Chocolat

Chocolat

Chocolat

Bandera de MéxicoMéxico, ciudad de México (México)

Estadísticas

20 October, 2014 - 09:03 (7 years 13 weeks)
5 November, 2014 - 02:14 (7 years 10 weeks)
3
29

Sobre Chocolat

Licenciada en gastronomía.
Diseñadora gráfica.
Hablo ingles (conversacional)
Tengo nivel A2 en francés. (Aunque deje de practicarlo)
Estoy tomando lecciones de Italiano.


Residencia
México
ciudad de México
México Bandera de México

Tiempo viviendo en México
35 años y 9 meses

Tiempo viviendo fuera de España
8 años y 8 meses

Procedencia
Ciudad de México
Tarragona
Información personal
Mujer

Profesional
Gastronoma/Diseñadora gráfica

Bancos y transferencias: ¿Que tarjetas funcionan?

¡Hola de nuevo! ¿Cómo les va?

Tengo entendido, que en España tienen los siguientes bancos: Santander, Banorte y Banamex o Bancomer. (Son los que recuerdo)

Resulta que hace 1 año, saqué una tarjeta en Bancomer, visa. Pero dice "Suma" y según en mi banco, me dijeron que esa tarjeta funciona en todo el mundo. Lo cuál no fue cierto. Pasé dos o tres enormes osos. En Alaska no pude pagar con ella. El peor oso o vergüenza que pasé, fue en el aeropuerto de Sydney, la di para pagar el sobre-equipaje y trataron como 3 veces, jamás se pudo. Pude usarla hasta que llegué a México.

¿Qué banco y que tarjeta me recomiendan para poder usar en España (Barcelona)?

Muchas gracias a todos.

(>^v^)><(^.^<)

Cosas del día a día: ¿A dónde ir? ¿Qué visitar?

¡Hola! ¿Cómo están?

Lo que me trae aquí, es mi próxima visita a Barcelona, España. Iré los 90 días permitidos sin visa. Quería obtenerla para estar 2 meses más, pero es un líooo, así que me explotó la cabeza y lo deje por la paz. Ya será otra ocasión.

Iré a estudiar/practicar a un restaurante de 1 estrella Michelin, cerca de la costa. Esto es por parte de mi universidad, pagué un curso de C. de vanguardia española, lo tomé y ahora el próximo paso es ir a poner en práctica lo aprendido. "/ Esto erá para titularme, pero lo he postergado por 2 años. Lo bueno es que después tome un seminario para titularme por ese medio jajaja. En fin.

Cosas del día a día: Estudiando/viajando/trabajando a Europa.

¡Hola! ¿Cómo estan?

No recuerdo por que llegue aqui, pero el universo es enorme y todo este tema y todo lo que hablan me sirve en este momento de la vida.

Y nada, hice mi cuenta y aqui me tienen.

En Diciembre, a finales, iré a Barcelona a estudiar en un restaurante, mejor dicho a realizar prácticas. Aqui, en México, pagué en mi universidad por un curso de cocina espanola de vanguardia, y ahora el siguiente paso es ir a España a poner en práctica lo que vimos y a seguir estudiandolo, bueno un poco.

No tendré sueldo, y estaré en el mismo horario que el resto de los trabajadores.

Honestamente tengo algo de temor, he leeido muchas cosas negativas de Europa, obviamente creo la mitad, siempre se exagera.