario, alargarlo.

El lío viene cuando una de mis compis de trabajo (y además jefa) me dice que si decido quedarme un año en casa, no puedo alargar ese año y debo volver trabajar el mismo número de horas que trabajaba antes del embarazo, mientra que si por ejemplo digo que cojo 2 años, y por los motivos que sea decido acortarlo y volver medio añito antes, puedo hacerlo y además, decidir si quiero trabajar un poco menos.

Por más que busco este último dato, no me aparece por ningún lado, así que no sé a quien creer. Mi colega es alemana y madre, pero para ciertas cosas es bastante caótica, asi que no sé si fiarme.