engermania

engermania

engermania

Bandera de AlemaniaLandshut, Alemancia (Alemania)

Estadísticas

15 March, 2013 - 18:23 (7 years 32 weeks)
17 April, 2017 - 12:46 (3 years 28 weeks)
7
79

Sobre engermania


Residencia
Landshut
Alemancia
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
8 años y 3 meses

Tiempo viviendo fuera de España
8 años y 3 meses

Procedencia

Vizcaya
Información personal

Profesional


Dudas legales: Cuando la Steuererklärung te da por ahí

Hola gente, ¡muy buenas!

Saludos desde Landshut!
A algunos de vosotros os sonaré ya de entregas anteriores como aquella antológica entrada "Renunciar al amor/sexo en Alemania".
Al final resultó que no hay que renunciar a ninguna de las dos si te buscas un buen compañero de tándem, jua jua!

Hoy vengo hablando de un tema complétamente diferente y mucho más aburrido: los euros.
Es ya el segundo año que la Steuererklärung me da a pagar! El año pasado fueron unos 40 euros, este año otros 30 y pico.
Estoy indignada.
Os cuento mis condiciones: arquitecta, 34 años, soltera, religión NOGRACIAS, Steuerklasse 4, sueldo brutto anual del año 2015= 27.350 leuros (curro 32 horas/semana).
Mi declaración de la renta es facilísima, porque no tengo nada más que declarar que el salario y los km de bici al curro.

Cosas del día a día: renunciar al sexo/amor en Alemania

Me gustaría pensar que no soy la primera chica que escribe sobre esto en este foro; se que no soy la única que se siente así. A ver si alguien me puede orientar, porque dos años después sigo más perdida que un pulpo en un garaje.

No veo manera humana de ligar en Alemania. He vivido en tres ciudades distintas, he probado de todo, pasando por las siguientes fases:

- primero estuve sólo con españoles, en mis primeros meses en Alemania, en Lübeck. Vi que no era la manera, además tuve problemas con la única chica de la cuadrilla, que tenía complejo de abeja reina.

Trabajo: Ingeniero industrial de la contrucción en busca de trabajo en el extranjero

Hola a todos,

Algunos ya me conocéis, pero esta vez escribo de parte de mi hermano mayor.

Está atravesando una época muy mala, después de casi 2 años en paro ha perdido la ilusión de encontrar trabajo. Es Ingeniero Industrial con especialidad en Construcción y 8 años de experiencia. el tiene 37 años.

Tiene el nivel Proficiency de Inglés y carnet de conducir B.

Lleva un tiempo mandando curriculums a la zona de Baviera, porque es donde vivo yo y le suelo decir que aquí se construye mucho y es una zona de momento bastante próspera. Como escribe en inglés, la inmensa mayoría de empresas ni le contestan.

Es por eso que ahora quiere dirigir la mirada a grandes empresas con filiales en varios países, que por tanto trabajen en inglés, o a empresas directamente afincadas en países de habla inglesa.

Contactos: Quiero conocer españoles cerca de Landshut (Bayern)

¡Buenas!

Pues eso, que llevo casi medio año en Landshut, una ciudad pequeña y preciosa a 40 minutos de München y aparte de mis compañeros de trabajo no conozco a nadie. Tengo 31 años y soy de Bilbao, me molan los conciertos, ir a echar cervezas y como buena hija de riojanos, ir de vinos. Los pintxos y la tortilla habrá que hacerlos en casa :-)

Si alguno se anima a conocernos, ¡sólo tiene que decirlo!

Hasta pronto,

Olga

Alojamiento: Habitación o piso en Landshut (Bayern)

Hola a todos,

Busco alojamiento en Landshut, ya que voy a empezar a trabajar allí desde ya.
Soy arquitecta, tengo 31 años y llevo 1 año viviendo en Alemania.

No encuentro nada, así que si por favor alguien tiene algo o conoce a alguien que pueda echarme un cable le estaría infinitamente agradecida.
Puede ser algo temporal para ir tirando hasta que encuentre algo para largo.

Muchas gracias por adelantado,

Olga

Contactos: Vivir en Kempten

Hola a todos,

Soy una chica de 30 años que lleva 10 meses en Alemania. Actualmente vivo en Rostock (antes viví en Lübeck) buscando trabajo, a ser posible en el sur. Tengo la posibilidad de hacer una entrevista en una pequeña ciudad de Bayern: Kempten.
Antes de pegarme la paliza del viaje Rostock-Kempten, me gustaría saber cómo es la vida allí.
Al estar a bastante altitud me imagino que hará un frío importante durante todo el año (verano incluído), cosa que me tira bastante para atrás porque es precisamente de lo que quiero huir (ya se que no voy a encontrar un clima cálido en Alemania, pero al menos me gustaría algo no tan extremo como el clima del norte: invierno sin fín, ausencia de verano).
También me gustaría saber si hay vidilla, bares, ambiente, oferta cultural, un buen polideportivo con piscina, cosas chulas para ver en los alrededores...
Cualquier experiencia que podáis contarme sería de agradecer.

Saludos y gracias!

Contactos: Españoles en Rostock

Hola! Llegué a Rostock hace dos semanas y tengo la sensación de llevar aquí medio año. ¿Hay alguien ahí?
Se que hay españoles en alguna parte, o no-españoles pero personas con ganas de conocer gente nueva, salir a echar unas cervezas, hacer alguna excursión por el Bundesland...esas cosillas.
En Lübeck estaba todo organizado en un grupo, pero en Rostock me veo perdida y no se cómo abordar la situación.
Soy una chica de 30 años, de Bilbao pero con raíces riojanas y cántabras (y dios sabe qué más) que trata de sobrevivir al invierno germano de la mejor manera posible.
Espero tener noticias pronto!

Olga.