Ecos

Ecos

Ecos

Bandera de Unión EuropeaBurgostad, Euroland (Unión Europea)

Estadísticas

7 August, 2016 - 17:19 (1 year 11 weeks)
23 October, 2017 - 14:15 (3 hours 59 min)
25
1891

Sobre Ecos

Ex-poeta y ex-apologeta.

Pero aquí un mero exponente aunque persona excelente!.


Residencia
Burgostad
Euroland
Unión Europea Bandera de Unión Europea

Tiempo viviendo en Unión Europea
1 años y 8 meses

Tiempo viviendo fuera de España
1 años y 8 meses

Procedencia
Córdoba
Córdoba
Información personal
Hombre
0 años

Profesional
Analista

Política: Ecos de Europa...

Centrándome fundamentalmente en la Unión Europea - política, noticias, cultura y mucho más.
Recursos, noticias, fuentes de información útiles o de interés.

Web oficial de la Unión Europea

Secciones de Agencias o algunos medios de comunicación españoles dedicados a la Unión Europea:

http://www.europapress.es/internacional/union-europea-00408/

http://elpais.com/tag/ue_union_europea/a

http://www.elmundo.es/e/un/union-europea-ue.html

http://www.larazon.es/etiquetas/noticias/meta/union-europea

http://www.elperiodico.com/es/temas/union-europea-5390

Además de alguna información de interés, si tienes cualquier otro recurso o herramienta útil sobre la UE, será bienvenido tu aporte aquí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Europea

Viajes: ¡Roaming ha muerto!. Y yo que me alegro.

¡Por fin! En la Unión Europea.

TSCHÜSS Roaming-Gebühren!

A ver si la Unión se pone las pilas con este tipo de cosas, es decir, eliminando aquello que todavía te hace sentir que estás "en el extranjero" pero que puede evitarse si hay voluntad.

http://economia.elpais.com/economia/2017/06/14/actualidad/1497465262_255226.html

Política: Cataluña ¿Próximo estado de la UE?

Parece ser que ya han convocado para el 1 de octubre del 2017 el referéndum definitivo, el fetén, el "ahora sí que sí". Venga que vamos, que vamos...

El 1-O

Que parece representar simbólicamente una victoria por la mínima, colar un gol al resto de España tirando adelante con todo, incluido el juego sucio y engañar al equipo arbitral con artimañas para que saque tarjeta o pite el penalti decisivo. Y parece que en esa dirección va el intento de colar el gol y por eso se está haciendo un enorme esfuerzo en la propaganda internacional para conseguir simpatía de todos los demócratas del mundo. De ahí que todo se escenifique como la lucha de un pueblo por un legítimo derecho democrático frente a un Estado colonialista y opresor.
¿Ah pero Cataluña es una colonia?... y si lo es ¿entonces Andalucía también? ¿Cantabria?... Bueno, si resulta que con esta dinámica España no existe, igual tenemos que cambiar nuestra percepción de país o nos disolvemos en 20 o 30 países diferentes.

Política: ...Y esto era la nueva política

Albert Rivera seguramente debe tener el récord de alusión a la nueva política, se pone algo pesado ya.

Me entran ganas de hacer la famosa pregunta de estilo pujoliano ¿Qué coño es la nueva política?

¿Alguien me lo puede decir?, no, no, rectifico. Decir no, ¿alguien me lo puede mostrar?, que decir ya dicen mucho, sólo dicen. Palabras, palabras, palabras, como la vieja política.

Así que intento fijarme en lo que muestran, más que en lo que dicen.

Algunos análisis que hacen conocidos "periódicos del sistema" ;)

El Mundo__________

Podemos y Ciudadanos son ya parte del paisaje institucional. Hace poco menos de un año, ambas formaciones prometían una «nueva política» que hoy ha desaparecido del mapa político.

La nueva política era un espejismo

El Diario__________

Política: Ecos de Alemania...

¡Qué gran país! ¡Qué gran pueblo!

