Burroconejo

Burroconejo (Burroconejo )

Burroconejo

Bandera de ChinaAl este de Extremadura, Shanghai (China)

Estadísticas

1 September, 2011 - 08:12 (6 years 49 weeks)
14 August, 2018 - 02:35 (18 hours 22 min)
68
1274

Sobre Burroconejo

Arquitecto nomada y viajero errante vocacional.
He tenido la fortuna de hacer lo que quiero (viajar) y poder combinarlo con lo que mejor se hacer (trabajar).


Residencia
Al este de Extremadura
Shanghai
China Bandera de China

Tiempo viviendo en China
4 años y 3 meses

Tiempo viviendo fuera de España
5 años y 4 meses

Procedencia
Cordoba
Badajoz
Información personal
Hombre
39 años

Profesional
Eterno alumno

Cultura y Costumbres: reflexiones relativas al miembro viril

Al margen de bromas y chistes relativos o canciones de Leonardo Dantés el tema trae cola (nunca mejor dicho) desde hace un tiempo. El caso es que tengo la costumbre de mantener profundas discusiones con una compañera asiática con la que tocamos todos los palos.

Pero hay un tema con el que parece que toco la fibra sensible de los asiáticos, especialmente ellas. La tensión surge cuando en tono de broma siempre hago referencia al tamaño del miembro viril de los varones asiáticos, con delicadeza pero también con cierto tono de gracia para no herir sensibilidades. La cuestión es que siempre que hago referencia al tema acabo siendo llamado racista, intolerante u otro tipo de calificativos que muestran mi escasa amplitud de miras. Eso me ha hecho pensar y tratar de buscar la reafirmación de mi creencia de que el tamaño del miembro viril tiene cierta relación con factores genéticos, geográficos y de raza.

Cultura y Costumbres: Frustraciones "Made in China"

Dicen que en China es facil triunfar, pero no todo el mundo lo alcanza.

Todo es aparentemente de color de rosas aunque detrás del telón hay una realidad menos agradable. Tras varios años en este país, una cosa está clara y sobre la mesa: China ofrece posibilidades a todos, sin exclusión, con un sistema que premia el esfuerzo y el tesón. No importa que cambies de trabajo, de oficina, de área de negocio. Este país te ofrece siempre la posibilidad de comenzar desde cero y de reinventarse a uno mismo en el mundo de los negocios. No importa tu educación ni si tienes un Máster MBA de finanzas en Yale. Cualquiera puede crear una empresa y tener un mercado potencial de 1300 millones de personas para sus productos.

Detrás de esta maravillosa realidad, los expatriados nos encontramos ante una realidad flexible, que nos permite equivocarnos, cambiar de trabajo y hasta aventurarnos a crear nuestras propias empresas.

Trabajo: resquemor a la universidad espaÑola

Parece una coincidencia y una ironía del destino que todos estos escándalos que están ahora salpicando a la Universidad española hayan coincidido con mis primeros contactos con la universidad china.
A la universidad española le debo mi título académico y 7 años de formación que buen trabajo y sudor le costó a mis padres pagar al tener que marcharme de Extremadura.
A la universidad española le debo poco más. Quizás, le debo parte de mis frustraciones académicas tras años de intentonas para optar a una de las muchas plazas de profesor asociado. Pese a que mi perfil (según decían en la propia universidad) era el "idóneo" por la experiencia acumulada y la formación académica, siempre me encontré con el mismo muro de bruces: "lo sentimos, pero al no tener horas de docencia acumulada en esta universidad..."

Cosas del día a día: La Era de la Impaciencia

A muchos les resultarán familiares los estudios sobre el impacto de los teléfonos móviles en nuestras vidas o de cómo la televisión y las series nos han cambiado.
Os dejo un interesantísimo artículo al respecto.

A mi me resulta más cruel ver cómo niños de 6 años pierden la agilidad jugando o cómo los adolescentes son incapaces de centrar su atención durante más de 20 páginas de un libro o 115 segundos de su vida.
Vidas atadas a las redes sociales y auténticos yonkis de los "likes" en las redes, que nos convierten en verdaderos esclavos de las pantallas.
Parejas que discute tras no recibir respuesta del otro lado o que no pueden esperar tras el "doble check" del WhatsApp.

En este contexto hay expresiones que adquieren tanto sentido como crudeza tienen, como que “Lo más fascinante de nuestra época es que en su tiempo libre la gente ya no es libre de hacer lo que quiera”.

