carpediem82

carpediem82

carpediem82

Bandera de EspañaMadrid, Madrid (España)

Estadísticas

15 March, 2009 - 17:44 (10 years 31 weeks)
17 January, 2012 - 22:10 (7 years 39 weeks)
27
605

Sobre carpediem82

Soy un chaval con muchas ganas de aventura, de conocer mundo, tener maravillosas experiencias conociendo gente diversa y empapándome de su cultura.


Residencia
Madrid (Madrid)
Madrid
España Bandera de España

Tiempo viviendo en España
9 años y 4 meses

Tiempo viviendo fuera de España
11 años y 1 meses

Procedencia
madrid
Madrid
Información personal
Hombre
36 años

Profesional


Cosas del día a día: En septiembre con whv a Vancouver.

Hola muy buenas,

estoy de vuelta por acá, de donde nunca debí salir y es que tras los dos añitos que pasé en Sicilia y Sydney, mi vuelta a Madrid no fue buena y tras un comienzo que parecía interesante me quedé en paro y así sigo, el caso es que se me está pasando por la cabeza irme una temporada a Vancouver, una ciudad que sólo he visto en documentales pero de la que me han hablado maravillas.

Me gustaría preguntaros, para aquellos que vivais por allá cuales son las oportunidades de trabajo que tiene un recien llegado con un nivel medio-alto de inglés y una whv, cuando hablo de trabajo digo hostelerías o lo que toque, que ya tuve varios curreles de esos en Australia.

Alguien sabe si hay mucho ambiente gay en la ciudad? Supongo que será tranquilita aunque soy amante de la naturaleza y voy buscando un poco de contraste.

Cual es el alquiler medio de una habitación en la ciudad? cuota del gym?...

Cualquier información es bienvenida.

Trabajo: vancouver-working holidays visa.

Hola Spaniards.

Tras 3 meses en Madrid despues del año que me pasé en Sicilia de erasmus y los 10 meses buscandome la vida y viajando en Australia estoy pensando un nuevo destino donde poder seguir descubriendo lugares maravillosos que en muchos casos le ponen a uno al límite.

Como ya me voy haciendo mayor, voy un poco más a lo fijo, despues de los problemas para encontrar trabajo en Sydney (donde trabajé pero solo las 20h legales)me he decidido por optar por un pais donde poder trabajar full-time sin problemas legales y esa opción me la da Canadá, si finalmente decido a irme pues será en el momento que tenga un colchón, desde que llegué de Aussieland estoy trabajando y ahorrando todo lo que pueda en Madrid, estoy mirando webs de trabajo y alquileres, por otro lado mi nivel de inglés es medio-alto nivel auditado en pais anglo y me daría igual trabajar en lo que surja y sé que tal y como están las cosas trabajar en lo que surja ya no es tan fácil como lo fue.

Estudiar en el extranjero: Advertencia a estudiantes. Cuidado con agencias y agentes de estudiantes.

Hola, muy buenas.

Me he decidido a escribir a cerca de algo preocupante que he podido escuchar entre los estudiantes españoles y de otros países que he conocido en Sydney, es referente al trato de las agencias y agentes de estudios.

En primer lugar deciros que estos intermediarios cobran un 25% de lo que tu pagas del curso con lo cual lo mejor es que te presentes o escribas a la escuela donde quieras estudiar para que ten precio ellos mismo.

En segundo lugar si contactas con una agencia nunca hagas caso de lo que te digan en cuanto a trabajo, salario, etc...si vas a estudiar inglés te va a costar mucho encontrar trabajo, la media es de 3 a 4 meses y encontrarás un trabajo para salir del paso que te pagaran entre 12 y 15 dolares, unos 8 euros.

Visados y Embajadas: Ampliando visado, mi estancia en Sydney se alarga.

Hola que tal Spaniards, que tal todo?

Pues acabo de cumplir 6 meses en esta maravillosa tierra que cada vez me gusta más, voy a ampliar visado por 2 años y la verdad que me da un poco de vértigo, finalmente tenía vuelo de vuelta para junio pero me quiero quedar aquí 1 años más como mínimo siempre y cuando siga trabajando pues sino es imposible que esto está ciudad es excesivamente cara.

Alguien que lleve una temporada larga si quiere que comente un poco su historia, mi inglés va mejorando pero lentamente que parecía que iba a ser más fácil todo jajajaja, aun así yo he tenido suerte y estoy feliz aquí, aunque a veces con homesick.

