Diebels

Diebels

Diebels

Bandera de AlemaniaKöln, NRW (Alemania)

Estadísticas

15 October, 2012 - 14:29 (4 years 43 weeks)
16 August, 2017 - 08:18 (22 hours 42 min)
45
2376

Sobre Diebels

Arquímedes dixit: Dame un punto de apoyo y me tomaré otra cerveza


Residencia
Köln
NRW
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
5 años y 9 meses

Tiempo viviendo fuera de España
7 años y 11 meses

Procedencia
-
Sevilla
Información personal
Hombre
117 años

Profesional
Barnizador de patillas de gafas

Cosas del día a día: Domingo

Me despierto y el sol que entra por la ventana me hace ver el polvo en suspensión y recordar que hace meses que no paso la bayeta. Después de agradecer a los dioses que haga sol. Preparo el café. Meto una rebanada de pan con alpiste en la tostadora. Le pongo mantequilla y nutella. Mando un fax y enciendo la radio a ver si ponen la última de Helena Fischer….no hay señal. La TV tampoco. Hay una calma un tanto tensa en el ambiente. Como hace sol me pongo mis chanclas por primera vez en 2 años y decido que hoy voy a hacer barbacoa. Voy al sótano y desempolvo mi nevera azul. Todas tienen ese color porque el azul enfría más. Meto en la nevera 1 kilo de filetes de nervio marinados marca blanca, por supuesto, y unas botellas de cerveza. Me hace falta carbón. Salgo a la calle y no hay nadie. Los comercios cerrados, los túneles de lavado cerrados, no se escucha nada por la calle, hay varios cascos de cerveza en el suelo sin recoger, indicador de que algo raro está pasando.

Dudas legales: Home-Office desde España para una empresa alemana.

Buenas a todos.

Por cuestiones personales me voy un par de meses a España, desde donde haré home-office. Necesito acondicionar una habitación y comprar diferentes objetos, tipo escrutorio, pantalla, silla, etc.
Al estar trabajando para una empresa alemana y realizar home Office, los gastos derivados podrían ser desgravados en la declaración de la renta del año que viene, aunque para eso necesitaría los tickets de compra (que no están en alemán) y posiblemente un certificado de mi empleador asegurando que hago home-office. Estoy un poco perdido con el tema y quería saber si alguien ha tenido una situación parecido y como lo ha solucionado.
Al ser el tema un poco complejo es bastante probable que acabe preguntando a un Steuerberater. Aunque antes me gustaría estar un poco informado del tema.

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto le estaría eternamente agradecido.
Un saludo.

Cultura y Costumbres: Mi Dopelgänger

Vieniendo al caso de que a BorrajaX lo han "confundido2 con Gabino Diego o Puyol. OS quería preguntar. A quien os han dicho que os pareceis? Teneis algún doble por el mundo?

A mi me han dicho varias veces que me parezco al actor Daniel Brühl, aunque yo no me veo el parecido, la verdad.

https://www.google.es/search?q=daniel+br%C3%BChl&newwindow=1&biw=1768&bih=949&site=webhp&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwizmfK-p97NAhUBmBoKHZ1kC_UQ_AUICCgB&dpr=0.95

Cosas del día a día: Que "locura" harías?

Un malagueño ha tardado 3 años en dar la vuelta al mundo a pie.
Que locura de este tipo harías?

http://www.lavanguardia.com/vida/20160629/402845500140/espanol-vuelta-mundo-caminando.html

Deportes: Homenaje: "Yo viví este sueño"

Es complicado acertar, entre tanta pasión y desenfreno, cómo empezar una crónica de un equipo de leyenda. Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia y ahora, desde hoy a las 22.54, se une el nombre de Basilea. Cinco ciudades, cinco países y cinco formas de decirle al mundo que el Sevilla, en sólo diez años, no cree en imposibles. Un equipo, una afición que antes de 2006 celebraba con descaro las clasificaciones para jugar una competición europea, es ahora un mito de la misma. ¿Cómo que no se puede…? Mire al Sevilla. Cuando piense que es imposible, observe al Sevilla. Cuando entienda que no hay nada que hacer, analice al Sevilla: desde abajo, construyendo en el 2000 una plantilla para no descender a la Segunda división B, se hizo referente e historia viva de Europa. ¡Claro que se puede!

Política: Estafa electoral

Recibí una carta certificada desde España denengándome mi derecho debido a la ausencia de mi firma en el impreso de solicitud para recibir la documentación electoral. Como soy un tipo precavido y siempre escaneo todos los documentos oficiales les mande uan copia de los documentos que les mandé hace unas semana CON MI FIRMA totalmente visible!! Recibía ayer una contestación denegandome de nuevo mi derecho a voto alegando que esa copia escaneada no es original y podía haber sido alterada. Vamos, que no les sale de los cojones dejarme votar.
A alguien le ha pasado algo parecido? Porque manda cojones!! Hay otra alternativa? Podría presentarme en el consulado el día de la elecciones y votar?
Gracias.

Viajes: Vacaciones 2015: Bosnia y Montenegro

Hola chavalotes,

Este verano Frau Diebels y yo vamos a terminar de explorar los Balcanes con los 2 países que nos quedabana por ver. he buscado un poco en el foro, aunque sobre estos 2 países hay pcoo que buscar aquí y realmente casi no he encontrado nada que me sirva de algo. Aunque hay foros d evioajes y tal por internet, que están muy bien y bastantes completos, quería preguntar por aquí si algun@ ha tenido la experiencia d eviajar por allí y que tal es. Lugares que uno no puede perderse, etc. Porque tengo ya una lista de 100 lugares para ver y solo vamos 3 semanas, así que hay que sintetizar. Y por supuesto recomendar sitio donde comer bien y comida tradicional, ya que para mí es fundamental.
Gracias por los aportes

Cosas del día a día: Alemania ya no está de moda

Os acordais hace un par de años cuando pego el boom de Alemania?

En el telediario, los periódicos, españoles por el mundo. Mucha gente queería venir a Alemania porque era el dorado, venían en coche, caballo, sabiendo alemán, solo inglés, sin nigún idioma aparte del español.

Eso hizo que muchos periódicos digitales sacaran cantidad de artículos denunciando la precariedad del empleo no cualificado aquí, otros de lo malos que son los alemanes, etc.

No teneis la impresión que Alemania ya no está de moda? es más, tengo la impresión cada vez que voy a España que a medida que pasa el tiempo se vuelve más impopular.

 

Cultura y Costumbres: Los amigos alemanes

Hace algún tiempo alguien que jamás tuvo un amigo alemán me dijo: “el amigo alemán es para toda la vida”. Cosa cierta, o no. Pero cuando se hace uno realmente amigo de un alemán?