Burroconejo

Burroconejo (Burroconejo )

Burroconejo

Bandera de ChinaAl este de Extremadura, Shanghai (China)

Estadísticas

1 September, 2011 - 07:12 (7 years 15 weeks)
14 December, 2018 - 01:35 (1 day 2 hours)
72
1298

Sobre Burroconejo

Arquitecto nomada y viajero errante vocacional.
He tenido la fortuna de hacer lo que quiero (viajar) y poder combinarlo con lo que mejor se hacer (trabajar).


Residencia
Al este de Extremadura
Shanghai
China Bandera de China

Tiempo viviendo en China
4 años y 7 meses

Tiempo viviendo fuera de España
5 años y 8 meses

Procedencia
Cordoba
Badajoz
Información personal
Hombre
39 años

Profesional
Eterno alumno

TV, cine, música, radio y prensa: 10 años de Spotify

Se cumplen 10 años de funcionamiento de la plataforma Spotify.
En mi caso supuso una especie de vuelta a la legalidad tras tantos años de descargas.

Lo curioso ha sido ver la lista con los artistas más escuchados de cada año, y con ello se me a caído el alma al suelo.
¿Que hubiera sido de la plataforma de haber surgido en periodos dorados como los 60-70-80...?

https://www.hoy.es/tecnologia/internet/diez-anos-spotify-musica-streaming-20181011163137-ntrc.html

Al ver mis playlists con Pink Floyd, Queen, Dylan, Nick Drake, Sixto Rodriguez, Kula Shaker... no puedo evitar sentirme un poco carroza y desentonado con en este mundo.

Felices y musicales días!

Cosas del día a día: ocupar una casa vacÍa. delito o derecho?

Hace unos días me encontré con esta noticia que hablaba de una chica (parada y madre soltera) que había tirado el tabique de una vivienda para ocuparla. Al ser desalojada, ha sido portada de noticias locales con el consecuente debate.

https://www.hoy.es/caceres/tire-tabique-meti-20180918210406-nt.html

EL caso es que estamos de nuevo ante la delgada línea en la que se mezclan solidaridad, delito, caradura, derecho constitucional y otros términos.
Y en este caso, como en tantos otros, es complicado saber de la necesidad real de esta persona o de su nivel de caradura.
Lo que esta claro es que la chica ha cometido un delito.
Como todos sabemos, Spain is different y hay quien se aprovecha de las situaciones.

El caso es que no es la primera noticia al respecto, pero me llaman la atención los comentarios de los lectores de esta noticia, unos defendiendo a la muchacha y otros poniéndola de vaga y maleante.

¿Necesitada o caradura?

Cosas del día a día: cambio del huso horario

Parece que ha vuelto el debate.

http://www.elmundo.es/economia/2018/09/01/5b8993ae268e3e143f8b459d.html

Vosotros que opináis?
En mi caso, creo que es una cuestión de sentido común, sobre todo teniendo en cuenta la unificación del huso horario de la Península Ibérica.
Pero por otro lado, ya me estoy imaginando el uso de la medida como arma de discordia. Unos cargarán contra otros por lo inoportuno, otros como Cataluña o Baleares querrán mantener el huso horario para diferenciarse del resto del territorio...

A mi me vendría de perlas para acabar con el lío cada vez que me voy a comer a Portugal.

Cultura y Costumbres: descifrando frases castizas

Como nuestro maltratado idioma castellano es tan rico, supongo que os habrá pasado alguna vez el hecho de tratar de encontrar sentido a dichos y expresiones de vuestro entorno, especialmente esas que se hablan en el pueblo.
El caso es que últimamente me han venido una serie de expresiones de la España profunda que a buen seguro muchos compartiréis y que en muchos casos no tienen mucho sentido por mucho que se lo busquemos.

Hago un llamamiento a todos aquellos que puedan iluminar mi ignorancia y arrojar algo de sentido estas expresiones:

- "Ser más tonto que Abundio". El caso es que me gustaría saber quién fue ese señor cuya tontura fue digna de la un dicho.
- "Ser más tonto que un soldado" Esta es muy propia de mi padre y me hace pensar que quizás el tal Abundio fue miembro de las Fuerzas Armadas.
- "Saber más que los ratones colorados". Mire por dnde mire esta expresión, no le veo el sentido, ni por la supuesta inteligencia de los ratones, ni por el color.

Cultura y Costumbres: reflexiones relativas al miembro viril

Al margen de bromas y chistes relativos o canciones de Leonardo Dantés el tema trae cola (nunca mejor dicho) desde hace un tiempo. El caso es que tengo la costumbre de mantener profundas discusiones con una compañera asiática con la que tocamos todos los palos.

