Ecos

Ecos

Ecos

Bandera de Unión EuropeaBurgostad, Euroland (Unión Europea)

Estadísticas

7 August, 2016 - 17:19 (37 weeks 4 days)
27 April, 2017 - 23:58 (9 hours 27 min)
19
936

Sobre Ecos

Ex-poeta y ex-apologeta.

Pero aquí un mero exponente aunque persona excelente!.


Residencia
Burgostad
Euroland
Unión Europea Bandera de Unión Europea

Tiempo viviendo en Unión Europea
1 años y 2 meses

Tiempo viviendo fuera de España
1 años y 2 meses

Procedencia
Córdoba
Córdoba
Información personal
Hombre
0 años

Profesional
Analista

Política: Ecos de España...

Con harta frecuencia los españoles nos centramos en las noticias negativas o aspectos cutres de nuestro país. Que sí, que todo eso lo hay, pero no es menos cierto que con frecuencia tenemos muestras de grandes cosas que tiene España así como su gente. Capítulos humanos que te reconcilian con sus habitantes y ponen de manifiesto que los aspectos positivos superan ampliamente a los inconvenientes.
Dejemos a un lado ese empeño enfermizo en hablar de la corrupción y el amigoteo.

En España hay gente seria que hace su trabajo con empeño, cada día, con dedicación y fe en lo que hace. Como este científico que no pierde la fe en medio de tanto pesimismo y desgana:

http://elpais.com/elpais/2017/04/27/ciencia/1493250435_399963.html

Como él, en España sobran héroes y gente capaz.

¡Y viva España!

https://www.youtube.com/watch?v=ZWl18EuTRLk

Política: Futuro país de imbéciles analfabetos, aunque políticamente correctos.

"Hace tiempo que los libros de texto escolares en España se han convertido en interesante territorio donde espigar lo que nos espera. O lo que vamos teniendo ya.
Un observador superficial deduciría que todo responde al plan maquiavélico de un profesor Moriarty que se proponga convertirnos, de aquí a una generación, en un país de imbéciles analfabetos; aunque, eso sí, rigurosa y políticamente correctos.

Pero no creo que haya plan. Ojalá tuviéramos uno. Se trata, en realidad, de simple contagio colectivo e inexorable, propio de un país como el nuestro, donde cuando se celebre el Día del Orgullo Gilipollas no vamos a caber todos en la calle."

Arturo Pérez-Reverte, afilado escritor que no se anda con miramientos ni paños calientes últimamente (los 30 últimos años, vaya).

Su último hallazgo a partir de un texto escolar de 5º de Primaria a cuenta de los Reyes Católicos y el tendencioso planteamiento de las preguntas que se formula a los chicos:

Foto: Guía para brexiters

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) Ecos

...y para no brexiters que quieran saber lo que viene después.

Política: La autodeterminación de Fillon

La causa del referéndum por la independencia de Cataluña encuentra complicidades inesperadas en Europa. François Fillon, exprimer ministro francés y candidato del gran partido de la derecha, Los Republicanos, a la presidencia de su país, se pronunció esta semana a favor del derecho de los pueblos a decidir su futuro y cambiar las fronteras establecidas.

El que pudiera ser próximo presidente de la República francesa parece estar a favor de que el principio de autodeterminación de las colonias, figura creada en la época de la descolonización de las potencias europeas, se aplique también a regiones o territorios internos de los Estados.

Ayuda sobre Spaniards.es: Hilo desaparecido

Intenté buscar un link sobre el atentado de Londres que alguien puso para consultarlo pero al ir al hilo en cuestión aparece el mensaje de acceso denegado.

https://www.spaniards.es/foros/politica/atentado-en-londres

¿Qué interpretación tiene?

1) Es un hilo antiguo que desaparece con el tiempo.
2) El administrador ha borrado ese hilo.
3) Es tan tóxico que sólo pueden entrar los Trolls acreditados.
4) El autor del hilo ha sido baneado y por lo tanto todos sus hilos.
5) El problema soy yo, no se me permite entrar en "hilos sensibles".
6) Otros

Viajes: Atención! Peligra la vida del turista.

