E-Notts

E-Notts (E )

E-Notts

Bandera de Reino UnidoUK, UK (Reino Unido)

Estadísticas

31 July, 2009 - 04:00 (9 years 34 weeks)
3 August, 2013 - 18:17 (5 years 33 weeks)
19
795

Sobre E-Notts


Residencia
UK
UK
Reino Unido Bandera de Reino Unido

Tiempo viviendo en Reino Unido
9 años y 6 meses

Tiempo viviendo fuera de España
9 años y 6 meses

Procedencia
España
Madrid
Información personal
Mujer
51 años

Profesional
Accountancy

Cultura y Costumbres: ¿Dónde has estado más a gusto trabajando? ¿España o país de acogida?

Que conste que hablo solo desde mi experiencia.

He tenido tres trabajos serios en España. El primero fue en un Ciber Cafe, en el segundo estuve al principio haciendo labores de secretariado, luego me pasaron al departamento de compras de la empresa y acabé siendo la coordinadora del mismo, y en el tercero fui administradora de una pequeña empresa. Bueno, pues mala suerte o casualidad, en los tres he pasado exactamente por el mismo proceso:
1- Llego a la empresa, sin tener ni idea de nada, claro: ni de procesos, ni de los programas internos que usan, ni de quien es quien, ni de como se trabaja alli.
2- Me dicen cual es mi trabajo, sin explicarme como se hace, me presentan a los tres gatos que van a estar conmigo...
3- Me dejan con mis compañeros, que "ya me explicarán"
4- El compañero que me tiene que explicar, no lo hace, o lo hace a mala leche, cuando no queda mas remedio. Y el resto me apaño como pueda.

Trabajo: Trabajo en Midlands

La verdad es que desde que estoy trabajando, con eso de que estoy unas doce horas fuera de casa, casi no entro ni posteo. De vez en cuando sí, eh, a ver que se cuece :). Y no me olvido de vosotros.
Pero esto no quería dejarlo pasar.
Para la gente que hable dos idiomas o mas, pero tiene que ser con buen nivel al menos dos de ellos, ya que en la empresa tendras que comunicarte en ingles y con los clientes, en sus idiomas.
Mi empresa está reclutando gente. El otro requisito es que tienes que tener experiencia de trabajo administrativo o de contabilidad o haber estudiado eso.
Sé que hace falta una persona para el equipo español, al menos una en el de Benelux y me suena que en más equipos tambien.
Lo malo es que la empresa no hace la criba, tiene contratada a esta agencia para ello http://www.linguistsdirect.com/

Idiomas: Tercer idioma

Como algunos sabéis este año me he puesto a estudiar en la universidad de nuevo: Modern Languages. En principio mi idea era hacerlo por placer, para quitarme la espinita que tenía clavada tras estudiar en su día una carrera que no me gustó nada.
Yo no sé si todas las universidades en R.U. son tan flexibles como la Open, pero aquí es una delicia, porque prácticamente puedes mezclar asignaturas como quieras, y obtener un Open Degree, con tal de que llegues al número de créditos que te exigen. Eso sí, más vale que lo hagas con cabeza, para que no sea tal galimatías que no te sirva para nada :P

Cosas del día a día: Abordar un tema embarazoso o delicado

Hace mucho tiempo que tenía pensado abrir este hilo, pero no sé, esperaba que el problema se solucionase por sí mismo. Inocente de mí.

El caso es que estoy como voluntaria dentro de un grupo dependiente de una iglesia de Nottingham, en el que todos somos chicas. Cuatro en total. Yo soy la última que ha llegado, pero llevo ahí desde Noviembre. Las demás entraron en Septiembre, si no entendí mal, menos una que es más veterana.

Bueno, el caso es que una de las chicas es discapacitada, una "persona de baja talla" como creo que se debe decir para ser políticamente correcto. Lo que de niña yo conocía como enanismo. Además es india, aunque de segunda generación, así pues habla inglés perfectamente y conoce las costumbres del país.

Dudas legales: Separación de bienes

He estado consultando la web y otros sitios en internet y no he conseguido aclararme del todo, así que os lanzo la prengunta a los que estais casados en Reino Unido: ¿existe aquí la separación de bienes en el matrimonio?. Salió el tema hablando con mi novio y no tiene ni idea de qué le estoy hablando, no le suena que esa opción la tengan, sino que me ha hablado de algo que yo creo se parece más a gananciales.
Muchas gracias.

