eugeni@

eugeni@

eugeni@

Bandera de NoruegaBergen, Bergen (Noruega)

Estadísticas

20 February, 2011 - 08:29 (10 years 30 weeks)
30 January, 2012 - 12:35 (9 years 33 weeks)
4
34

Sobre eugeni@


Residencia
Bergen
Bergen
Noruega Bandera de Noruega

Tiempo viviendo en Noruega
52 años y 3 meses

Tiempo viviendo fuera de España
10 años y 3 meses

Procedencia

Valencia
Información personal

Profesional


Cosas del día a día: Mi pequeña experiencia

Hola de nuevo,llevo poco mas de dos semanas y puedo decir que mi valoración es bastante positiva. Bergen es precioso es una ciudad muy joven y su gente es bastante agradable.Los primeros días estuve muy desorientada tuve la suerte de que hiciera sol y la verdad con eso de que no se esconde hasta las 12 de la noche y se pone a las 4 de la mañana, no tenia muy claro si era la hora de comer, cenar o desayunar jajaja.
Lo que mas me sorprendió fueron los supermercados, son bastante cutres en comparación a España hay muy poca variedad de alimentos sobretodo de carnes y son super caras.
Aquí hay muchos españoles trabajando, pero la mayoría solo se quedan en verano, también los hay que no encuentran trabajo.

Cultura y Costumbres: unas pequeñas dudas

Muy buenos dias a todos,como ya dije en otro comentario me voy ahora en Junio para Bergen, estoy haciendo la maleta y me estoy volviendo loca por que no me cabe todo. Entonces he decidido llevarme realmente lo que vaya a utilizar de verdad,no hago mas que mirar el tiempo que hace allí y la temperatura no asciende a mas de 10 grados y mi pregunta es, ¿en Junio y Julio hace calor, pero calor de llevar tirantes?, ¿que calzado me recomendáis?, ¿me llevo impermeable? ¿descarto las sandalias de verano?.Se que algunos estas preguntas les parecerán muy tontas pero para mi son importantes pues como tengo que llevarme la ropa de invierno y ya sabéis lo que ocupa eso, no me queda mucho sitio en la maleta.Un abrazo a todos y muchas gracias por la ayuda que prestáis.

Cosas del día a día: Por fin lo ha conseguido

Hace unos meses que mi marido y yo empezamos la aventura de Noruega,Primero fue él el que me dijo de emigrar a otro lugar( en principio Nueva Zelanda), le dije que estaba loco y que yo no me iba tan lejos. Después se decidió por Noruega y empezamos a buscar información,¡¡¡ me he leído todos los temas relacionados con este país aquí en spaniards!!!, he preguntado algunas dudas que tenia y sigo leyendo lo que escriben los demás.
Alberto (mi marido) empezó ha estudiar el idioma unas seis horas diarias, los cursos se los bajo de internet), el caso es que el 8 de Abril se fue para Bergen, con un poquito de dinero con mucha ilusión y con mucho miedo.Lo ha conseguido a encontrado trabajo y de lo suyo(es albañil), le han hecho un contrato de 6 meses de momento. Estamos felices después de estar casi un año en el paro (aquí en España) por fin vemos un poco de luz.

Trabajo: con billete para noruega

Hola a todos, me presento mi nombre es Eugenia estoy como un mes o mas leyendo todo lo que pillo de Noruega, los foros , noticias y demas y la verdad es que me ha ayudado mucho vuestros comentarios. mi marido ya esta decidido y el dia 8 de Abril se va para Bergen (ya tiene el billete, espero que todo salga bien y que encuentre trabajo pronto, si es asi despues me voy yo.
Hemos estado mirando para alquilar habitacion pero no hay manera, escribimos a dos o tres que alquilaban habitaciones pero ni han contestado, asi que se ira y los primeros dias dormira en un hotel.
Si alguno de los que estais por alli me pudierais decir de algun hostal o pension economica os lo agradeceria, (y si saveis de alguna habitacion ya seria genial). bueno muchas gracias y un saludo.