Ecos

Ecos

Ecos

Bandera de Unión EuropeaBurgostad, Euroland (Unión Europea)

Estadísticas

7 August, 2016 - 16:19 (32 weeks 5 days)
24 March, 2017 - 23:51 (3 hours 59 min)
12
632

Sobre Ecos

Uno de tantos.


Residencia
Burgostad
Euroland
Unión Europea Bandera de Unión Europea

Tiempo viviendo en Unión Europea
1 años y 1 meses

Tiempo viviendo fuera de España
1 años y 1 meses

Procedencia
Córdoba
Córdoba
Información personal
Hombre

Profesional
Analista

Idiomas: Idiomas del mundo, uníos!

Hay más de 7.000 idiomas en el mundo y unos 7.200 millones de habitantes, pero sólo 23 de esos idiomas son verdaderamente relevantes, al punto de que suman el 60% de la población mundial.
Luego hay muchos idiomas que son muy minoritarios pero con suficiente fortaleza. Finalmente una legión de idiomas con bolsas de población muy reducida, algunos en proceso de irremisible desaparición.
¡Adopta un idioma en peligro de extinción!, podría ser una campaña para evitar que se pierdan. ¿Pero quién se dedicaría a aprender un idioma "perdedor"? ...naturalmente otro perdedor!
(apuesto a que ya se está caldeando el susceptible de turno).

Creo que hará un año escuché que murió un tipo, último hablante de cierto idioma, y con él desapareció también.

Política: Contra el comportamiento "islamófobo" de Occidente.

Holanda sólo es un botón de muestra que ahora parece mostrar firmemente el Presidente de Turquía, mal que pese a algunos, elegido democráticamente.
Este contraste democrático lo pone de relieve el presidente Erdogán al asegurar que Holanda no se había comportado como un Estado de derecho sino como una "república bananera".
Calificó así mismo de "indecente" el comportamiento de las autoridades holandesas. Occidente es "islamófobo" y ha mostrado su verdadera cara, agregó.
Entre tantos países islamófobos como hay en Europa, según pone de manifiesto el Presidente de Turquía, "Holanda es la capital del fascismo".

Política: Apoya con tu firma que los niños musulmanes no sean discriminados en el país vasco.

La plataforma Change ha publicado la petición de firmas realizada por un usuario de la citada web para exigir al ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu que incluya menú halal en los comedores de los colegios vascos.

El promotor de la iniciativa recuerda al Gobierno Vasco que entre los objetivos de la escuela pública se encuentra la inclusión social a todas las minorías étnicas y culturales. Sin embargo, asegura que “la minoría musulmana no lo vive en los comedores de algunas escuelas públicas por la eliminación del menú especial”.

Como explica el usuario, “el derecho a la alimentación halal está recogido en el articulo los acuerdos de cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España” y solicita el apoyo de los internautas para que el Gobierno Vasco “devuelva el menú especial para los musulmanes”, facilitando de esta manera una escuela pública vasca “inclusiva”.

Aquí podéis firmar:

Viajes: Fotos e imágenes de países y regiones.

Esto va de fotos. Se me ocurrió buscar colecciones de fotos organizadas temáticamente por países. Paisajes, ciudades, gentes... cualquier clasificación relacionada en definitiva con ello.

Ya sé que en Google imágenes consigues a patadas, pero ahí sale de todo y con calidad dispar, en lo artístico como en el documento gráfico. En lo que estoy pensando es en sitios con colecciones de fotos de calidad.

Por ejemplo:
http://www.pbase.com/countries

Invito a que quienes conozcan algunas de estas webs las añadan aquí. Nada de privados, se trata de que llegue a todos los spaniards y puedan echar un vistazo a la belleza y singularidad que una cámara puede ofrecernos sobre países de nuestro interés.

Utilidades: Webs y tiendas de segunda mano online en Europa

Soy aficionado a determinadas cosas y entre las confesables está la fotografía. El problema es que para algunos frikis esto deriva en compras compulsivas y coleccionismo enfermizo.
Bien, un servidor está así, en pleno naufragio rodeado de vidrios encapsulados en cilindros metálicos que el común de los mortales llaman objetivos fotográficos. En su mayoría son lentes manuales, en mi caso. Son joyas antiguas y pesadas que hoy día sólo utilizan pirados como yo.

Idiomas: ¿Bilingües para qué?

