charqui

charqui

charqui

Bandera de AlemaniaLeipzig, Leipzig (Alemania)

Estadísticas

30 July, 2014 - 23:56 (4 years 46 weeks)
13 March, 2017 - 11:06 (2 years 14 weeks)
4
7

Sobre charqui

Amante de la naturaleza, gastronomía y eterna viajera


Residencia
Leipzig
Leipzig
Alemania Bandera de Alemania

Tiempo viviendo en Alemania
4 años y 11 meses

Tiempo viviendo fuera de España
4 años y 11 meses

Procedencia
Santa Cruz De Tenerife
Santa Cruz de Tenerife
Información personal
Mujer

Profesional
Arquitecto

Trabajo: mi jefe no quiere darme vacaciones

Actualmente estoy en un trabajo y he presentado mi Kundigung pues tengo una mejor opcion laboral, jamás he disfrutado de vacaacines en estos 2 a@os y me han informado (en el nuevo curro) que las vacaciones o me las daan...o me las pagan (antes del 31 de Marzo). Me ensseñaron la ley y todo, que aquí en Alemania aunque estés en un minijobs, tienes derecho a vacaciones...en fin, con esta información acudo a mi actual jefe y me dijo rotundamente NO...ni me las dá, ni me las paga (así mismo)
Acudí al Arbeitsgericht y allí me volvieron a confirmar que es un DERECHO y que vaya al Amtgericht ya que ellos tienen departamentos que ven los temas laborales.
Pregunta: me meteré en un follón judicial si reclamo mis derechos? ya que me voy en pocos días será conveniente darle curso al tema legal o simplemente lo dejo así?, que consecuencias pueden haber?

Mil gracias!

Trabajo: Kundigung no aceptado

Buenas tardes, agradezco de antemano su ayuda:
El tema es que trabajo para una empresa desde hace 1 año y medio, a media jornada, con el sueldo mínimo, sin vacaciones ni ná. Bueno el caso es que he encontrado un trabajo muchísimo mejor, lamentablemente mi jefe estaba de vacaciones cuando decidí presentar mi renuncia, igualmente cuando volvió se lo dije, que solo trabajaba hasta fin de Febrero, pues se lo tomo muy mal ya que mi contrato es como "aushilfe" aunque mi trabajo real es de Cocinera y muchas veces he tenido que hacerme cargo del restaurante con llaves y todo, trabajar con baja médica y mas...en fin. El nuevo trabajo requiere mis servicios lo más pronto posible y mi je fe dice que tengo que quedarme hasta finales de Marzo, pues lo estipula en mi "contrato".

Familia e Hijos: Jugendamt...como contactarse

Soy una madre sola, y estoy intentando educar a una adolecente de 13 años y es por ella que estoy aquí en Alemania, pues vivíamos en Tenerife y la verdad la isla es bella, pero lamentablemente no es nada recomendable para criar a una adolecente con problemas de conducta y es por eso que hace 5 meses decidi venirme,  ya que aquí se enuentra parte de mi familia y pensé que ella encajaría en el sistema sí o sí. Lamentablemente han trascurrido ya este tiempo y la niña sigue en las mismas andanzas, no asiste al colegio y falta permanentemente el respeto a mi madre y a mi (física y verbalmente)...en fin, entre otras cosas,  me entristece enormemente que la cosa no esté dando resultados, ella tiene tratamiento sicológico aquí y logopedia, pues tiene también problemas de concentración ((encima de todo)), pero el tiempo transcurre y no hay forma.

Familia e Hijos: Como solicitar el Formulario E411

Actualmente me encuentro percibiendo el KINDERGELD y me han solicitado en la oficina de la "Familienkasse" que presente el formulario E411 de España (Tenerife), en donde estuve viviendo 11 años. Quisiera saber como solicitarlo, pues he enviado cartas a la Seguridad Social y nada, ademas de innumerables llamadas telefónicas. Quisiera saber si otra persona puede acercarse a las oficinas de la Seguridad Social y solicitar dicho certificado por mi. Si fuera necesario enviaría mi pasaporte y mi DNI para prrsentarlo y quizás alguna carta de autorización. Me han dicho que si no presento dicho formulario me quitaran el KINDERGELD. Gracias a quien pueda asesorarme.