Expanola

Expanola

Expanola

Bandera de Estados UnidosSeattle, Washington (Estados Unidos)

Estadísticas

8 March, 2019 - 22:42 (10 weeks 3 days)
16 April, 2019 - 00:32 (5 weeks 12 hours)
2
3

Sobre Expanola

Hola! Soy Elena, tengo 38 anios y llevo ya 15 fuera de Espana, en EEUU. Intente volver con 30 y no me adapte, acabe volviendo. Pienso en volver a Espana a menudo, en mayor o menor medida. Soy emprendedora y mi background profesional son las ventas.


Residencia
Seattle
Washington
Estados Unidos Bandera de Estados Unidos

Tiempo viviendo en Estados Unidos
15 años y 9 meses

Tiempo viviendo fuera de España
15 años y 9 meses

Procedencia
Madrid
Madrid
Información personal
Mujer
38 años

Profesional
Profesional de las Ventas

Volver a España: Volver a Espana, si o no, desde EEUU, busco opiniones y recursos

Hola a todos! Os quería pedir consejo: llevo 15 años en EEUU, los 6 últimos en Seattle, que está muy bien pero es muy gris y tristón y no me adapto mucho (la gente aquí es más bien reservada). He intentado echarle ganas pero no, simplemente no funciona, tengo que reconocerlo, no me hace ilusión vivir aquí. Esto repercute en mis pocas ganas de realmente conectar con un trabajo y carrera satisfactorias aquí (justo ahora estoy desempleada y con cero motivación de empezar nada nuevo aquí). Echo de menos Madrid y España en general, el estilo de vida... Laboralmente aquí he montado pequeñas empresas y he tenido trabajos de ventas, que me encantan y se me dan muy bien. Tengo un novio formal estadounidense maravilloso y la doble ciudadanía, desafortunadamente él está atado aquí con su negocio otros 5 años o así, así que si decido irme no me lo podré llevar conmigo (que bueno, tampoco pasa nada, se deja y punto y a otra cosa maria luisa).

Volver a España: Guia gratis del Reverse Culture Shock

Hola a todos! He puesto gratis en Smashwords una guía que escribí hace 6 años para ayudar a aquellos que quieran volver a su país de origen o estén lidiando con el Reverse Culture Shock. Si no es gratis (los de Smashwords me dicen que esto es algo temporal) hay también un vlog con el mismo nombre y también esta el libro en Amazon. Quiero apoyar a quienes quieran volver, la vuelta se puede hacer durilla a veces. Si los de Spaniards lo consideran autopromoción, humildemente pido disculpas a todos, no es mi intención forrarme con esto (como mucho en Amazon gano 0.70 por libro, el resto es gratis). Algunos lectores me escribieron y me dijeron que les ayudó, por eso he pensado que igual aquí sería útil. Gracias a todos por todas vuestra participación en Spaniards, me hacéis sentir más entendida y menos sola :-)