FlowerPower

FlowerPower

FlowerPower

Bandera de DinamarcaCopenhague, Hovedstaden (Dinamarca)

Estadísticas

30 June, 2013 - 18:12 (7 years 22 weeks)
3 November, 2014 - 11:25 (6 years 4 weeks)
5
690

Sobre FlowerPower

Vengo itinerando por el mundo desde hace unos años, y calculo que seguirá siendo así por unos cuantos más :)


Residencia
Copenhague
Hovedstaden
Dinamarca Bandera de Dinamarca

Tiempo viviendo en Dinamarca
7 años y 3 meses

Tiempo viviendo fuera de España
13 años y 4 meses

Procedencia
Buenos Aires
Madrid
Información personal
Mujer
40 años

Profesional
Black Jack

Dudas legales: Con la iglesia hemos topado...

¡Hola a todos una vez más! Les cuento, me han enviado mi tax return del año pasado - resido legalmente en DK desde octubre pasado, así que son sólo tres meses. Resulta que, al revisarlo, me encuentro con que me han incluido como miembro de la iglesia danesa, y por tanto he de pagar más impuestos. Ahora bien, al registrarme y obtener mi CPR recuerdo perfectamente indicar que no era miembro de la iglesia danesa - ni la danesa ni alguna otra. ¿Esto es una cagada de Skat, o de los iluminados que me hicieron el tax return? Y más importante aún, ¿cómo hago para darme de baja y evitar este problema el año que viene?

Gracias a todos, ¡y muy buen comienzo de verano!

Cosas del día a día: mh370 - un boeing 777-200 'desaparece'

Hola a todos. He de decir que me ganó la curiosidad, y he tenido que abrir un hilo sobre el tema. Una breve búsqueda no mostró otros temas similares - lo que me extraña - por lo que si ya hay algo parecido abierto les agradezco que me avisen.

En otro foro que frecuento alguien hizo un resumen muy adecuado de las razones que tienen perplejo a un gran número de personas, y bajo las que yace quizás un cuestionamiento radical de cómo se hacen las cosas hasta ahora en el transporte aéreo. Transcribo, mediante traducción libre de servidora:

Alojamiento: Barrios de Copenhague

Hola a todos, en especial a los daneses por adopción :)

Resulta que en breve se acaba el contrato de mi piso temporal, y tengo que mudarme a otro más 'permanente'. Ahroa mismo estoy en Østerbro, y la verdad es que el barrio me gusta mucho, estoy sobre una calle super tranquila pero a nada tengo mucho movimiento y cosas para hacer. Además puedo perfectamente ir andando (ni hablar que también en bici) al centro de la ciudad. Y aquí viene la primera de mis dudas. De la lista de pisos que me han enviado hay uno que me encanta, peeeeero, está en Hellerup. Quería saber si les parece una buena opción para una persona soltera a quien le gusta salir tanto de día como de noche, las actividades de ocio, y estar en un entorno animado. Recurro a ustedes porque mis compañeros de trabajo que viven ahí están todos casados y con hijos, con lo cual tienen una perspectiva de vida ligeramente distinta.

Idiomas: Danés para extranjeros

¡Hola a todos y todas! Como hace más o menos una semanita que soy legal-legal (es decir, tengo mi dichoso CPR) hoy finalmente me decidí a registrarme para los cursos gratuitos de danés que ofrecen en cada comuna. Según la página de la escuela en la que me apunté el proceso demora unas cuatro semanas, entre que verifican que estés en el nivel de Danish Education que corresponda y piden autorización a la comuna para tu matrícula.

Hasta ahí todo muy bien en cuanto a la teoría. Ahora la realidad: ¿alguien por ahí que haya pasado por esto y quiera compartir su experiencia? ¿Cuánto han tardado desde el envío de la solicitud hasta comenzar con las clases? ¿Han tenido la posibilidad de acceder a los días y horarios que preferían?

Mange tak!

Presentaciones: Ahora me toca a mí...

... presentarme, después de tanto tiempo leyendo el foro, encontrando información valiosísima e historias surrealistas. Debo confesarlo, decidí registrarme debido al affaire 'lusitana' - es mi parte marujil, qué le voy a hacer.

Pero, por una ves, aquí sí que podía hablar de mí. Les puedo contar que estoy fuera de mi país desde hace unos cuantos años, que trabajo en Argelia, y que me gustaría cambiar de trabajo, de país, de vida, una vez más. Y en eso ando. No he colgado preguntas aún, pero si me estoy llevando una cantidad de cosas útiles, y espero también poder devolver algo de eso.