didirubi

didirubi

didirubi

Bandera de AlemaniaAugustdorf, Lippe, RNW (Alemania)

Estadísticas

29 July, 2011 - 08:46 (7 years 20 weeks)
12 December, 2018 - 13:09 (3 days 20 hours)
9
53

Sobre didirubi


Residencia
Augustdorf, Lippe
RNW
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
7 años y 3 meses

Tiempo viviendo fuera de España
7 años y 3 meses

Procedencia
Bilbao
Vizcaya
Información personal
Mujer
41 años

Profesional


Trabajo: Basta con C1 para dar clases de alemán?

Buenas tardes a tod@s,

Algún profesor de idiomas en la sala?

Como ya os comenté hace unas semanas, hemos decidido volver a Espana el próximo verano… Estoy planteándome el tema de dar clases de alemán en Espana pero aquí viene mi pregunta:
Es suficiente con mi C1 para dar clases en Primaria? Y, a parte de eso, qué otra formación me hará falta. Imagino que para un colegio lo tengo difícil con mi Técnico en Turismo pero para una Escuela de Idiomas??

Gracias y saludos

Diana

Familia e Hijos: Volver a Espana con 3 ninos

Hola a Tod@s!!

Hace media vida que no escribo. La primera vez os contacté hace 7 anios para pediros luz en Nuestra aventura hacia Alemania y ahora es todo lo contrario. Nos volvemos a Espania. Sé que voy a echar muchísimo de menos este país por muchas razones pero consideramos que ha llegado el momento.

Vinimos siendo 3 y volvemos siendo 5. Las cosas no nos van mal, al contrario, seguro que nos van mucho mejor de lo que nos irán al principio en Espania, pero nos hemos dado cuenta de que aquí no vivimos, sólo...funcionamos. No es un post para quejarme de este país, ni mucho menos, es nuestro caso personal, con nuestros caracteres y coyuntura.. Alemania me ha dado un idioma bastante correcto, un par de personas que podré considerar amigas de por vida y 2 hijas que quedándonos en Espania estoy segura que no nos habríamos atrevido a tener..esto..por simplificar ;)

Familia e Hijos: Embarazada y dejándolo todo para el final.

Hola a tod@s!

Pues eso, que después de 1 año y medio por aquí estoy embarazada otra vez, bueno, ya estoy de 6 meses, jeje, pero con la tranquilidad que me tranquiliza me temo que lo estoy dejando todo para el final..
Ahora es cuando me estoy poniendo a buscar Hebamme.. y por lo que me dicen por aquí a lo mejor ya es un poco tarde. Tampoco sé aún donde voy a dar a luz.. Sólo sé que me gustaría estar en un sitio acompañada por la Hebamme y me dejen bastante a mi rollo.
Es el segundo embarazo, el primero fue en España y aunque no soy primeriza me siento bastante perdida, menos mal que ya tengo la experiencia del primero y en el gine, cuando me habla, casi nada me viene de nuevas, a pesar de que no controlo el idioma de maravilla, jeje.

Dudas legales: Casarse o no..

Hola a tod@s!

No encuentro respuesta por el foro a esta duda en concreto, a ver si me podéis ayudar.
Antes de venirnos, en septiembre, nos hicimos con "toda" la documentación necesaria para casarnos aquí, sabíamos que era un poco más complicado que en España, pero bueno, si lo teníamos todo en orden...

Bueno pues en el pueblo donde vivíamos antes, en España nos dieron un papel equivocado, en lugar del certificado de capacitación matrimonial, llevo dos meses peleándome con el Registro Civil en España para que me lo manden, pero se lavan las manos porque ya no estamos empadronados en España.. Y tengo que ir al consulado, claro..

Buenos lo de casarnos es más una cosa práctica y económica para el tema de impuestos y para que yo me acoja a su seguridad social ( ya que estoy en el paro) pero mi pregunta es:

¿Hay mucha diferencia a la hora de pagar impuestos estando casados con un hijo, que sin estar casados?

Cosas del día a día: Telecom Flat rate

Hola a tod@s!
Hace 1 semana que Telecom se ha dignado a aparecer por casa para ponernos la línea (después de 7 semanas) y ahora que estoy recuperando el tiempo perdido hablando por teléfono con mi madre :) me pregunto.. Hemos cogido una tarifa que se llama como digo en el título y cuesta 3.95 € más, y puedes hablar con España sin límite... Me imagino que muchos de vosotros la tenéis. De verdad que no hay letra pequeña y no hay un máximo de minutos al mes?? Es que realmente no veo esa letra pequeña por ningún lado pero no me fio...

Gracias de antemano
y saludos

Foto: Otoño

spaniards.es, (c) didirubi

Preciosos colores que nunca antes había disfrutado, en Detmold, NRW.

Cosas del día a día: Sólo 1 día!

Hola a tod@s!
Hace un tiempo os comentaba que nos marchábamos a Alemania mi alemanito (tras 11 años en España) y yo con nuestro niño de 2 años. Bueno, pues mi marido llegó la semana pasada, se fue en coche, tragándose semejante cantidad de km desde Málaga,hasta Bilefeld, el pobre, y con el coche hasta la bandera ( y eso que en teoría el camión se había llevado todas nuestras cosas :) )
Ya está preparando la casa, comprando cosillas que nos hacen falta, montando muebles, abriendo cuentas, reventado pero muy ilusionado..
Mañana llegamos nosotros, que nos hemos quedado unos días más despidiéndonos, ultimando papeleo y sobre todo quitándonos del medio el primer momento de caos, que queríamos evitárselo al peque: bastante tiene ya con el gran cambio.
Si me dicen hace 6 meses que nos vamos a mudar a Alemania me da algo, pero el momento era éste y creo que ahora estoy más ilusionada que nunca.

Comida y recetas: Leche de oveja en Alemania?

Buenas a tod@s!

Soy nueva en el foro y próximamente nos mudamos a Alemania. No bebemos leche de vaca, sólo de oveja pero me temo que no la voy a encontrar allí.. Me equivoco, spaniards alemanes??

Muchas gracias de antemano!

Presentaciones: Próximamente en Alemania

Hola a tod@s,
Yo todavía no estoy en Alemania, estoy en Málaga, "arrejuntada" con un alemán desde hace 11 años y con un niño de 2 años nacido aquí.. Las cosas en el trabajo llevan un tiempo mal, bueno, mejor dicho, no hay trabajo y hemos decidido marcharnos a Alemania, al principio me daba vértigo la idea: el clima, el idioma, que no domino.. Pero ahora estoy muy ilusionada.
Vamos a vivir en Augustdorf, cerca de Bilefeld
Tenemos previsto marcharnos en Septiembre, estamos preparando la mudanza, así que pronto os necesitaré para que me déis consejos, ánimos y cosas así, tendré un montón de preguntas que haceros..

Bueno, saludos a tod@s y hasta pronto!