ELEfante

ELEfante

ELEfante

Bandera de AlemaniaKöln, NW (Alemania)

Estadísticas

23 April, 2012 - 09:52 (7 years 44 weeks)
4 February, 2016 - 23:04 (4 years 3 weeks)
2
43

Sobre ELEfante


Residencia
Köln
NW
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia

Madrid
Información personal

Profesional
Profesora de español

Trabajo: Dudas entre München y Wien

Pues eso, tras unas vacaciones algo lejos de Alemania, un poco harta de Köln y el entorno, me doy el piro al sur. Relativamente, en realidad quisiera seguir pero en latitud más centroeuropea.
Ahora tengo dudas entre Munich y Viena. Siempre me gustó Baviera y no conozco tanto Austria pero un poco Viena, en una visita corta, que me encantó. Además, encontré que la gente allí era más abierta y sociable.
Lo que estoy viendo es que mi visita escandinava me despeja dudas sobre el norte total, esto no es para mí.

Consejos quiero! Para el tema del trabajo como profe de español ¿quién me puede orientar sobre esas dos ciudades? ¿En cuanto a Viena, cómo está la cosa ya en privadas como en públicas? Tengo titulación y experiencia, tanto en España como en Alemania.
Al mismo tiempo, los que conozcan ambas ciudades, desde el punto de vista vivencial ¿cuál os parece mejor para vivir y porqué?.

Ahí va mi llamada y petición de consejos. Espero vuestras pinceladas con sumo agradecimiento.

Idiomas: Profe de español en Alemania agobiada por incertidumbres varias

¡Hola spaniards!

Soy profesora de español que trabaja actualmente en una escuela de idiomas en Madrid pero estoy en negociaciones con una en Alemania para así trasladarme allí. Las cosas de la vida, mi novio es de allí y su trabajo no es fácilmente trasladable a España, menos con la crisis. En cambio yo tengo la oportunidad de dar allí clases de español pero ya he visto que es mucho más difícil de lo que pensaba. Había escuchado que el español está de moda y que muchos quieren aprenderlo, bla, bla pero por razones x luego resulta que es difícil encontrar trabajo como profe, salvo para algunas horas sueltas en plan complemento que no te da ni para pagar una habitación en un piso compartido. En fin, pero es otra historia, el asunto es que no tengo ni idea de cómo lo hacéis los profes que enseñáis español EN el extranjero donde todos los alumnos tienen la misma L1.