D.Alonso

D.Alonso (D Alonso)

D.Alonso

Bandera de Estados UnidosCambridge, Massachussets (Estados Unidos)

Estadísticas

28 December, 2012 - 16:41 (6 years 46 weeks)
30 March, 2014 - 23:28 (5 years 33 weeks)
14
356

Sobre D.Alonso


Residencia
Cambridge
Massachussets
Estados Unidos Bandera de Estados Unidos

Tiempo viviendo en Estados Unidos
7 años y 0 meses

Tiempo viviendo fuera de España
7 años y 0 meses

Procedencia
Madrid
Madrid
Información personal
Hombre
119 años

Profesional
Software Developer

Humor: Consultas absurdas

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/enredados/2014/03/13/la-cocaina-llev...

'¿La cocaína lleva gluten?' y otras preguntas absurdas en los foros de Internet.

Ayuda sobre Spaniards.es: Menciones

Me he dado cuenta de que las "menciones" no funcionan bien para aquellos que tenemos nombres de usuario con caracteres especiales. He visto que mucha gente escribe mi id bien D.Alonso, pero por alguna razon no aparece como mencion (salvo un par de excepciones). Lo mismo pasa con algun otro usuario que he visto que tiene algun caracter raro (tipo ., -, etc.)

No se si esto es un comportamiento ya detectado, pero no es del todo deseable, y al hacer la cuenta deja elegir estos caracteres como parte del nombre de usuario. Se puede corregir? y si no, seria posible que un administrador pudiese cambiar el nombre de usuario (con la esperanza de que sea tan sencillo como cambiarlo en base de datos para quien lo solicite, el usuario se logue de nuevo, y a partir de entonces aparezca con el nuevo nombre y las menciones funcionen normalmente).

Gracias.

Sin clasificar: Pasar de contrato a tarjeta con Vodafone

Pasar de contrato a tarjeta con Vodafone es tan facil como llamar al servicio de atencion al cliente (123) y conseguir que te tramiten la baja. Mi problema es que estoy en el extranjero y no quiero llamar.

Anter de salir de Espania yo llame (no tenia permanencia con ellos, por lo que no perdia nada) y lo que me ofrecieron fue retirar la cuota de gasto minimo (eso que te cobran todos los meses si o si, hables o no hables). Tonto de mi acepte, y aunque llevo un anio sin pagarles un euro, ahora me encuentro en la misma situacion.

Por otro lado, no quiero deshacerme del numero, dandolo de baja definitivamente, porque me sera util para cuando vuelva a Espania, aunque sea de vacaciones.

Transporte: Permiso de conducir en USA (Massachusetts)

Me ha pillado el toro completamente con lo del carnet de conducir. Pensaba que tenia algo mas de tiempo con el carnet internacional, pero al ser residente de Massachusetts me lo deberia haber sacado ya. Tampoco es que use el coche mucho, pero es necesario tenerlo.

He visitado la web correspondiente (por si alguien necesita informacion, buscando un poco por la web: http://www.dmv.org/ma-massachusetts/apply-license.php, http://www.dmv.org/ma-massachusetts/drivers-license.php y el manual http://www.massrmv.com/rmv/dmanual/).

Por lo que he leido en el foro todo el mundo afirma que sacarse el permiso de conducir en Usa es "mero tramite" y "muy facil", pero a mi siempre me ha gustado saber que esperar cuando voy a un examen, asi que aqui viene mi pregunta:

Dudas legales: Inscribir matrimmnio en el consulado

Hola,

este post tiene dos objetivos. Primero, poneros los requisitos necesarios para inscribir el matrimonio en la embajada/consulado de Espania en USA, que supongo que serviran de ayuda a alguien que en el futturo busque esta informacion en el foro (van a continuacion en el siguiente comment). Segundo, pediros consejo a los matrimnios mixtos espaniol/a-americano/a sobre el tema.

Me explico, piden dos licencias de matrimonio originales, una de ellas se la quedan (una la necesito seguro para el Green Card/AoS, y tampoco me apetece ir pidiendo nuevas copias de este documento), a mi como espaniol no me piden nada que no tenga (pasaporte) pero para mi mujer necesitamos declaracion firmada por notario publico. Despues hay que pedir cita y los dos nos tenemos que personar en el consulado.