Cosas del día a día: Tirar la toalla

En dos semanas se va a cumplir el plazo que me di para encontrar trabajo en UK, seis meses. Me pareció un plazo razonable a priori, con tiempo suficiente para situarme, mejorar mi inglés y ponerme en una búsqueda seria.
Desde casi el principio he estado trabajando en labores de voluntariado, como profesora de español en un club infantil y como tutora para adultos. Pero ni en los mejores momentos con eso me ha llegado para mantenerme, y he estado tirando de los ahorros.
El lunes pasado hice la segunda entrevista en una empresa, que me salió genial. Además se les veia contentos conmigo, así que de momento he puesto muchas esperanzas en ello, aunque aun no se nada desde entonces y tengo pensado llamar este miércoles, si no recibo noticias antes.
Si no me sale, me encontraré en una encrucijada:

Estudiar en el extranjero: ¿A-Levels?

Lo primero es decir que me he leído los post en los que habeis hablado de los A-levels, pero a pesar de ello, sigo teniendo mis dudas, así que he preferido abrir un nuevo hilo, a ver si alguien puede echarme una mano.

Como algunos sabéis estoy estudiando Modern Languages en la Universidad. Mi idea cuando me matriculé era estudiar por estudiar, ya que en su día quise hacer filología en España, pero por diversas razones me decanté por otras cosas.

Lo que ocurre es que hace unos meses pensé que, ya que lo estoy estudiando, al acabar, podria intentar un PGCE y ser profesora de español de secundaria algún día, cosa que me atrae muchísimo.
Pero me piden los A-levels, o GCSE (unos me dicen una cosa y otros otra, y la verdad, no me aclaro), en Matematicas e Inglés, y ahí empiezan mis dudas.

Familia e Hijos: ¿Merece la pena tener hijos?

La verdad es que es una pregunta que me he hecho muchas veces, y estoy segura de que no soy la única. Pero últimamente me la hago más. ¿Por qué? pues estoy en la edad (no quiero parecer la abuela de mis hijos, así que si me decido no me gustaría posponerlo más de tres o cuatro años) y tengo una relación estable en la que estamos ya hablando de estas cosas.

No os voy a contar nada que no sepais sobre lo que supone tener hijos: la responsabilidad ya de por vida, el tiempo, el dinero, el cambio radical en tu dia a dia, los problemas que conllevan, las preocupaciones. Y lo hermoso de criar y educar una personita de la que te enamoras antes de que nazca.

Luego está la responsabilidad social y con el planeta: por todos es sabido que ya somos demasiados y que este ritmo de crecimiento mundial no es sostenible a largo plazo. Y lo de "alguien tiene que pagar nuestras pensiones" me parece que está mal planteado y es pan para hoy y hambre para mañana, aparte de egoísta.

Cosas del día a día: ¿Vivir en otro pais para siempre?

Sé que es un poco pronto quizá, para plantearme este tema, pero por diversas circunstancias, lo estoy haciendo.

Hace un par de años mi hermano se fue a vivir a México. Hoy en día está feliz, con su novia mexicana, y con su casita adosada. Pero él está trabajando para una empresa española, y sabe que el día de mañana, si quiere, puede volver. Por su novia no habría problemas, a ella le encanta España, y está harta del racismo/clacismo al que ha estado sometida toda su vida por sus compatriotas más blancos(según sus propias palabras), ya que es bastante oscurita de piel y de rasgos indígenas, y aunque ha luchado y trabajado más que nadie, sigue sintiéndolo muchas veces. Otra cosa es como la acojan en nuestro país, claro. De momento, cada vez que va, lo pasa genial.
Así que seguramente sea cuestión de unos añitos.

Cosas del día a día: Picaresca británica: desmontando tópicos

Os quiero contar lo que me ha pasado en el tren de vuelta de Londres este sábado. Unos amigos han estado de visita esta semana, y como no habian estado nunca en la capital, decidimos hacer el viaje, ida y vuelta en el dia. Un poco paliza, pero disponiamos de poco tiempo. Compramos los billetes en Noviembre.

El caso es que la ida, genial. El dia, estupendo. Pero a la vuelta, cuando entramos en el tren, unas personas estaban sentadas en nuestros asientos. Comprobamos el vagon, comprobamos los números; y sí, no habia duda, estaban sentados en los nuestros.