El bilingüismo escolar actual se orienta a un modelo de país basado en precariado para atender turismo y emigrar. #BilingüesParaQué

Este es el twitt de IU que me ha reenviado un amigo, mal pensado como él solo, diciéndome que no les conviene que el "precariado" se les vaya (en plan spaniards) y les dejen sin precarios a los que pastorear. Siempre me maravilla su pensamiento tan retorcido.

El caso es que me lo he mirado y he visto que se está montando cierto revuelo con el asunto... especialmente en twitter.

Después de leer tonterías de un lado y de otro, me topé con esta publicación que me parece atinada, al menos eso me parece.

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/hay-buenos-motivos-para-criticar-el-bilinguismo-en-espana-pero-no-son-los-que-utiliza-izquierda-unida

Política: ¿Cuánta deuda por habitante existe en vuestro país de residencia?

La deuda nacional es uno de los temas más debatidos en política. Después de la recesión global, las personas comenzaron a cuestionar la deuda y las implicaciones de una deuda excesiva. Mientras que algunos países tienen una deuda muy alta, otros la tienen muy baja.
Evidentemente, la forma de medir esta deuda sería en referencia a la cantidad que resulta de dividir la deuda por la población. Por otro lado hay que considerar el nivel de producción per cápita y su capacidad futura para pagar esa deuda.

Los spaniards que pueblan el mundo pueden echar un vistazo para conocer la situación del país que habitan sobre este particular. Esta deuda no es algo necesariamente palpable o visible a su alrededor... pero es una hipoteca que se proyecta sobre su futuro. Una espada de Damocles pendiente.

Interesante echar un vistazo al siguiente mapa para ver estas medidas...

la gran bola de nieve de la deuda...

https://howmuch.net/

Política: Diez años se han cumplido... sin ella.

Diez años desde que Oriana Fallaci murió.
Y en esta década transcurrida, si algo parece constatarse claramente es que ella tenía toda la razón en su visión... ¡y lo que vendrá!

En aquel entonces Oriana ya estaba mala, ya tenía al "Otro" en los adentros. Sí, estoy enferma, venía a decir; pero "Occidente, Europa e Italia están más enfermos que yo": su cáncer es peor que el mío, "mucho más trágico":

El cáncer del nuevo nazifascismo, del nuevo bolchevismo, del colaboracionismo alimentado por el falso pacifismo, del falso buenismo, de la ignorancia, de la indiferencia, de la inercia del que no razona o tiene miedo.

Política: ¿Peligro de repetir la historia?

En Europa está creciendo el populismo y el voto a partidos contrarios a la Unión (nacionalistas y aislacionistas), el temor a la pérdida de identidad cultural y el voto a partidos xenófobos...

¿Se está haciendo algo mal? ¿Porqué se está alimentando el voto a partidos extremistas?
¿Porqué nuestros líderes carecen de realismo y se empeñan en crear condiciones explosivas que amenazan el futuro de la sociedad?

A continuación, una presentación algo simplista de cómo Hitler llegó al poder en una democracia, pero nos viene a recordar que la democracia es frágil y fácilmente, incluso las sociedades más civilizadas, pueden entrar en una espiral infernal si se aumenta la presión y se echa gasolina al fuego...
¿Estáis seguros de que en ese país donde estáis viviendo ahora no se están creando poco a poco las condiciones que puedan dejar el poder en manos de partidos peligrosos?

http://ed.ted.com/lessons/how-did-hitler-rise-to-power-alex-gendler-and-anthony-hazard

Política: Dinero en efectivo para los refugiados de Siria.

Una reflexión que asalta a cualquier observador neutral o externo... Si el dinero es más preferible que "la ayuda en especie" ¿por qué al menos los ricos estados árabes sunitas no ayudan? Muchos de los refugiados sirios son musulmanes suníes. Si Arabia Saudita y los estados del Golfo no quieren dejarlos entrar en sus países (que ya es fuerte asunto y digno de capítulo especial, siendo como son hermanos de etnia y cultura), deberían al menos ayudar a Jordania, Líbano y Turquía para hacer frente a los refugiados.
Varios países en Europa con problemas de liquidez, e incluso alto porcentaje de deuda sobre su PIB, están haciendo todo lo posible para hacer frente a la afluencia de refugiados, (como señala el artículo... "La inundación de la migración contribuyó al ascenso de los partidos de extrema derecha xenófoba en toda Europa, y en la decisión de los votantes británicos a abandonar la Unión Europea.)