Burroconejo

Burroconejo (Burroconejo )

Burroconejo

Bandera de ChinaAl este de Extremadura, Shanghai (China)

Estadísticas

1 September, 2011 - 08:12 (5 years 50 weeks)
17 August, 2017 - 02:13 (4 hours 32 min)
58
1195

Sobre Burroconejo

Arquitecto nomada y viajero errante vocacional.
He tenido la fortuna de hacer lo que quiero (viajar) y poder combinarlo con lo que mejor se hacer (trabajar).


Residencia
Al este de Extremadura
Shanghai
China Bandera de China

Tiempo viviendo en China
3 años y 3 meses

Tiempo viviendo fuera de España
4 años y 4 meses

Procedencia
Cordoba
Badajoz
Información personal
Hombre
38 años

Profesional
Eterno alumno

Cultura y Costumbres: Reivindicando la España de en Medio

Si me preguntasen por el principal motivo por el que no vuelvo a España, uno de ellos sería sin duda la polarización y la excesiva influencia de los medios en el día a día. Si, ya se que ocurre en la mayoría de los países, pero me duele en espacial ver como a cada noticia se le da color blanco o negro, y me duele más vivirlo cada día con familiares y amigos, a pesar por mi esfuerzo diario por no leer prensa y mantenerme aislado de tanta toxicidad.

Cansado estoy de que para la mitad de los Españoles haya una Venezuela que es un caos y para otros sea un ejemplo de lucha contra el imperialismo.
Cansado de que parte de mis conocidos linchen a Amancio Ortega por el hecho de que haya donado noseque para nosecual hospital, y la otra mitad de mis conocidos le quiera poner un altar.
Cansado de que la mitad de mis familiares tengan arcadas cada vez que ven una bandera de España y otros duerman arropados y protegidos por lo que llaman Patria.

Cosas del día a día: Beijing, Shanghai o Guangzhou?

Llevo camino de 4 años por estos lares y tras cambiar de ciudad empiezo a percibir la rivalidad entre ciudades. Aún no tengo claro cuál es mi predilecta (o si), pero si le preguntamos a un pekinés, a un shanghainés o a un cantonés cuál es la mejor, lo tendrán claro a la hora de elegir la más importante y a la hora de descalificar a las otras, principalmente lo segundo.

Para empezar mojándome, es bastante probable que mi parcialidad quede de manifiesto en este post. Primero, por mi especial afecto a Guangzhou, quizás la más criticada de las 3, mi afinidad con Shanghai y mi desconocimiento de Pekín. Segundo, porque como todo humano, a pesar de basar este escrito en opiniones ajenas, no puedo evitar aportar ciertas vivencias personales.

Cultura y Costumbres: La Selectividad en China

Llega junio, llega el calor, la feria de San Juan y llega la selectividad.
Este año se cumple el 40 aniversario desde que el GaoKao fue reinstaurado tras la Revolución Cultural en 1976 y 20 desde que un servidor se sometiese a la criba de acceso a la universidad. Ya ha llovido...

TV, cine, música, radio y prensa: Álbumes musicales que os han marcado la vida

Aprovechando que es viernes y a alguno le entran ganas de marcha, me gustaría cque los foreros compartiésemos nuestra música y gustos musicales.
Personalmente, la música es de las pocas cosas sin las que podría vivir (supongo que al final me acostumbraría) y de las que son capaces de cambiar mi estado de ánimo.

Seríais capaces de mencionar 5 álbumes imprescindibles en vuestra estantería o colección de música de toda la vida?
Yo soy un poco carrozón y todos ellos son del siglo pasado (menos uno), qué le voy a hacer.

He aquí mi lista:

1. Zooropa (U2). 1993
2. Mellon Collie and the Infinite Sadness (Smashing Pumpkins). 1995
3. The Works (Queen). 1984
4. The Division Bell (Pink Floyd). 1994
5. Pink Moon (Nick Drake). 1972

Y añadiría los grandes éxitos de muchos otros.
Como todas las listas, se queda corta y es injusta.

Feliz finde!

Viajes: Hay mucho niñato viajando por el mundo?

El caso es que me he topado con este blog de casualidad y no he podido evitar la tentación de compartirlo.
Si bien es cierto que en él se dicen algunas cosas que comparto, en general, el tipo me parece un amargado y un acomplejado, aunque también haya dado en el clavo en eso de que hay mucho niño de papá con pocas ganas de trabajar y muchas de hacer el tonto.

Pero en general, me parece un post fuera de lugar. Ojo a la segunda respuesta. Bastante buena.
Aquí os lo dejo.

http://www.yonlok.com/no-eres-ciudadano-del-mundo/

Bancos y transferencias: Banca Civica, Microcréditos y otras opciones éticas

Hola Spaniards,

Quisiera que compartierais vuestras experiencias y conocimientos al respecto de este tema, del que sé más bien poco.

