Diebels

Diebels

Diebels

Bandera de AlemaniaKöln, NRW (Alemania)

Estadísticas

15 October, 2012 - 14:29 (4 years 27 weeks)
27 April, 2017 - 14:59 (18 hours 22 min)
44
2308

Sobre Diebels

Arquímedes dixit: Dame un punto de apoyo y me tomaré otra cerveza


Residencia
Köln
NRW
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
5 años y 5 meses

Tiempo viviendo fuera de España
7 años y 7 meses

Procedencia
-
Sevilla
Información personal
Hombre
117 años

Profesional
Barnizador de patillas de gafas

Dudas legales: Home-Office desde España para una empresa alemana.

Buenas a todos.

Por cuestiones personales me voy un par de meses a España, desde donde haré home-office. Necesito acondicionar una habitación y comprar diferentes objetos, tipo escrutorio, pantalla, silla, etc.
Al estar trabajando para una empresa alemana y realizar home Office, los gastos derivados podrían ser desgravados en la declaración de la renta del año que viene, aunque para eso necesitaría los tickets de compra (que no están en alemán) y posiblemente un certificado de mi empleador asegurando que hago home-office. Estoy un poco perdido con el tema y quería saber si alguien ha tenido una situación parecido y como lo ha solucionado.
Al ser el tema un poco complejo es bastante probable que acabe preguntando a un Steuerberater. Aunque antes me gustaría estar un poco informado del tema.

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto le estaría eternamente agradecido.
Un saludo.

Cultura y Costumbres: Mi Dopelgänger

Vieniendo al caso de que a BorrajaX lo han "confundido2 con Gabino Diego o Puyol. OS quería preguntar. A quien os han dicho que os pareceis? Teneis algún doble por el mundo?

A mi me han dicho varias veces que me parezco al actor Daniel Brühl, aunque yo no me veo el parecido, la verdad.

https://www.google.es/search?q=daniel+br%C3%BChl&newwindow=1&biw=1768&bih=949&site=webhp&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwizmfK-p97NAhUBmBoKHZ1kC_UQ_AUICCgB&dpr=0.95

Cosas del día a día: Que "locura" harías?

Un malagueño ha tardado 3 años en dar la vuelta al mundo a pie.
Que locura de este tipo harías?

http://www.lavanguardia.com/vida/20160629/402845500140/espanol-vuelta-mundo-caminando.html

Deportes: Homenaje: "Yo viví este sueño"

Es complicado acertar, entre tanta pasión y desenfreno, cómo empezar una crónica de un equipo de leyenda. Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia y ahora, desde hoy a las 22.54, se une el nombre de Basilea. Cinco ciudades, cinco países y cinco formas de decirle al mundo que el Sevilla, en sólo diez años, no cree en imposibles. Un equipo, una afición que antes de 2006 celebraba con descaro las clasificaciones para jugar una competición europea, es ahora un mito de la misma. ¿Cómo que no se puede…? Mire al Sevilla. Cuando piense que es imposible, observe al Sevilla. Cuando entienda que no hay nada que hacer, analice al Sevilla: desde abajo, construyendo en el 2000 una plantilla para no descender a la Segunda división B, se hizo referente e historia viva de Europa. ¡Claro que se puede!

Política: Estafa electoral

Recibí una carta certificada desde España denengándome mi derecho debido a la ausencia de mi firma en el impreso de solicitud para recibir la documentación electoral. Como soy un tipo precavido y siempre escaneo todos los documentos oficiales les mande uan copia de los documentos que les mandé hace unas semana CON MI FIRMA totalmente visible!! Recibía ayer una contestación denegandome de nuevo mi derecho a voto alegando que esa copia escaneada no es original y podía haber sido alterada. Vamos, que no les sale de los cojones dejarme votar.
A alguien le ha pasado algo parecido? Porque manda cojones!! Hay otra alternativa? Podría presentarme en el consulado el día de la elecciones y votar?
Gracias.

Viajes: Vacaciones 2015: Bosnia y Montenegro

Hola chavalotes,

Este verano Frau Diebels y yo vamos a terminar de explorar los Balcanes con los 2 países que nos quedabana por ver. he buscado un poco en el foro, aunque sobre estos 2 países hay pcoo que buscar aquí y realmente casi no he encontrado nada que me sirva de algo. Aunque hay foros d evioajes y tal por internet, que están muy bien y bastantes completos, quería preguntar por aquí si algun@ ha tenido la experiencia d eviajar por allí y que tal es. Lugares que uno no puede perderse, etc. Porque tengo ya una lista de 100 lugares para ver y solo vamos 3 semanas, así que hay que sintetizar. Y por supuesto recomendar sitio donde comer bien y comida tradicional, ya que para mí es fundamental.
Gracias por los aportes

Cosas del día a día: Alemania ya no está de moda

Os acordais hace un par de años cuando pego el boom de Alemania?

En el telediario, los periódicos, españoles por el mundo. Mucha gente queería venir a Alemania porque era el dorado, venían en coche, caballo, sabiendo alemán, solo inglés, sin nigún idioma aparte del español.

Eso hizo que muchos periódicos digitales sacaran cantidad de artículos denunciando la precariedad del empleo no cualificado aquí, otros de lo malos que son los alemanes, etc.

No teneis la impresión que Alemania ya no está de moda? es más, tengo la impresión cada vez que voy a España que a medida que pasa el tiempo se vuelve más impopular.

 

Cultura y Costumbres: Los amigos alemanes

Hace algún tiempo alguien que jamás tuvo un amigo alemán me dijo: “el amigo alemán es para toda la vida”. Cosa cierta, o no. Pero cuando se hace uno realmente amigo de un alemán?

Trabajo: Product operation internship en Trivago

Join trivago and help shape the future of the world’s largest online hotel search. Work with the latest technology and with colleagues from over 60 countries. We believe in personal development through flexible, self-directed work and cross-functional opportunities. Enjoy a working environment that encourages new ideas, fun and questioning the status quo!

Every month, 45 million users visit trivago to find their ideal hotel at the lowest rate. And every two weeks we’re implementing new features and changing the look and feel of our website. The product team is the innovative engine behind the continuous improvement of our website. We plan the entire development cycle of new website and app functionality and work with teams across design, web development and content to turn ideas into reality. We’re now offering an exciting internship to join our team!

 

Your tasks: