Davichin

Davichin

Davichin

Bandera de EspañaValencia, España (España)

Estadísticas

19 August, 2008 - 21:10 (13 years 5 weeks)
5 March, 2014 - 23:01 (7 years 28 weeks)
7
161

Sobre Davichin


Residencia
Valencia
España
España Bandera de España

Tiempo viviendo en España
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia

Burgos
Información personal

Profesional


La primera vez: Comienza el Gran Viaje

Hola amigos Spaniards!

Todavia parece que fue ayer cuando postee un mensaje en este foro solicitando un poco de ayuda (y apoyo moral) para hacer el PFC en Alemania...snif!

Pues eso, ya sabeis que al final salió bien la cosa y aqui estoy...HACIENDO LA MALETA!!

Voy a hacer el viaje en coche con un amigo, saliendo desde Valencia y pasando por Burgos (mi ciudad) para llenar la maleta de buena comida casera, jejeje. Nos lo vamos a tomar en plan viaje de turismo (tipo Roadtrip), en 5 ó 6 días, conduciendo por la costa norte de Francia, pasando por el Mont San Michel, Amsterdam, Bélgica... La idea inicial es hacer camping y/o dormir en la playa (o en el coche, glups!), aunque no tengo muy claro lo que va a pasar despues de que entremos en Amsterdam jejejee. Pero bueno, lo que sí que se es que como ya os dije, nos vemos en Berlín :)

La verdad es que no estoy demasiado nervioso, pero si que me siento como si fuera la primera vez que voy a vivir en el extrangero, porque aunque ya estuve un año en Irlanda, sí que es la primera vez que voy sin saber bien el idioma.

La verdad es que vosotros, sois parte de esta historia porque me habéis ayudado directamente con vuestras respuestas o indirectamente con comentarios a otros usuarios, así que este viaje...

VA POR VOSOTROS!

Cosas del día a día: Arriba camaradas! un empujon más!!!! (Leer con voz épica) :)

Mis queridos camaradas estudiantes:

Vosotros sois la flor y nata. Los que representáis al estudiante en su más puro estado. Aquellos que en la convocatoria de Junio no pudieron..no QUISIERON decir no a unas cervezas con los colegas en el bar. Aquellos que llegaron a dominar el futbolín hasta conseguir la técnica del giro de muñeca de 360 grados. Aquellos que conocen a todos los camareros de la cafetería por su nombre y son una leyenda en las partidas de mus.

Os sacrificáisteis en Junio por no dejar las aulas de exámenes vacías en Septiembre y así poder arropar con vuestra presencia a los novatillos que hacían esa convocatoria por primera vez. Pertenecéis a una casta de super-estudiantes admirada con respeto por el resto de la comunidad y cuando os ven pasar, se apartan del camino y dicen "ahí va un hombre que se va a presentar en septiembre".

Sólo queda un último escalón, el último estoque para derribar a un dragón malherido (conocido a veces como Dinámica de Fluidos o Construcciones). Es la última gota de energía que escribirá vuestros nombres en las gloriosas páginas de aquellos que hoy son leyenda y que se dice que llegaron a terminar la carrera.

Hoy empezais a hacer historia. Hoy empieza la Convocatoria de Septiembre, y para mí es un orgullo combatir a vuestro lado!!

AL ATAQUEEEEE!!!

Cosas del día a día: Sorpresa

Quizá alguno de vosotros ya la habíais visto, pero para mi ha sido una sorpresa encontrarme con esta otra faceta internetistica de nuestro mecenas Eneko: http://enekoalonso.com Los que tengan algo de idea reconoceran el entorno de terminal de un sistema UNIX al mas puro estilo de la pelicula "Hackers", y los que no, se quedarán bastante atrapados pensando "pero qué diantres es eso". A mi, que no puedo renunciar completamente a mi pasado informatico, me ha llamado bastante la atencion. Por cierto, si tecleais "ls projects" (sin comillas) vereis donde nos tiene metidos :)
En fin, sólo era eso y queria compartirlo con vosotros.
Saludoos!

Estudiar en el extranjero: Becas y ayudas para hacer el PFC en el extranjero

Hola spaniardenses! Cómo algunos sabeis, voy a hacer el proyecto de fin de carrera (PFC) en Alemania y me preguntaba que tipos de ayuda puedo solicitar. El programa en el que me voy es un "Erasmus prácticas", que no es lo mismo que un Erasmus normal; aquí no tengo contacto alguno con ninguna universidad alemana, y sólo trato con la empresa. Me gustaria saber si el gobierno da ayudas de algún tipo por hacer el PFC fuera y qué requisitos piden, o tambien otro tipo de entidades (becas FARO, etc..), aunque estas últimas suelen adjudicarse por expediente académico, y qué queréis que os diga, un día me dieron a elegir entre salir con mis amigos o quedarme empollando en casa para sacar algo más de nota...y bueno, la decisión no fue difícil :)

Pues eso, nos seguimos leyendo

Un abrazo!