Pero por alguna razón extraña han situado en el timón del país a ciertos líderes que les han llevado periódicamente al desastre. En épocas de reyes y emperadores, sólo podemos culpar a la mala suerte pero cuando por fin la gente pudo comenzar a determinarlo con su voto, el resultado no fue mejor.
(Ahora que lo pienso, creo que se podría decir lo mismo de España)

Tras le hecatombe del Götterdämmerung hitleriano, tuvieron al menos en principio gente seria que se aprestaron a alejar Alemania de los abismos históricos y la encarrilaron en caminos de seguridad y bienestar social. Adenauer, como referente inicial tras la SGM.

11 cosas que Alemania hace mejor que cualquier otro país

Alemania, ese país que pudo ser todo y soló quedó en locomotora

Política: Cuando lo políticamente correcto degenera en palabros incorrectos

Decir de algún fulano que es un zorro, lejos de atribuirle deméritos le concede agudeza y astucia en su proceder. Por el contrario decir de alguna fulana que es una zorra... pues eso. Mismo léxico aplicado a diferentes sexos, resultado desigual en lo conceptual por no decir la adjetivación.

Evidentemente tenemos unas connotaciones léxicas heredadas y con raíces que nos llegan de generaciones previas con su correspondiente componente sexista histórico y el filtro de su época. No obstante varios términos perdieron matices y con la evolución y los cambios culturales modificaron acepciones o algunas de sus variantes. Pero hasta el presente no fue forzado ni por decreto sino por evolución acompasada con la sociedad y de forma atemperada... digamos, por consenso democrático y cultural.

Política: Ecos de España...

Con harta frecuencia los españoles nos centramos en las noticias negativas o aspectos cutres de nuestro país. Que sí, que todo eso lo hay, pero no es menos cierto que con frecuencia tenemos muestras de grandes cosas que tiene España así como su gente. Capítulos humanos que te reconcilian con sus habitantes y ponen de manifiesto que los aspectos positivos superan ampliamente a los inconvenientes.
Dejemos a un lado ese empeño enfermizo en hablar de la corrupción y el amigoteo.

En España hay gente seria que hace su trabajo con empeño, cada día, con dedicación y fe en lo que hace. Como este científico que no pierde la fe en medio de tanto pesimismo y desgana:

http://elpais.com/elpais/2017/04/27/ciencia/1493250435_399963.html

Como él, en España sobran héroes y gente capaz.

¡Y viva España!

https://www.youtube.com/watch?v=ZWl18EuTRLk

Política: Futuro país de imbéciles analfabetos, aunque políticamente correctos.

"Hace tiempo que los libros de texto escolares en España se han convertido en interesante territorio donde espigar lo que nos espera. O lo que vamos teniendo ya.
Un observador superficial deduciría que todo responde al plan maquiavélico de un profesor Moriarty que se proponga convertirnos, de aquí a una generación, en un país de imbéciles analfabetos; aunque, eso sí, rigurosa y políticamente correctos.

Pero no creo que haya plan. Ojalá tuviéramos uno. Se trata, en realidad, de simple contagio colectivo e inexorable, propio de un país como el nuestro, donde cuando se celebre el Día del Orgullo Gilipollas no vamos a caber todos en la calle."

Arturo Pérez-Reverte, afilado escritor que no se anda con miramientos ni paños calientes últimamente (los 30 últimos años, vaya).

Su último hallazgo a partir de un texto escolar de 5º de Primaria a cuenta de los Reyes Católicos y el tendencioso planteamiento de las preguntas que se formula a los chicos:

Foto: Guía para brexiters

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) Ecos

...y para no brexiters que quieran saber lo que viene después.

Política: La autodeterminación de Fillon

La causa del referéndum por la independencia de Cataluña encuentra complicidades inesperadas en Europa. François Fillon, exprimer ministro francés y candidato del gran partido de la derecha, Los Republicanos, a la presidencia de su país, se pronunció esta semana a favor del derecho de los pueblos a decidir su futuro y cambiar las fronteras establecidas.

El que pudiera ser próximo presidente de la República francesa parece estar a favor de que el principio de autodeterminación de las colonias, figura creada en la época de la descolonización de las potencias europeas, se aplique también a regiones o territorios internos de los Estados.