El mundo puede ser un lugar peligroso.
El Departamento de Estado de EE.UU. advierte a los turistas acerca de los riesgos, pero sus advertencias a veces no son del todo correctas.
En realidad, los países con más alertas de viaje no siempre son los más peligrosos.

Los datos recopilados por Data.World and Priceonomics revelan que ciertamente hay una relación significativa entre el número de turistas estadounidenses asesinados en un país y su cantidad de alertas de viaje.

México, por ejemplo, ha recibido más alertas de viaje que ningún otro país entre los años 2009 y 2016, con un total de 28 alestas.
Mali está en segundo lugar con 26, seguido de Israel y Pakistán con 25, e Irak con 24.

Si comparas eso con el número de turistas estadounidenses que murieron durante esos años (tomando en cuenta solamente asesinatos, ejecuciones y ataques terroristas) México es el país con peores números, acumulando un total de 598 turistas asesinados en su territorio.

Bancos y transferencias: Brainstorming! ¿Qué hacemos con nuestro dinero si...?

No veo claro el futuro del euro. La cosa puede ponerse muy fea a partir de ahora. Las encuestas quizás "parezcan tranquilizar", digamos así, pero sólo con que Marine Le Pen gane la primera vuelta ya habrá oleaje sobre el euro. Puede comenzar el pánico y por si acaso, muchos decidan poner la pasta en otras divisas, lo cuál puede tener efecto espiral.
Y si ganara con una mayoría tal que ni hubiera segunda vuelta, o bien se llevara la segunda vuelta... OMG!
Sí, ya sé que las encuestas dicen que no y seguramente acierten como ocurrió con el Brexit, Trump o "el proceso de paz" en Colombia. Ahí puede estar el problema, cuando el establisment y el oficialismo mediático rema en una dirección, la gente rema contra corriente oficialista.

En cualquier caso, esto no va sobre si es muy probable o poco, sino que nos aportemos ideas y soluciones en el supuesto de que...
Por eso empleaba el condicional.

Idiomas: Idiomas del mundo, uníos!

Hay más de 7.000 idiomas en el mundo y unos 7.200 millones de habitantes, pero sólo 23 de esos idiomas son verdaderamente relevantes, al punto de que suman el 60% de la población mundial.
Luego hay muchos idiomas que son muy minoritarios pero con suficiente fortaleza. Finalmente una legión de idiomas con bolsas de población muy reducida, algunos en proceso de irremisible desaparición.
¡Adopta un idioma en peligro de extinción!, podría ser una campaña para evitar que se pierdan. ¿Pero quién se dedicaría a aprender un idioma "perdedor"? ...naturalmente otro perdedor!
(apuesto a que ya se está caldeando el susceptible de turno).

Creo que hará un año escuché que murió un tipo, último hablante de cierto idioma, y con él desapareció también.

Política: Contra el comportamiento "islamófobo" de Occidente.

Holanda sólo es un botón de muestra que ahora parece mostrar firmemente el Presidente de Turquía, mal que pese a algunos, elegido democráticamente.
Este contraste democrático lo pone de relieve el presidente Erdogán al asegurar que Holanda no se había comportado como un Estado de derecho sino como una "república bananera".
Calificó así mismo de "indecente" el comportamiento de las autoridades holandesas. Occidente es "islamófobo" y ha mostrado su verdadera cara, agregó.
Entre tantos países islamófobos como hay en Europa, según pone de manifiesto el Presidente de Turquía, "Holanda es la capital del fascismo".

Política: Apoya con tu firma que los niños musulmanes no sean discriminados en el país vasco.

La plataforma Change ha publicado la petición de firmas realizada por un usuario de la citada web para exigir al ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu que incluya menú halal en los comedores de los colegios vascos.

El promotor de la iniciativa recuerda al Gobierno Vasco que entre los objetivos de la escuela pública se encuentra la inclusión social a todas las minorías étnicas y culturales. Sin embargo, asegura que “la minoría musulmana no lo vive en los comedores de algunas escuelas públicas por la eliminación del menú especial”.

Como explica el usuario, “el derecho a la alimentación halal está recogido en el articulo los acuerdos de cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España” y solicita el apoyo de los internautas para que el Gobierno Vasco “devuelva el menú especial para los musulmanes”, facilitando de esta manera una escuela pública vasca “inclusiva”.

Aquí podéis firmar: