eeqg1983

eeqg1983 (Enrique E. Quintana Grima)

eeqg1983

Bandera de NoruegaBaerums Verk, Baerum (Noruega)

Estadísticas

7 January, 2014 - 19:34 (4 years 27 weeks)
3 June, 2018 - 18:11 (6 weeks 4 days)
10
310

Sobre eeqg1983

Mi nombre es Enrique, tengo 34 años y soy de Sevilla. He vivido varios años en Noruega entre 2012 y 2014, ahora 2018, vuelvo a la batalla a este precioso pais.


Residencia
Baerums Verk (Baerum)
Baerum
Noruega Bandera de Noruega

Tiempo viviendo en Noruega
6 años y 4 meses

Tiempo viviendo fuera de España
6 años y 4 meses

Procedencia
Sevilla
Sevilla
Información personal
Hombre
34 años

Profesional
Stillasbygger

Presentaciones: Contactos en Baerum

Hola a tod@as!!
Algunos me conocéis aunque no se si me recordaréis....
Residí en Sandefjord entre los años 2012-2014 y estaba presente aquí por los foros.
Bueno la cuestión es que he vuelto y resido en la comunidad de Baerum aunque trabajo en Oslo capital.
Me gustaría establecer contactos por la zona, si alguien esta interesado o hay algún grupo...
Un saludo a todos, a los nuevos mucho ánimo que viene el buen tiempo y a los que lleváis ya varios años por aquí enhorabuena por vuestra resistencia y constancia en este bello país.

Cosas del día a día: Coste de vida en Stuttgart

Buenas, tengo una oferta de trabajo para Stuttgart y me gustaría saber el coste de vida en esta ciudad, alquiler, comida, luz, agua, tlf o, internet, transporte....   Datos de interés , cultura , horarios....

 

gracias de antemano!!

 

Trabajo: Ha dett bra Norge

Bueno después de varios años en Noruega nos volvemos a España. Contra todo pronóstico, datos de desempleo, familiares y amigos poniéndonos por locos.....El balance después de estos años es semipositivo, he aprendido el idioma, la cultura, como moverme por este país y sus pros y contras. Es un país con 11 meses de verano y si hay suerte 1 mes de verano, precios desorbitados, gente muy fría y distante, poca o ninguna posibilidad de relacionarte con compañeros de trabajo, vecinos u otros españoles o latinos. La falta de sol se nota en los huesos, en el ánimo y en el carácter. Recomendable para familias con hijos puesto que el país ofrece mucha seguridad y apoyo social para la familia, pero no es país apto para jóvenes pues los días pasan sin pena ni gloria, de la casa al trabajo y vuelta. Cuando sales a comer o de copas vas sólo y a la vuelta te has gastado una pasta gansa y tienes la sensación de no haber hecho nada.

Foto: Vendo Toyota Camry 2.2 , 15.000kr , muy buenas condiciones

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) eeqg1983

Vendo Toyota Camry 2.2 , 1992, con 280.000 km, motores de hasta 600.000 km... 15.000kr, Sello de circulación incluido, cambio de nombre de matrícula no está incluido.

Elevalunas eléctricos 

Asientos Calefactables

Cierre centralizado

Radio-Cd

Sistema de navegación 

ruedas de verano e invierno

no se ha fumado dentro

Coche recomendado por los noruegos para el duro invierno, muy cuidado y en muy buenas condiciones, EU Kontroll hasta Septiembre, yo lo uso a diario y he viajado con el por toda Noruega sin ningún problema.No se ha fumado dentro y se nota muchísimo en la tapicería, asientos y techo, lo vendo porque me voy a España y allí tengo mi coche, si no me lo llevaba. Interesados mandarme privado o wasap a 95462194, o llamarme.....

Sin clasificar: De vuelta a mi tierra

Herí chicos, después de dos años aquí en Noruega nos volvemos a España . Después de una baja por accidente laboral me he incorporado y me han despedido, si sí, como en España . Ni me apetece ni tengo fuerzas para buscar otro trabajo aquí, así que me vuelvo a mi Málaga, a que me de el sol, a mi playita. Hablo perfectamente el español y tengo casa, como lo veis??? Jajaja, no en serio, después de dos años creo q es suficiente , vine vi y vencí, logre lo q mucha gente ansia, venir a Noruega a trabajar. Para mi aquí solo hay trabajo y ni eso, ahora tengo otros valores en esta vida más importantes que el dinero y lo material, ahora valoro más a mi familia y los amigos q me quedan se que son los verdaderos, tengo ganas de reír hasta llorar de la risa, de q me de el sol y de estar con mi gente. Como dirían en mi tierra "al carajo noruega" jajajaja, me pondré ciego de botellines fresquitos y de espetos a vuestra salud.

Foto: Disfrute de las Auroras Boreales

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) eeqg1983

Otra maravilla de la naturaleza salvaje de Noruega, mis cámaras no son profesionales pero nunca se borraran aquellas majestuosas imágenes de mi memoria.

Alojamiento: A Tromsø a ver las Auroras Boreales y esquiar con perros!!

Alguien en Tromsø que nos haga de guia??

Foto: Pulpito Rock i Preikestolen

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) eeqg1983

En la cima de Preikestolen, sólo apto para valientes sin vértigo 

Contactos: Algun español en Vestfold??

Algún español en Vestfold??

Dudas legales: Sin ningún derecho social hasta los 3 años trabajados

Sin ningún derecho social en Noruega hasta los 3 años trabajados