Cirlot

Cirlot

Cirlot

Bandera de AlemaniaJardín de las Hespérides, Incandescente (Alemania)

Estadísticas

22 February, 2016 - 14:02 (3 years 17 weeks)
6 May, 2016 - 10:44 (3 years 7 weeks)



Sobre Cirlot

Procuro no cagar fuera del tiesto.


Residencia
Jardín de las Hespérides
Incandescente
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
3 años y 4 meses

Tiempo viviendo fuera de España
3 años y 4 meses

Procedencia
jardín de las Hespérides
Álava
Información personal
Hombre

Profesional
Juntaletras

Cultura y Costumbres: La puta verdad.

Me gusta Bukowsky porque te dice la puta verdad. Y no me gusta por lo mismo. Muchas verdades seguidas cansan.Ahora que nadie nos escucha, ¿qué le dirías hoy al mundo?

“Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.”
Frases y Citas - http://akifrases.com

Cultura y Costumbres: Cuándo te vayas, ¿qué quedará?

Así, en general, por la mañana, a traición, en sentido genérico... Qué legado dejas.
Creo que la ausencia, a veces, da más información de lo que somos que nuestra maldita presencia. Me he levantado poeta. Buen día a todos :)

Cultura y Costumbres: ¿Qué es lo que más te cuesta al aprender un idioma?

a) La pronunciación
b) Entender a la gente cuando habla rápido
c) Entender la televisión y las películas
d) Qué te comprendan cuando hablas: tienes que repetirle a la cajera del súper lo mismo 3 veces
e) Leer libros y periódicos
f) Adquirir vocabulario
g) Todo un poco
h) Yo con el español y el andalú ya tengo bastante
i) Y a ti qué te importa
j) otros

Cultura y Costumbres: Los alemanes son muy sociables, los españoles cerrados

Eso dice una chica que vive en Múnich (juro que no soy yo ni la conozco de nada):

Los españoles nos vendemos muy bien de que nos gusta la fiesta, de que estamos siempre en las terrazas con nuestros aperitivos, que somos súper sociables. Pero, aunque creo firmemente que los alemanes son bastante anti sociales, tienen montando un sistema de sociabilidad bastante bueno y que funciona.

Toman cervezas al salir del trabajo con sus compañeros de oficina, incluso se organizan cenas. No he salido tanto con compañeros de trabajo, tanto como en Alemania. Es su manera de ser sociable en el trabajo, si no sales y tomas cervezas es que eres un antisocial. Eso si, no se habla de temas personales!

Cultura y Costumbres: Entrevista con un expatriado

Es muy largo de contar, pero ya llevo un tiempo hablándome en privado con un expatriado que vive en Alemania y es un tío un poco tímido y algo enigmático pero no es mal chaval, y me latía saber algo más de él. Afortunadamente, después de unos meses pidiéndoselo he conseguido sacarle una entrevista.

-Buenos días
-Hola, buenos días...
-¿Cómo te llamas?
-Ehhh, ¿y eso?
-Desémbucha, hombre, que no te va a comer nadie.
- Bueno, aunque tuve la suerte de que mis padres me dieran un nombre bastante decente, para no levantar la liebre, puedes llamarme Emigrante Atípico.
-Vale, pero mejor te llamo Emi, para abreviar.
-Ok, tú mismo.
-Emi, ¿por qué te marchaste de España?¿Fue por motivos de trabajo?
-Bueno, contestar a esa(s) pregunta (s) es difícil y bastante elástico también. Digamos que la primera vez con 20 años que me marché a Inglaterra fue por todo lo contrario: huía más bien de un trabajo agobiante. Y también de mi entorno, claro.

-¿Y qué hiciste en Inglaterra?

Cosas del día a día: ¿A qué te dedicarías?

Estar tirado todo el día en la playa, con una chavala al lado y unos mojitos, imagino que será la idea de paraíso para algunos... Pero, ya en serio, si no estuvieras obligado a ganarte la vida, ¿a qué te dedicarías? O dicho de otro modo, ¿se parece en algo tu vida actual a tu vida ideal?

Comida y recetas: Un hilo de postres

Creo que hace tiempo que no hablamos de comida. La comida une mucho a la gente así que os voy a hablar de algunos postres y dulces que me gustan mucho:

-El arroz con leche, con sabor a limón y canela.
-El tiramisú este postre italiano me vuelve loco. (Las italianas tampoco me disgustan sobre todo Monica Belucci)
-Las torrijas en Semana Santa me parecen una delicia. También me gustan sus versiones modernas de restaurante con helado y demás parafernalia.
-En el mundo germano lo que más me gusta es el Apfelstrudel. De muerte calentito y con salsa de vainilla "dazu".
-El cheesecake a la inglesa o estilo New York me encanta.
-Los piononos de Granada. Son unos bizcochitos borrachos y pequeñísimos propios de convento de Graná. Maravilla, no dejad de probarlos.
-El chocolate de alguna buena marca alemana Lindt o Rittersport.
-Otros
-Ahora tú, cojones.

Malas Experiencias: Novio soprendido

Un novio que llama a su novia tempranito para "marcarse un detalle" pero se encuentra con una sopresa :)) Un clásico de la radio.

https://www.youtube.com/watch?v=X3A3SLEPThU

Deportes: Johan, ayuda al Marqués

Me da la sensación que el Marqués se encuentra en el túnel de la imaginación suspendida por el arresto de su final profesional. Sinceramente, no sabe lo que hacer, dónde ir, dónde encontrar la flauta mágica. El retrato de Doran Grey de Luis Aragonés se lo han robado. Ni siquiera sabe los colores del fútbol.

Ante una Italia que por jugadores parece la peor Italia desde los tiempos antediluvianos, España mereció perder descaradamente. Con jugadores como Insigne, que es la estrella de una Italia que se aleja del risorgimento, sólo De Gea dio la talla de una "estrella" excelsa. ¿Va a seguir prevaricando el Marqués con la continuidad de Casillas en la portería? Con el meta del vino de Porto, la selección hubiera perdido irremediablemente.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2016/03/24/johan-ayuda-al-marques.html

Cultura y Costumbres: ¿Qué puedes esperar de un país que procesiona durante días?

¿Qué se puede, en efecto, esperar de un país que, pese a su despresurización religiosa de estos años últimos, se lanza a las calles en masa cuando llegan las fiestas de Semana Santa para portar crucificados y vírgenes a cuestas, tocar tambores hasta sangrar y procesionar día y noche durante días como si el fin del mundo fuera a llegar en cualquier momento? Porque una cosa es que lo hagan las personas religiosas, esas que creen que Cristo resucita en estos días cada año, y otra distinta las que, sin creer en Dios, ni en la Virgen, ni en la resurrección de nadie que no sea su equipo de fútbol o la economía, como el Gobierno, desfilan por su ciudad llevando a hombros pasos de seis toneladas con un fervor sorprendente en personas a las que si su mujer les demanda luego que bajen del desván una mesita montan en cólera. Uno respeta las aficiones de los demás, pero también valora la coherencia en el comportamiento de sus semejantes.