Pero hay un tema con el que parece que toco la fibra sensible de los asiáticos, especialmente ellas. La tensión surge cuando en tono de broma siempre hago referencia al tamaño del miembro viril de los varones asiáticos, con delicadeza pero también con cierto tono de gracia para no herir sensibilidades. La cuestión es que siempre que hago referencia al tema acabo siendo llamado racista, intolerante u otro tipo de calificativos que muestran mi escasa amplitud de miras. Eso me ha hecho pensar y tratar de buscar la reafirmación de mi creencia de que el tamaño del miembro viril tiene cierta relación con factores genéticos, geográficos y de raza.

Cultura y Costumbres: Frustraciones "Made in China"

Dicen que en China es facil triunfar, pero no todo el mundo lo alcanza.

Todo es aparentemente de color de rosas aunque detrás del telón hay una realidad menos agradable. Tras varios años en este país, una cosa está clara y sobre la mesa: China ofrece posibilidades a todos, sin exclusión, con un sistema que premia el esfuerzo y el tesón. No importa que cambies de trabajo, de oficina, de área de negocio. Este país te ofrece siempre la posibilidad de comenzar desde cero y de reinventarse a uno mismo en el mundo de los negocios. No importa tu educación ni si tienes un Máster MBA de finanzas en Yale. Cualquiera puede crear una empresa y tener un mercado potencial de 1300 millones de personas para sus productos.

Detrás de esta maravillosa realidad, los expatriados nos encontramos ante una realidad flexible, que nos permite equivocarnos, cambiar de trabajo y hasta aventurarnos a crear nuestras propias empresas.

Trabajo: resquemor a la universidad espaÑola

Parece una coincidencia y una ironía del destino que todos estos escándalos que están ahora salpicando a la Universidad española hayan coincidido con mis primeros contactos con la universidad china.
A la universidad española le debo mi título académico y 7 años de formación que buen trabajo y sudor le costó a mis padres pagar al tener que marcharme de Extremadura.
A la universidad española le debo poco más. Quizás, le debo parte de mis frustraciones académicas tras años de intentonas para optar a una de las muchas plazas de profesor asociado. Pese a que mi perfil (según decían en la propia universidad) era el "idóneo" por la experiencia acumulada y la formación académica, siempre me encontré con el mismo muro de bruces: "lo sentimos, pero al no tener horas de docencia acumulada en esta universidad..."

Cosas del día a día: La Era de la Impaciencia

A muchos les resultarán familiares los estudios sobre el impacto de los teléfonos móviles en nuestras vidas o de cómo la televisión y las series nos han cambiado.
Os dejo un interesantísimo artículo al respecto.

A mi me resulta más cruel ver cómo niños de 6 años pierden la agilidad jugando o cómo los adolescentes son incapaces de centrar su atención durante más de 20 páginas de un libro o 115 segundos de su vida.
Vidas atadas a las redes sociales y auténticos yonkis de los "likes" en las redes, que nos convierten en verdaderos esclavos de las pantallas.
Parejas que discute tras no recibir respuesta del otro lado o que no pueden esperar tras el "doble check" del WhatsApp.

En este contexto hay expresiones que adquieren tanto sentido como crudeza tienen, como que “Lo más fascinante de nuestra época es que en su tiempo libre la gente ya no es libre de hacer lo que quiera”.

Cultura y Costumbres: Prejuicios sobre China

He aqui un resumen de afirmaciones que a mi parecer son erroneas y que todavia sigo sufriendo al hablar con familia y amigos. Todo fruto de la ignorancia y falta de informacion. Tambien entono el "mea culpa" al verme a mi mismo tiempo atras divulgando todas estas falsas afrimaciones:

1. No todos los chinos son iguales. Basta pasar unos meses en este país para darse cuenta de los rasgos diferenciadores en el físico en función de la procedencia. Empezamos por reconocer los chinos del norte como más altos y de piel más clara, mientras los del sur tienen una piel más oscura y menor estatura. Con el tiempo estas facultades de distinción se van afinando y con ello somos capaces de distinguir a un chino de Fujian de otro de Qinghai. La gracia de todo esto es que los chinos tienen el mismo problema con los occidentales.

Bancos y transferencias: Factura de Autonomo desde España a Aemania

Hola Spaniards.
A ver si alguno puede resolverme esta duda respecto a una factura.

Tengo que recibir un pago de un proyecto que hice como autonomo a una empresa de Alemania. Lo hice desde China pero estando dado de alta como autonomo en España.
El caso es que ya no me acuerdo de si llevaba IVA, si habia que retener IRPF...

Alguno me puede refrescar la memoria?

Muchas gracias!