El caso es que tras 3 años en China he tenido la suerte de ahorrar un poco de dinero. Sin ser gran cantidad, lo cierto es que el banco me spamea de cuando en cuando ofreciendo este u otro producto financiero: que si este fondo de inversión, que si este otro de riesgo moderado. No quiero entrar en juegos de bolsa porque ni me gusta, ni me interesa y es un sistema al que no quiero contribuir.

La cuestión es que he visto algunos documentales sobre "banca cívica" o microcréditos en el que se explica cómo tu dinero puede financiar otro tipo de proyectos mucho más éticos que el mundo de la bolsa.
La pregunta es si alguno conoce de algún banco u organismo fiable que financie estos proyectos, como financiación y sin ánimo de obtener rentabilidad alguna.

Gracias a todos.
Saludos desde el eterno verano cantonés.

Trabajo: Mudarse a Alemania como autónomo

Tras un mes con altos y bajos, tocar fondo y recibir el apoyo de los foreros de la que es casi mi casa, decidí menear el tronco del árbol y dejar que los frutos empezaran a caer. Decidí un cambio de aires y abandonar mi querida Guangzhou, tras lo que obtuve una buena oferta de trabajo en Shanghai.
La cuestión es que esa empresa me ha tentado ahora para trabajar como freelance en una de sus oficinas en Europa, en concreto en Hamburgo. La oferta es inferior a la de Shanghai, pero la vuelta a la vieja Europa se hace cuando menos tentadora.

Mis dudas son, básicamente, acerca de los costes de ser autónomo en Alemania, ya que, según tengo entendido, entre otros gastos está un maravilloso seguro médico por el que la gente paga 600 euros mensuales o algo así.

Muchas gracias a todos y saludos desde el ya verano cantonés.

Malas Experiencias: Burroconejo encallado

Dicen que sentirse vulnerable es maravilloso.

Pues llegó el día en que después de casi 4 años, me volví a sentir vulnerable, ala vez que miserable e infeliz. Ha sido un tiempo en el que me he desprendido de la carga de muchas apariencias y mentiras que llenaban mi vida y que no formaban parte de ella.
4 años de experiencias inolvidables, muchos viajes y una vida en China que nunca olvidaré.

Y quien creyó sentirse feliz para siempre vuelve a ser infeliz.
De repente un día todo falla. El trabajo falla; no pasa nada, es sólo un trabajo. Pero eso inicia la espiral maldita en la que te ves sin Hogar (eso que nunca has tenido), ese lugar tan diferente de la multitud de apartamentos que vas usando y cambiando como mudas de ropa.
Presumes de tener amigos en todos los continentes, pero la realidad es que no tienes amigos, porque tu vida nómada los ha apartado de ella.

Dudas legales: pagos recibidos por paypal

Saludos a todos los Spaniards!

Necesito que alguien me arroje un poco de luz sobre un tema totalmente nuevo y desconocido para mi.
Resulta que estoy trabajando como freelance para una empresa de diseño de Hong Kong, que me realiza los pagos por PayPal. En principio, ya me han hecho 2 pagos de unos 2000$ cada uno y querría saber cómo se fiscalizan las cuentas PayPal en España.
La cuestión es que soy ciudadano fiscal en China, pero mi cuenta PayPal es española, por lo que no sé hasta que punto el recibir pagos en esa cuenta PayPal me obliga a declarar/informar de los pagos recibidos desde HK.

Como veis estoy algo perdido en el asunto.

Muchas gracias a todos y saludos desde Cantón.

Cosas del día a día: TVecinos en China - la prueba de fuego a tu paciencia

A lo largo de las muchas mudanzas que he vivido se han dado todo tipo de personajes en la puerta anexa: solitarios, adictos a los estupefacientes, prostitutas, familias mega numerosas y, sobre todo, gente corriente. Gente corriente, que es algo que desaparece cuando llegas a China, al menos desde la óptica de un occidental.

Hay una serie de hechos inherentes al hecho de tener un vecino en China y que viene en el paquete básico. Vivas donde vivas, siempre habrá un vecino en obras. Los habrá que se pongan a dar martillazos los domingos a la hora de la siesta, que alicaten cuartos de baño a las 11 de la noche o que se pongan a taladrar la pared la noche de año nuevo a las 5 de la mañana (hechos reales todos). Y si el vecino e arriba termina con las obras, le tocará turno al vecino de al lado. Y para cuando el vecino de al lado concluya su pequeña reforma, nuevos inquilinos habrán llegado al piso de arriba para ejercer su derecho a hacer una obra.