Cultura y Costumbres: ¿Regalamos tiempo a la empresa?

Hoy he tenido una decepcionante conversación. Decepcionante porque mucho me temo que el que tenía razón era mi interlocutor y no yo.. Resulta que estabamos hablando de la habitual costumbre en España y muy muy habitual en determinadas empresas, de tener como "mal visto" el salir a la hora que toca (es decir la que pone en tu contrato y por la cual te pagan), e incluso a veces pueden llegar a decirte algo si "sólo" sales una hora más tarde de lo que te corresponde. Yo, con los ojillos húmedos y aferrando fuertemente mi osito de peluche "Abracitos", le contestaba que posiblemente eso fuera una costumbre que se da más en España por la atrasada cultura empresarial que tenemos, y que suponía que por encima de los Pirineos la cosa no sería así, pero el insistía en que lo habitual en empresas de cierto calibre, es tirarse al menos una horita o dos más al día.
Al ver la expresión de la injusticia y la ignominia reflejada en mi cara, mi amigo matizó: "Al menos esto es así en el caso de los ingenieros", momento en el cual, ya sí, me tiré al suelo a llorar.
¿Vosotros qué decís? ¿Le regaláis un par de horitas a la empresa por la cara? ¿Lo hacéis pero os pagan las horas extra? ¿Depende realmente de si eres ingeniero o sexador de pollos? ¿O quiza --preguntó Davichín cruzando los dedos-- es un tema que se da más en España que en el resto de paises?

Trabajo: Proyecto Fin de Carrera (PFC) o prácticas en Alemania

Hola amigos Spaniards! No se si recordareis hace algunos meses este post: http://www.spaniards.es/foros/2008/12/12/empresas-alemanas-que-trabajen-ingles en el que pedía vuestra ayuda para encontrar empresas alemanas que trabajen en inglés para hacer mi proyecto de fin de carrera (o prácticas en su defecto). Pues bien, hoy quiero dar las gracias a este foro, a esta página web y a la madre que lo parió, porque gracias a los comentarios de Laurica, Solangesunrise, Reena, Pilimindrina, ErPerilla, Yona… y muchos más hoy puedo anunciar que sí, que ha ganado el optimismo (y la cabezonería) y que tras muchas –muchas– vueltas y momentos a puntito de tirar la toalla, al final he recibido la llamada (el email) de Siemens ofreciéndome un proyecto de fin de carrera con ellos, y en Berlín!

A veces creo que para mí es fácil ser optimista porque las cosas siempre acaban saliendo bien. Yo quería un proyecto en una compañía grande, a partir de octubre y sobre todo, pero lo mas difícil, que fuera en Berlín… y así ha sido.

Ahora estoy recibiendo muchos emails de Spaniards que andan tan perdidos como yo y he ido contestando a los que me han ido llegando, pero creo que para que se pueda beneficiar el mayor numero de gente, lo mejor es contar aquí lo que yo he hecho. Claro, esto es sólo una experiencia personal, no son pasos a seguir 1,2,3 y ya, pero quizá pueden dar ideas de cómo buscarse un poquillo la vidilla y que igual no se le ocurren a uno hasta que ya está muy agobiado (cosa que es inevitable, pero intentaré mitigar en este post). Aviso que es largo, asi que quien no tenga ganas de leer, puede dejarlo en este punto.

Lo primero, y por si no lo habéis notado ya, soy una persona muy optimista. “¿Y eso para qué te sirve?” pues me sirve para que después de haber recibido alrededor de 200 emails dándome una negativa, yo siguiera intentándolo y no me viniera abajo. Esto es lo más importante.

Trabajo: Empresas alemanas que trabajen en inglés

Hola a todos! Bueno, espero que me podais ayudar con esto porque ya me estoy volviendo loco. Os cuento primero la historia:

Vereis, yo soy estudiante de ingeniería de organización industrial, 5º curso ya acabando. También soy ex-erasmus que lo hice en Irlanda, y como muchos otros erasmus caí en las redes de Cupido y me traje una preciosa novia alemana aquí a nuestra madre patria. Bueno, el caso