Ecos

Ecos

Ecos

Bandera de Unión EuropeaBurgostad, Euroland (Unión Europea)

Estadísticas

7 August, 2016 - 17:19 (1 year 40 weeks)
20 May, 2018 - 09:16 (7 hours 30 min)
28
2616

Sobre Ecos

Ex-poeta y ex-apologeta.

Pero aquí un mero exponente aunque persona excelente!.


Residencia
Burgostad
Euroland
Unión Europea Bandera de Unión Europea

Tiempo viviendo en Unión Europea
2 años y 3 meses

Tiempo viviendo fuera de España
2 años y 3 meses

Procedencia
Córdoba
Córdoba
Información personal
Hombre
1 años

Profesional
Analista

Política: Quo Vadis Europa?

Leí un artículo comentando una encuesta que se llevó a cabo en diferentes países de la UE, que me ha resultado más que inquietante.

La conclusión es que la mayoría de los europeos cree que sus países están más polarizados que hace 10 años, y consideran que sus sociedades son menos tolerantes.
La encuesta confronta además estos resultados con la percepción en otros lugares del mundo.
El 66% de las personas en Europa sintió que sus naciones estaban "más divididas", la proporción más alta a nivel mundial.
En el caso de España, lo tenemos bien claro con tensiones nacionalistas que están fracturando nuestro país y creando esas líneas divisorias de las que habla el artículo. Pero en muchos países de Europa, en particular el artículo de BBC hace hincapié lógicamente en UK, la división entre inmigrantes y nacionales resulta la más mencionada. Pero además, las siguientes tienen cierta relación con la anterior: las diferencias de religión (47%) y en tercer lugar la etnia (41%).

Sugerencias sobre Spaniards.es: Invasión de HilosSpam

Si bien desconozco en profundidad cómo era antes la cosa, tengo la fuerte impresión de que últimamente aparecían comentarios frecuentes de spammer en hilos abiertos con otra temática. Pero es que ahora ya los spammer abren más hilos que los usuarios genuinos y sus temáticas propias.
Me pregunto cuál es la razón.
Recuerdo un foro de fotografía en Alemania que cuando el propietario cambió su política de monetización y aparecieron post publicitarios por todas partes terminó cerrando antes de un año porque ya nadie entraba por allí del coñazo que era.

¿Alguien tiene la misma impresión sobre esta abundancia inusitada de spam?

¿Sabéis cuál puede ser la razón?

Política: Día de Andalucía desde la lejanía. Sin ironía.

Soy uno de esos andaluces, que me consta son muchos, que no siguen el juego de entrar al trapo verdiblanco para que unos cuantos monten su negociado nacionalista.

En el sur de España, como no son sospechosos de "nacionalistas", los aprovechados del invento han podido dar pasos más fácilmente que en otros lugares donde se ven con suspicacia. Aunque en cada región se usa una estrategia distinta, así como en intensidad y tempo, en el fondo todos hacen la misma ocupación de instituciones, organizaciones y asignación de fondos, mangoneo y siembra sutil de "conciencia patriótica" diferencial.

Se espera que este 28F gire también entorno a la defensa de "lo andaluz", con el acento como principal seña de identidad. Se trata de un asunto que en los últimos tiempos ha ganado peso y que la Junta, con Susana Díaz a la cabeza, quiere convertir en bandera. La presidenta ya se quejó el fin de semana de los “ataques injustos” al habla andaluza (dosis victimista siempre va bien)

Política: Ecos de Europa...

Centrándome fundamentalmente en la Unión Europea - política, noticias, cultura y mucho más.
Recursos, noticias, fuentes de información útiles o de interés.

Web oficial de la Unión Europea

Secciones de Agencias o algunos medios de comunicación españoles dedicados a la Unión Europea:

http://www.europapress.es/internacional/union-europea-00408/

http://elpais.com/tag/ue_union_europea/a

http://www.elmundo.es/e/un/union-europea-ue.html

http://www.larazon.es/etiquetas/noticias/meta/union-europea

http://www.elperiodico.com/es/temas/union-europea-5390

Además de alguna información de interés, si tienes cualquier otro recurso o herramienta útil sobre la UE, será bienvenido tu aporte aquí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Europea

Viajes: ¡Roaming ha muerto!. Y yo que me alegro.

¡Por fin! En la Unión Europea.

TSCHÜSS Roaming-Gebühren!

A ver si la Unión se pone las pilas con este tipo de cosas, es decir, eliminando aquello que todavía te hace sentir que estás "en el extranjero" pero que puede evitarse si hay voluntad.

http://economia.elpais.com/economia/2017/06/14/actualidad/1497465262_255226.html

Política: Cataluña ¿Próximo estado de la UE?