Cultura y Costumbres: Prejuicios sobre China

He aqui un resumen de afirmaciones que a mi parecer son erroneas y que todavia sigo sufriendo al hablar con familia y amigos. Todo fruto de la ignorancia y falta de informacion. Tambien entono el "mea culpa" al verme a mi mismo tiempo atras divulgando todas estas falsas afrimaciones:

1. No todos los chinos son iguales. Basta pasar unos meses en este país para darse cuenta de los rasgos diferenciadores en el físico en función de la procedencia. Empezamos por reconocer los chinos del norte como más altos y de piel más clara, mientras los del sur tienen una piel más oscura y menor estatura. Con el tiempo estas facultades de distinción se van afinando y con ello somos capaces de distinguir a un chino de Fujian de otro de Qinghai. La gracia de todo esto es que los chinos tienen el mismo problema con los occidentales.

Bancos y transferencias: Factura de Autonomo desde España a Aemania

Hola Spaniards.
A ver si alguno puede resolverme esta duda respecto a una factura.

Tengo que recibir un pago de un proyecto que hice como autonomo a una empresa de Alemania. Lo hice desde China pero estando dado de alta como autonomo en España.
El caso es que ya no me acuerdo de si llevaba IVA, si habia que retener IRPF...

Alguno me puede refrescar la memoria?

Muchas gracias!

Cosas del día a día: Se os olvida el Castellano?

Hola Spaniards!

Feliz 2018 a todos!

Supongo que a mas de uno le pasara algo parecido a lo que me pasa, cada vez mas.
El caso es que a pesar de mantener una comunicacion constante con mis familiares (Skype, WhatsApp, WeChat...) y de charlar con amigos espanholes en Shanghai, noto que cada vez mi nivel de castellano es peos.
El caso es que hay ciertas palabras que facilmente identifico en ingles y que tardo un tiempo en encontrar en castellano.
Esto me recuerda a una hermana que tengo que lleva 15 anhos fuera y a la que cada vez noto mas espesa en el nuestro idioma.

Os pasa al resto de vosotros lo mismo?

Cultura y Costumbres: chinas malcriadas y chinos pagafantas

En otras ocasiones he hablado de la peculiaridad de las relaciones de pareja, de las peculiaridades de este país y de lo extraordinariamente diferente que puede ser algo tan aparentemente cotidiano.

Partamos de una sociedad con una clara tendencia a patriarcado y con inclinaciones machistas bastante arraigadas en la sociedad, que llevan a la elevación del varón a responsable del bienestar familiar. A esto ahora le sumamos la revolución que ha vivido y sigue viviendo este país desde hace 30 años, con un crecimiento económico descomunal y que ha generado una clase pudiente bastante numerosa. Estos dos ingredientes dan lugar a peculiaridades de pareja que aveces llevan a la sorpresa y a menudo al shock para quienes no se han sumergido todavía en su entramada sociedad.

Deportes: Alberto Contador y el ciclismo superlativo

Estos dias, en la distancia, trato de seguir la Vuelta a España con la morriña de quien recuerda esas tardes de ciclismo de epoca.

Y este año, con su retirada, ha vuelto un ciclista de epoca, superlativo, de los de antes. Debe ser por la falta de presion ante su adios, pero no tengo mas que palabras de agradecimiento para un ciclista que devuelve al ciclismo la nobleza de otros tiempos en los que los pinganillos, las bicicletas aerodinamicas o los ciclistas robotizados no empañaban el espectaculo.

Espero que se le recuerde como un ciclista de raza y no como un devorador de solomillos al clembuterol. Y espero tambien que con su marcha lleguen otros que devuielvan la nobleza al mundo del ciclismo.

Solo queda ver si la lia esta tarde en el Algliru.

Viajes: Rail Pass Japon

Hola Spaniardos,

En poco menos de un mes voy a intentar hacer realidad uno de esos viajes que tienes en la lista y nunca tachas.
Me voy 10 dias a Japon aprovechando la Golden Week en China, huyendo como hago siempre que tengo ocasion.
Aparte de reservar alojamientos, tengo entendido que es bastante conveniente hacerse con un Rail Pass. La cuestion es que no se si se puede comprar online o lo tienes que hacer alli in situ.
Supongo que no habra problema para comparlo en mi llegada al aeropuerto de Osaka.

Asi que cualquiera que lo haya usado o tenga algun consejo al respecto, le estare infinitamente agradecido por la informacion.

Buen dia a todos desde el Este de Extremadura.