Evaristo

Evaristo

Evaristo

Bandera de BulgariaOxford, Oxforshire (Bulgaria)

Estadísticas

23 February, 2010 - 10:16 (9 years 34 weeks)
7 March, 2011 - 20:51 (8 years 32 weeks)
21
1

Sobre Evaristo


Residencia
Oxford
Oxforshire
Bulgaria Bandera de Bulgaria

Tiempo viviendo en Bulgaria
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia

Céuta
Información personal

Profesional


Política: Protestas en Wisconsin

Increible que en las protestas de Wisconsin se mostrarán los mismos esloganes que en Egipto ¿paralelismo o coincidencia? http://www.globalaffairs.es/es/las-uvas-de-la-ira-el-inesperado-capitulo-norteamericano-de-la-revolucion-arabe/

Política: ¿Nominarías a Chávez como mejor actor revelación 2011?

Una vez Chávez vuelve a deleitarnos un con show chavista en TV con teléfono en mano y amenazando directamente al responsable de la filial del BBVA en Venezuela con nacionalizar el banco porque según él se negó a concederle un préstamo a una venezolana, habría que indagar un poco más en la circunstancias del préstamo pero en la república bolivariana de Chávez sólo se sabe lo que su jefe quiere.

La situación política, social y económica de Venezuela es pésima, Caracas es la urbe más violenta del planeta y Chávez sigue en el poder, ¿Crees que los sucesos en Egipto pueden repetirse en Venezuela? Puedes votar en http://www.globalaffairs.es/es/encuestas/

Más información en la revista de Relaciones Internacionales Global Affairs http://www.globalaffairs.es/es/

Política: ¿Por qué crees que el gobierno español no mostró su apoyo expreso a los saharauis?

Tras los sucesos del campamento de saharauis y su impacto mediático, como ocurre con la mayoría de sucesos ha perdido atención por parte de la comunidad internacional y los medios de comunicación. Cabría preguntarse ¿qué está ocurriendo en el Sahara Occidental? y analizando la situación ¿porqué el gobierno español no apoyó ni se involucró en un región de la que teóricamente sigue siendo zona administrada por España lo que la hace responsable en cierta medida de la situación? Son más que evidentes los esfuerzos del gobierno español por mejorar las relaciones con Marruecos especialmente en lo referido a acuerdos comerciales pese a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en el país, corrupción y falta de libertad de expresión. Sólo hay que echar un vistazo al número creciente de empresas españolas que instalan su fábricas en el país vecino aprovechándose de la mano de obra barata y de la falta de garantías sociales de cara a los trabajadores

Política: ¿Crees que la nueva vía de diálogo entre las dos coreas solventará el conflicto?

¿Crees que la nueva vía de diálogo entre las dos coreas solventará el conflicto?

Cuando parecía inminente el conflicto armado entre las dos coreas el régimen de Pyongyang dio un giro inesperado y abrió una vía de diálogo con su homóloga del sur. Son muchos los intereses enfrentados entre ambas, ya no sólo el arenal nuclear del régimen comunista sino también sus disputas territoriales. En los recientes sucesos bélicos fue claro el posicionamiento de las grandes potencias mundiales, especialmente el de EEUU pero ¿se conseguirá apaciguar la región con este nuevo giro? O ¿se alargará la inevitable situación de guerra entre ambas coreas?

Por favor vota con tu opinión en http://www.globalaffairs.es/es/encuestas/

Para más información el artículo Las dos Coreas, ¿Guerra o diálogo? http://www.globalaffairs.es/es/las-dos-coreas-%C2%BFguerra-o-dialogo/ Publicado en la revista Global Affairs

Política: ¿Crees que la reciente inaugurada embajada palestina en Brasil ayudará en la solución del conflicto?

¿Crees que la reciente inaugurada embajada palestina en Brasil ayudará en la solución del conflicto?

La reciente inauguración de la embajada palestina en Brasil está dando mucho que hablar. Se trata de una clara señal de la vocación internacional de Brasil y de convertirse en una gran potencia en el campo de las relaciones internacionales. Su contrapartida: los acuerdos comerciales firmados con Israel y la necesidad que tiene Israel del mercado brasileño. Parece ser que el ejemplo de Lula será seguido por otros países latinoamericanos. Pero ¿ayudará esto a solucionar el conflicto en Oriente Próximo? O ¿tensará relaciones con EEUU e Israel?