Os envío un abrazo y hasta la próxima.

Cultura y Costumbres: Happy Mardi Gras.

Para todos aquellos que estén por estos lares les deseo feliz Mardi Gras, que lo paseis bien (igual que lo haré yo)en la fiesta más importante de Sydney.

Foto: Raiforest cerquita de Gold Coast.

spaniards.es, (c) carpediem82

Trabajo: Oportunidades de empleo para en Sydney.

Muy buenas de nuevo, llevo ya dos meses y medio en Sydney, muy contento con la ciudad, su clima, su naturaleza,...pero lo más importante no acaba de calar, no tengo necesidad extrema de trabajar pero quiero hacerlo para sentirme útil, hasta la semana pasada no tuve mis primeros días laborales (y fueron dos).

Mi nivel de inglés es ahora intermediate (cuando llegué era todavía peor), pues bien con ese nivel y un nivel superior es complicado conseguir trabajo, si incluso aquí, muchos me dicen que cambie el cv y escriba que mi nivel de inglés es practicamente native jajaja,...Me pregunto si realmente es tan complicado encontrar empleo como lo estoy viendo (llevo solamente 3 semanas buscando trabajo).

Cosas del día a día: Sydney. Primeros dias.

Hola que tal todo.

Llegue hace un par de dias a Sydney y de momento las primeras sensaciones son muy buenas, la gente es muy atenta, es supercosmopolita la ciudad y con gente de todo tipo, ya he hecho amistad con un grupo de italianos y un australiano asi que la vida social es importante aqui. Todavia no me recupero del cambio horario, no duermo nada asi que perdonar que no os cuente mucho.

Lo importante es deciros que en el aeropuerto hay un control donde te sellan el pasaporte y te piden una tarjeta que te dan en el avion luego hay que pasar un control de equipaje por si llevas algo que tengan que dejar en cuarentena, pero tranquilos que no creo tengais problemas los que teneis que llegar pr'oximamente.

El nivel de vida aqui es muy alto, los cursos, alquileres de habitacion y comida tienen precios muy altos asi que veniros con mucha pasta, un saludo y que tengais suerte.

PD: cuando tenga algo interesante que contar volvere a escribir.

Estudiar en el extranjero: Preparación para el proceso de selección de las becas ICEX.

Hola muy buenas, me preguntaba si alguien de la web ha pasado o ha intentado pasar, en algún momento de su vida, las pruebas de selección del ICEX para realizar el master en internacionalización de empresas.

Yo estoy pensando en presentarme el próximo año y sería mi primera y única oportunidad pues soy del 82 y parece que están recortando el tope de edad año tras año.

Me gustaría que me contarais aquellos que habeis hecho estas pruebas como fue vuestra experiencia, si os pareció complicado, que temas tendría que preparme mejor, que destinos suelen salir todos los años,...

Ahora me voy a Sydney hasta junio del 2010, a prepararme el inglés y luego a la vuelta justo comenzaría el proceso.

Muchas gracias por vuestra atención.

Sin clasificar: Me vuelvo a ir, con mucha ilusión y ganas de comenzar otra vez desde 0. Sydney es mi próximo destino.

Hola que tal?

Yo fenomenal, al fin compré el billete a Sydney y me llegó el visado de turista por 3 meses. Me voy el 14 de septiembre, quería haber pillado el vuelo antes pero encontré una buena oferta para este día y así decidí hacer, el 14 y por la tarde salgo de Madrid rumbo a Londres y desde allí a Sydney con escala técnica en Singapor.

Mis intenciones son quedarme en el país por una larga temporada, en cuanto llegue allí me voy a un hostel y en la primera semana buscaré habitacion por el centro de la ciudad, luego quiero contratar un curso oficial de inglés para que me concedan el visado de estudiante y poder buscar algún trabajito que me permita ganar unas pelillas y mantenerme ocupado.

Lo único que me pone algo nervioso es mi nivel de inglés, es bajito entonces seguramente me costará adaptarme algo más que a alguien que vaya con buen nivel, de todas formas lo tengo claro, se aprende más rápido en un país donde se habla el idioma que en tu país en una academia.

Me gustaría escuchar vuestras opiniones, vivencias, consejos,...todo se agradecerá, es la segunda vez que me voy a vivir fuera de España pero esta vez voy bastante más lejos y me gustaría atar más cabos o llevar más información que en mi primera vez.

Un saludo y suerte a todos.