Bancos y transferencias: Consejos para Banco en Boston MA

Hola,

me mudo dentro de poco a Boston por trabajo. Entre las cosas que todavía tengo pendientes está elegir un banco, primero para el "direct deposit" de la nómina, y segundo porque mi mujer y yo necesitamos una cuenta conjunta (hasta ahora íbamos tirando con las que cada uno teniamos antes de la boda).

He estado investigando un poco el tema, y cómo no parte de ello es ver qué opina la gente del foro que ya tiene experiencia sobre el terreno. El buscador del foro no me ha arrojado mucha luz, así que he decidido crear este hilo. Agradeceré cualquier consejo, opinión y demás sobre el tema: qué banco pensáis que es mejor o peor, en cuál confiáis vosotros, tipo de cuenta a abrir, comisiones, problemas o ventajas con la red de ATMs y cualquier otra cosa a tener en cuenta.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Alojamiento: Busco alojamiento en Boston

Hola,

estoy buscando alojamiento para Boston o alrededores. Voy con mi mujer, con lo que no busco simplemente compartir habitación si no apartamento o similar. Hemos mirado un montón, pero las cosas están un poco difíciles al ser una ciudad con tanto universitario, y tenemos problemas para cuadrar el calendario.

Agradecería cualquier ayuda. Si alguien sabe de algo, conoce a alguien que esté a punto de dejar su piso, o que quiera encontrar a sustituto para su lease o similar, que se ponga en contacto conmigo mediante un privado y veremso qué se puede hacer.

Gracias de antemano!!

Cosas del día a día: Video sobre la zona de confort: ¿Te atreves a soñar?

No soy partidario de reenviar enlaces, cadenas de la amistad ni cosas por el estilo, pero dado el contenido y la naturaleza del video, creí que debía compartirlo por aquí.

La "zona de confort" no será un concepto nuevo para muchos de vosotros y aquellos que lleváis tiempo viviendo y trabajando en un país extranjero la habréis dejado atrás de sobra. Varias veces incluso. Pero para aquellos que se están decidiendo a emprender el viaje o están en los comienzos de sus aventuras, espero que este video pueda animarles en algún momento difícil y recordarles que merece la pena perseverar para conseguir las metas que se han propuesto.

http://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g

Espero que lo disfrutéis.

Cosas del día a día: duda de impresora para los informáticos o entendidos del foro

Hola,

Acabo de ayudar a mi suegro a comprarse un ordenador nuevo (el que usaba en casa debía de tener más de 10 años y estaba cascadísimo. Ahora mi suegro ha dado el salto del XP al Windows 8). Mi problema es que la tartana antigua usaba cable de pines para la impresora y el PC nuevo sólo tiene puertos USB.

Estoy pensando en usar un cable de este tipo http://www.tronisoft.com/2482.php
para poder seguir usando la misma impresora (HP LaserJet 4000. El PC nuevo es HP también, con WIndows 8).

Lo que me pregunto es si voy a tener aún así problemas de drivers (bien sea por la conversión del cable de USB a pin o por el propio driver de la impresora para Windows 8) o si voy a tener suerte y será tan fácil como plug and play. Hay algún otro problema que no esté considerando?

Gracias y un saludo.

Visados y Embajadas: AoS en USA (Green Card, número de SS y permiso de trabajo)

Hola,

gracias a la ayuda de este foro el otro día me di cuenta de que he metido la pata con el papeleo. Venimos de un visado (tipo K1; nos casamos en Noviembre) y pedí el número de la Seg. Social pero todavía estoy con trámites del Adjutment of Status / Green Card y por tanto no he mandado el Form I-765 para el permiso de trabajo (mi tarjeta de la SS venía con la coletilla de "valid for work under DHS authosization").

Para poder adaptar mis planes de la manera más realista, ¿sabe alguien decirme lo que puede tardar el permiso de trabajo y la GC?.

Entiendo que los trámites dependen de muchas cosas, y ya he visto en otros hilos los timelines de algunos de vosotros con al AoS al preguntar por algún problema, tipo el certificado de nacimiento, Request for Evidences o similares, pero si me podéis dar más orientación os lo agradeceré.