Fodechinchos

Fodechinchos

Fodechinchos

Bandera de AlemaniaOldenburg, Niedersachsen (Alemania)

Estadísticas

26 March, 2009 - 17:13 (11 years 15 weeks)
11 April, 2011 - 17:52 (9 years 12 weeks)
3
106

Sobre Fodechinchos


Residencia
Oldenburg
Niedersachsen
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
13 años y 7 meses

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia

Lugo
Información personal

Profesional


Cultura y Costumbres: Me caso con mi chica Alemana en Lugo...

Hola Spaniards, la cosa es la siguiente, el próximo 30 de Mayo nos casamos mi niña y yo y aunque vivimos en Alemania hemos decidido hacer el fiestorro a la gallega, a la boda irán 120 invitados de los cuales 30 serán alemanes, ya tenemos todo cerrado, restaurante, pastor evangelista!!!! para ella jajajaja, coche y todas esas cosas, tb colgué un mapa en googlemaps con las señas de la boda y sitios de interés para que conozcan "miña terra galega" así por arriba, si lo queréis ver aquí está el link:

http://maps.google.de/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=102940368906249946502.00...

y algunas cosillas más, pero agradecería que me dierais alguna idea, ayuda o que me comentarais si alguno tb pasó por algo parecido, que cosas podríamos hacer para agradar a la minoría alemana a la que tan agradecidos estamos por el esfuerzo que hacen al ir a nuestro gran día??????

Gracias de antemano chic@s...

TV, cine, música, radio y prensa: Digital Plus en Alemania (en mi caso)

Hay una oferta en este momento en España (hasta el 8 de Abril), decodificador, antena e instalación gratis y los primeros 6 meses pagas la mitad de precio, en mi caso me interesa el paquete básico en el cual tengo todas las cadenas españolas más el Plus y un par de canales a mayores. El plan es el siguiente, ya me dí de alta, a nombre de mi padre está domiciliado, yo le ingreso el dinero mensualmente, 10 euros ahora y 20 pasados 6 meses, yo ya tengo parabólica orientada al Astra así que sólo tengo que traer el decodificador y enchufarlo. Lo bueno es que a los del Digital Plus los voy a mandar a que me instalen la antena en mi casa de la aldea que es donde paso los días cuando vuelvo a Lugo con mi mujer o diversa familia alemana, así que me llevo un recibidor normal que tengo en casa que me sobra y así mi mujer alemana puede disfrutar de tele por satélite alemana (toda completa no como la nuestra) sin tener que comprar la antena e instalarla. Alguien hizo esto antes? no creo que tenga ningún problema, de hecho el que instala el Plus en mi barrio es conocido y me dijo que técnicamente es posible y hay muchos que lo hacen, agradecería comentarios comentando experiencias al respecto.
P.D. lo que más echo de menos son los deportes por eso más que nada lo pillo...

Cultura y Costumbres: Lista de cosas que me gustan y que no me gustan de Alemania

Agradecería ver las opiniones de los demás.

Me gusta:

Voy a caer en la generalización y pido disculpas de antemano por ello.

1.El reciclaje y compromiso con el medioambiente, que puedas recibir dinero a cambio de tu "leergut", deberíamos tomar nota.
2.A todos lados en bici y a los ciclistas se les respeta.
3.Tienes autovía hasta el más remoto pueblecito, a veces añoro mucho el conducir por carretera normal.
4.Son por lo general más cívicos y respetan las normas más que nosotros, repito POR LO GENERAL...
5.La televisión alemana aunque es una porquería y hay que pagar por ella se puede ver vía satélite en cualquier parte del mundo, TODA!!! no la descafeinada nuestra de la internacional puaarrrggg!!!!.
6.La cerveza mmm, tengo la Perfect Draft en casa no digo más jajajajaja
7.Los días en verano son larguiiiiiisimos y todo es precioso, con gente en la calle y todo...
8.En mi caso Holanda me queda a ciento y pico jejejeje
9.La vivienda es baratísima, mi mujer (alemana, de ahí que yo esté aquí)y yo compramos una casa en ciudad, a 5 min. del centro, con una buena finca etc. que en Lugo valdría casi el triple...
10.La chimenea francesa en invierno.
11.Mi mujer.
12.Mi familia alemana.
13.Está todo barato, mucho más barato que en España, y se cobra más (no lo entiendo), bueno todo menos el vicio.
14.Si compras algo por internet, alquiler de coche, Hotel, billetes de avión, comprueba siempre el idioma (dominio) de la página web, si está en alemán TE COBRAN MENOS POR LO MISMO!!!!!!!!, esto me gusta a la vez que me mosquea sobremanera, nos toman por gilipo...

No me gusta:

1.La comida es malísima, no saben más que freír con mantequilla o con muchiiiisima suerte con aceite de girasol todo saturado, todo con salsas y todo cerdo, el pescado es lo peor.
2.Son tacañetes, aquí cada uno se paga lo suyo!!!
3.El clima claro está prrrrffff!!!!
4.Los días en invierno son cortiiiiiiiisimos sniff sniff...