fmoralespartida

fmoralespartida (Fernando Morales Partida)

fmoralespartida

Bandera de EspañaMadrid, España (España)

Estadísticas

2 June, 2010 - 01:16 (9 years 20 weeks)
2 February, 2015 - 12:18 (4 years 37 weeks)
12
15

Sobre fmoralespartida


Residencia
Madrid (Lavapiés)
España
España Bandera de España

Tiempo viviendo en España
12 años y 11 meses

Tiempo viviendo fuera de España
8 años y 9 meses

Procedencia
Cádiz
Cádiz
Información personal
Hombre
38 años

Profesional
Productor de televisión y periodista

Visados y Embajadas: Requisitos en español de la Working Holiday Visa para Canadá

Hola, estoy esperando a que abran el plazo para obtener la WHV en Canadá pero no entiendo algunas cosas de los requisitos y no he encontrado ningún hilo con los requisitos en español, ¿alguien podría decirme dónde puedo encontrar la enorme lista de requisitos para obtener este visado? Quiero tenerlo todo listo antes de que abran el plazo pero necesito estar seguro de algunos datos que no entiendo bien.

Gracias por la ayuda. Un saludo

Contactos: ¿Algún español por Toronto?

Buenas gente, estoy informándome para marcharme a Vancouver a buscar trabajo y ha surgido un conocido de mi familia en Toronto.

Para valorar esa opción me gustaría conocer algunos detalles de primera mano, por lo que agradecería muchísimo que el que pueda, me escriba a fmoralespartida@gmail.com para hacerle alguna preguntilla.

Muchas gracias como siempre. Un saludo

Contactos: ¿Algún español por Vancouver?

Hola, estoy dando los primeros pasos para irme a vivir a Vancouver y agradecería enormemente algunos consejos de alguien con algo de expereiencia por allí para hacerle unos cuantos miles de preguntas, jeje.

El que pueda y quiera puede escribirme a fmoralespartida@gmail.com

Muchas gracias!!un saludo

Trabajo: Duda: vivir y trabajar en Copenhague

Dada la crisis que hay en España estoy planteándome irme a buscarme la vida a Copenhague pero antes de tirarme a la piscina me gustaría saber cómo están las cosas por allí a la hora de alquilar una casa y encontrar trabajo sin saber danés.

Gracias por la ayuda. Un saludo.

Trabajo: ¿Qué tal son las cosas por Copenhague?

El año pasado probé a 'escapar' de la crisis española y tras conocer Estocolmo allá que me fui, sabiendo algo de sueco y nivel medio de inglés, pero la cosa no salió bien. Volví y conseguí trabajo por unos meses pero ahora no me queda otra opción porque me quedo sin paro ni ayudas. Uno de los chicos que conocí allí, un australiano, terminó en Copenhague y me estoy planteando esa opción pero antes me gustaría saber como de complicado y de caro es encontrar piso compartido primero y luego un trabajo (aunque sea poniendo copas en un bar).

Muchas gracias a todos. Un saludo

Trabajo: ¿En qué país hay posibilidades de trabajo?

Como tantos españoles ahora mismo me veo en la obligación desesperada de probar otras opciones ante la falta de trabajo y de ayudas. No me queda paro ni ayudas al alquiler ni subvención alguna por no tener cargas familiares.

Ante esto sólo me quedan dos opciones, volver a Cádiz a casa de mis padres (malísima opción dada la altísima tasa de paro de la ciudad) o irme al extranjero. Por eso, si cualquiera de vosotros conoce o vive en algún país en el que un joven de 30 años periodista, productor y guionista de tv puede trabajar de lo que sea sin cáersele los anillos que me lo diga por favor.

Me da igual lo lejos que esté o el frío que haga, lo intenté en Suecia hace unos meses sabiendo inglés y algo de sueco y no hubo suerte por el alto nivel de vida de allí.

Espero que alguien pueda aconsejarme. Muchas gracias. Un saludo

Alojamiento: Sigo sin encontrar piso en Estocolmo

Llegué el martes pero ya antes había dejado muchísimos mensajes en distintas webs de pisos en Estocolmo. En estos días ni un mail, ni una llamada de ninguno de los anuncios y ya empiezo a venirme un poco abajo. Sólo estúpidos estafadores que creen que les voy a mandar dinero por "su cara bonita". Estoy parando en un albergue y mi bolsillo se vacía muy rápidamente a pesar de que no me permito ni un sólo lujo. Tengo claro que es una ciudad en la que me gustaría vivir, pero parece que ni con nociones de sueco ni con muchas ganas esto es fácil. Me pregunto cómo de difícil será entonces encontrar trabajo, porque si encontrar techo es así de complicado...¿Alguna idea o sugerencia? Se admiten todo tipo de propuestas y consejos a este novato! Un saludo

Utilidades: ¿Móviles tribanda en Suecia?

Mi idea era liberar un móvil español que no uso para luego en Estocolmo comprarme una tarjeta de prepago con número sueco y usarlo, pero mi duda es que no sé si es necesario que el móvil sea tribanda o no. He estado buscando información al respecto por la red y no he podido encontrar nada claro. Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias! Un saludo

Utilidades: Compañía de móvil de tarjeta en Suecia:duda

Buenas, he estado husmeando un poco para ver de qué compañía me compro una tarjeta de prepago al llegar a Suecia y no me queda claro, pues en España soy Vodafone y al parecer allí existe o existía, pues he visto muchas noticias en diarios que la filial sueca de Vodafone fue absorvida por otra empresa. En cualquier caso,¿qué compañía me aconsejáis para hacerme con un móvil de tarjeta? (quizás incluso sólo la tarjeta), pues al llegar y para buscar piso los primeros días será mi herramienta clave. Espero que podáis aclararme algo.
Muchas gracias. Un saludo

Presentaciones: El paso está dado: me mudo a Estocolmo

Creo que es la mejor presentación que puedo hacer. Hace ya unos meses me di cuenta de que en España no me ataba nada ni nadie y que me sentía estancado, necesitaba conocer cosas nuevas, culturas nuevas, gente nueva y formas de vivir la vida diferentes. Hice un primer viaje a Estocolmo y ya quedé prendado. A la vuelta dejé un trabajo mal pagado y me apunté a clases de sueco. Aprobé el examen de nivel y ayer por fin di el paso.
Ya tengo billete y la fecha en la que empezaré una nueva vida que me ilusiona: el 17 de agosto estaré en Estocolmo. Por ahora tengo una mezcla de ilusión, miedo y nervios, tengo que encontrar piso, encontrar trabajo...pero aunque salga mal, quiero intentarlo, porque sé que el cambio viene de uno mismo y de nadie más. ¡Nos vemos pronto en Estocolmo! Un saludo a todos.