Por favor deja vota con tu opinión en http://www.globalaffairs.es/es/encuestas/

Para más información el artículo sobre Brasil en la revista Global Affairs http://www.globalaffairs.es/es/brasil-el-conflictivo-reconocimiento-de-palestina/

Política: ¿Crees que la Misión de la ONU está ayudando a solventar los graves problemas sociales y económicos de Haití?

¿Crees que la Misión de la ONU está ayudando a solventar los graves problemas sociales y económicos de Haití?

Mientas la mayor parte del mundo desarrollado celebra las navidades miles de haitianos siguen infectados con el cólera y otros tantos mueren por falta de medios. Parece ser que la ayuda de los prometidos 1.150 millones de dólares no ha llegado a su destino y según fuentes haitianas desde que la Minustah (la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití) ingresó en Haití se multiplicaron las denuncias sobre la responsabilidad de las fuerzas en violaciones de niñas y mujeres haitianas y del robo de animales a los campesinos. Además las fuerzas extranjeras son causantes de la represión y de los asesinatos a militantes en los barrios populares.

Política: ¿Por qué crees que el Tea Party cosechó cierto éxito en EEUU?

¿Por qué crees que el Tea Party cosechó cierto éxito en EEUU?

Recientemente hemos asistido al auge en los EEUU del Tea Party, un partido abiertamente xenófobo, ultraconservador, islamofóbico y enemigo de toda noción de estado que ya ha conseguido representación parlamentaria.

Para Estados Unidos el principal problema del planteamiento del Tea Party es que sus propuestas profundizan la recesión. Si hay que dejar de gastar para reactivar la economía para ponerse a pagar las deudas, como quiere el Tea Party, la economía mundial se desploma, tal como sucedió con los planes de ajuste que el FMI implementó en la economía latinoamericana durante la década del 90.

Política: ¿Crees que una solución a la crisis financiera actual es una reforma profunda de los fundamentos económicos?

¿Crees que una solución a la crisis financiera actual es una reforma profunda de los fundamentos económicos?

La crisis financiera global es una realidad con la que nos hemos acostumbrado a convivir desde mediados del año 2007, cuando sólo algunos analistas tachados de cenizos apenas acertaban a presagiar la debacle que se avecinaba: caída de los mercados, colapso de las instituciones financieras, crisis de deuda soberana de las naciones, rescates multimillonarios, etc. Desde aquel estallido, el mundo económico no ha vuelto a ser el mismo. Hoy vivimos inmersos en un ambiente volátil y enrarecido por la desconfianza, donde cualquier desajuste puede afectar a todos los elementos del sistema en un mundo cada vez más interconectado.

Política: ¿Crees que existe un riesgo de conflicto armado en Corea del Norte?

¿Crees que existe un riesgo de conflicto armado en Corea del Norte?

El mes pasado asistimos a la sucesión del líder de Corea del Norte, uno de los pocos regimenes comunistas residuales que existen en el mundo. Pero ¿cambiarán las cosas con el nuevo líder tan joven? De él se sabe que es un amante de películas de acción occidentales, estudió en Suiza, aficionado a la NBA y gran fan de Michael Jordan. Tal vez sean pistas de un carácter pro occidental o simplemente sea la marioneta de su padre y se limite a seguir su estela.

Por otro lado si Corea del Norte sigue son sus provocaciones a Occidente con el programa nuclear y con sus ataques a buques surcoreanos ¿desatará esto una posible guerra?

VOTA en http://www.globalaffairs.es/es/encuestas/

Más información en la prestigiosa revista de Relaciones Internacionales Global Affairs http://www.globalaffairs.es/es/

Política: ¿Crees que Brasil es un país con un futuro económico prometedor?

En las recientes elecciones brasileñas la nueva presidenta de Brasil Dilma Rousseff, discípula de Lula, se enfrenta al desarrollo económico de un país con un gran potencial. El presidente saliente se centró en promover políticas sociales como el acceso a la educación y a ciertos derechos básicos por las capas más desfavorecidas de la población. Veremos si éstas son las líneas que seguirá la nueva presidenta o decidirá dedicar el presupuesto nacional a atraer inversión extranjera. ¿Crees que Brasil se convertirá en una potencia económica o acabará sucumbiendo a la corrupción como en el caso de Argentina?

Puedes dejar tu opinión en http://www.globalaffairs.es/es/encuestas/

Más información en el artículo de la prestigiosa revista de Relaciones Internacionales Global Affairs http://www.globalaffairs.es/es/brasil-poderosas-politicas-sociales-como-...