Parece ser que ya han convocado para el 1 de octubre del 2017 el referéndum definitivo, el fetén, el "ahora sí que sí". Venga que vamos, que vamos...

El 1-O

Que parece representar simbólicamente una victoria por la mínima, colar un gol al resto de España tirando adelante con todo, incluido el juego sucio y engañar al equipo arbitral con artimañas para que saque tarjeta o pite el penalti decisivo. Y parece que en esa dirección va el intento de colar el gol y por eso se está haciendo un enorme esfuerzo en la propaganda internacional para conseguir simpatía de todos los demócratas del mundo. De ahí que todo se escenifique como la lucha de un pueblo por un legítimo derecho democrático frente a un Estado colonialista y opresor.
¿Ah pero Cataluña es una colonia?... y si lo es ¿entonces Andalucía también? ¿Cantabria?... Bueno, si resulta que con esta dinámica España no existe, igual tenemos que cambiar nuestra percepción de país o nos disolvemos en 20 o 30 países diferentes.

Política: ...Y esto era la nueva política

Albert Rivera seguramente debe tener el récord de alusión a la nueva política, se pone algo pesado ya.

Me entran ganas de hacer la famosa pregunta de estilo pujoliano ¿Qué coño es la nueva política?

¿Alguien me lo puede decir?, no, no, rectifico. Decir no, ¿alguien me lo puede mostrar?, que decir ya dicen mucho, sólo dicen. Palabras, palabras, palabras, como la vieja política.

Así que intento fijarme en lo que muestran, más que en lo que dicen.

Algunos análisis que hacen conocidos "periódicos del sistema" ;)

El Mundo__________

Podemos y Ciudadanos son ya parte del paisaje institucional. Hace poco menos de un año, ambas formaciones prometían una «nueva política» que hoy ha desaparecido del mapa político.

La nueva política era un espejismo

El Diario__________

Política: Ecos de Alemania...

¡Qué gran país! ¡Qué gran pueblo!

Pero por alguna razón extraña han situado en el timón del país a ciertos líderes que les han llevado periódicamente al desastre. En épocas de reyes y emperadores, sólo podemos culpar a la mala suerte pero cuando por fin la gente pudo comenzar a determinarlo con su voto, el resultado no fue mejor.
(Ahora que lo pienso, creo que se podría decir lo mismo de España)

Tras le hecatombe del Götterdämmerung hitleriano, tuvieron al menos en principio gente seria que se aprestaron a alejar Alemania de los abismos históricos y la encarrilaron en caminos de seguridad y bienestar social. Adenauer, como referente inicial tras la SGM.

11 cosas que Alemania hace mejor que cualquier otro país

Alemania, ese país que pudo ser todo y soló quedó en locomotora

Política: Cuando lo políticamente correcto degenera en palabros incorrectos

Decir de algún fulano que es un zorro, lejos de atribuirle deméritos le concede agudeza y astucia en su proceder. Por el contrario decir de alguna fulana que es una zorra... pues eso. Mismo léxico aplicado a diferentes sexos, resultado desigual en lo conceptual por no decir la adjetivación.

Evidentemente tenemos unas connotaciones léxicas heredadas y con raíces que nos llegan de generaciones previas con su correspondiente componente sexista histórico y el filtro de su época. No obstante varios términos perdieron matices y con la evolución y los cambios culturales modificaron acepciones o algunas de sus variantes. Pero hasta el presente no fue forzado ni por decreto sino por evolución acompasada con la sociedad y de forma atemperada... digamos, por consenso democrático y cultural.

Política: Ecos de España...

Con harta frecuencia los españoles nos centramos en las noticias negativas o aspectos cutres de nuestro país. Que sí, que todo eso lo hay, pero no es menos cierto que con frecuencia tenemos muestras de grandes cosas que tiene España así como su gente. Capítulos humanos que te reconcilian con sus habitantes y ponen de manifiesto que los aspectos positivos superan ampliamente a los inconvenientes.
Dejemos a un lado ese empeño enfermizo en hablar de la corrupción y el amigoteo.

En España hay gente seria que hace su trabajo con empeño, cada día, con dedicación y fe en lo que hace. Como este científico que no pierde la fe en medio de tanto pesimismo y desgana:

http://elpais.com/elpais/2017/04/27/ciencia/1493250435_399963.html

Como él, en España sobran héroes y gente capaz.

¡Y viva España!

https://www.youtube.com/watch?v=ZWl18EuTRLk