Cftg

Cftg

Cftg

Bandera de EspañaMadrid, Madrid (España)

Estadísticas

21 March, 2014 - 20:14 (6 years 26 weeks)
21 June, 2016 - 11:05 (4 years 13 weeks)
0
0

Sobre Cftg

Afincado en Birmingham


Residencia
Madrid
Madrid
España Bandera de España

Tiempo viviendo en España
6 años y 3 meses

Tiempo viviendo fuera de España
6 años y 8 meses

Procedencia
Madrid
Madrid
Información personal
Hombre

Profesional
Kitchen-porter

Trabajo: dudas sobre el contrato cero horas

Hola Spaniards.

Pregunto esto aquí porque no dispongo de mucho tiempo para acercarme a la oficina del ciudadano, aunque he de ir cuanto antes, pero igual por aquí me podéis dar una idea rápida.

Trabajo en un hotel pero mediante una agencia de trabajo y bueno en un papel, que no llamaría contrato, si no es más bien un formulario de inscripción para buscar trabajo, tengo una condición que dice que para dejar el trabajo tengo que dar el aviso con un mes de antelación si no se quedan con dos semanas de mi salario.

Bien, dí el aviso el día 14, por lo cual me quedan dos semanas en el trabajo, pero es probable que lo tenga que dejar antes por una serie de motivos. El caso es que según lo que he leído parece ser que con este tipo de contratos tanto el empleador te puede tener para cuando él quiera, como tu rechazar las horas, por lo cual perfectamente podría decirles que mañana ya no vuelvo.

La primera vez: Un mes por UK y viento en popa

Buenas tardes.

Escribo porque quiero contar mi experiencia, sobre todo para aquellos que estéis pensando iros y tengáis el típico temor que yo también tenía. Yo la verdad que si me lo permitís, he tenido una flor en el culo, pero quitaros los miedos que aquí no se comen a nadie, aunque la potra que estoy teniendo parece de broma.

Llevaba tiempo macerando la idea, pero no tenía nada claro. Como muchos contacté con una agencia y me ofrecieron una serie de servicios a un precio, que en un principio me parecieron buenos, de hecho llegué a pagar la primera parte del precio, pero por unas cosas que me pasaron y porque ví que todo lo que ofrecían (cita para el NIN, búsqueda de casa, cita del banco  y asesoramiento para la búqueda de trabajo) se lo puede gestionar uno mismo si al menos tiene cierto nivel de inglés y rompe con los temores, que por un lado son lógicos. En favor de la agencia debo decir que me devolvieron el dinero pagado.