Fierabras

Fierabras

Fierabras

Bandera de AlemaniaGelsenkirchen, Nord Rhein Westfallen (Alemania)

Estadísticas

17 March, 2013 - 18:19 (7 years 28 weeks)
23 March, 2013 - 12:21 (7 years 27 weeks)
1
2

Sobre Fierabras

Soy Licenciado en Ciencias Ambientales, con el Máster de Profesor de Biología. Hablo inglés bastante bien, o me defiendo con mi First Certificate, que aunque no sea un Advanced, bueno pues es algo. Mi trabajito me ha costado mantenerlo vivo.
Ahora estoy aquí aprendiendo alemán y, bueno, en tres meses ya tengo más o menos un A2. Ahora empiezo el Integrationsprachskurs en la Volkshochschule porque aquí o se habla alemán o se habla alemán. Y punto.
He estado trabajando en empleíllos de baja cualificación, pero entre no saber alemán hasta el punto de llevar una conversación fluida sobre un tema al azar y entre ser un poquillo lento para los trabajos manuales pues aquí estoy. Lo bueno es que ahora tengo tiempo para estudiar el idioma.
Todo el mundo me asegura que con la cualificación que tengo, en cuanto aprenda el idioma el trabajo de profesor será cosa hecha... Bueno, no sé si será un arranque de optimismo generalizado, a ver si aquí me informo mejor.
Me gusta jugar al ajedrez, hacer gimnasia (aunque tengo la muñeca un poco fastidiada), leer, en fin...
Me fascina la Historia y últimamente me estoy aficionando a los libros de Kiyosaki, la Microeconomía debe ser el cofre del tesoro para comprender eso que llaman el Value Investing.
Dado que estoy en la región más desangelada y pobre de toda Alemania me gustaría irme a Baviera o a Baden Württemberg, a Suiza o a Austria, a ver si con su ayuda voy conociendo un poquillo más sobre esas regiones.


Residencia
Gelsenkirchen (Gelsenkirchen Horst, el pueblo fantasma)
Nord Rhein Westfallen
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
7 años y 9 meses

Tiempo viviendo fuera de España
7 años y 9 meses

Procedencia
Sevilla
Sevilla
Información personal
Hombre
39 años

Profesional
Profesor de Biología
Hasta que no aprenda alemán bien... Pero bien bien...

Presentaciones: Un sevillano en Gelsenkirchen

Hola a todos

Soy español y estoy dando volteretas por estos andurriales desde hace tres meses.

Bueno, en mi biografía os cuento algunas cosas más.

En fin, soy profesor de Biología y Geología para Secundaria y me gustaría saber qué posibilidades hay aquí en Alemania.

Parece que Nord Rhein está un poquito, un "bastantito", de capa caída y que la pujanza está en Baviera. Sin embargo no sé qué posibilidades habrá para un sector como la enseñanza, para un hispanohablante y de una materia con ¿Tan poca demanda? como la Biología.

Ahora mismo tengo más o menos un A2, pero tampoco sé si cuando alcanzara el B2 o el C1 (el C1, ni más ni menos...)qué situación me encontraría. De momento son todo expectativas, pero ya se sabe... Las expectativas y los globos son para pincharlos.

También hay otro país que me llama poderosamente la atención... Chile. Ni más ni menos que Chile... Ese gran desconocido. @wolflabbe

Bueno, el gusto es mío, un saludo.