Bergua

Bergua

Bergua

Bandera de DinamarcaOdense, Fyn (Dinamarca)

Estadísticas

30 October, 2008 - 11:11 (11 years 6 weeks)
7 November, 2013 - 11:35 (6 years 5 weeks)
34
778

Sobre Bergua

Soy licenciada en traducción e interpretación de inglés, alemán, castellano y catalán. Tengo un máster en Lingüística aplicada a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera y trabajo como profesora en la escuela de idiomas y en el ayuntamiento y como traductora e intérprete. Tengo estudios superiores de danés y me apasiona el árabe. Además, me he formado como intérprete social y mediadora intercultural.


Residencia
Odense
Fyn
Dinamarca Bandera de Dinamarca

Tiempo viviendo en Dinamarca
12 años y 4 meses

Tiempo viviendo fuera de España
12 años y 4 meses

Procedencia
Orihuela
Alicante
Información personal
Mujer
33 años

Profesional
Traductora, Intérprete y Correctora. Profesora de E/LE.

Trabajo: Oferta de trabajo en Versalles- Información práctica

¡Buenas!

Pues eso, me han hecho una oferta de trabajo muy interesante y, si acepto y todo marcha, me tendría que mudar a Versalles. Os lo agradecería mucho si me echarais una mano, ya que tengo que hablar con ellos más en detalle sobre el puesto y las condiciones y me gustaría tener más conocimiento de causa =)

He estado leyendo y suena a que es una zona cara. ¿Alguien que la conozca me puede dar opiniones? Me estado informando sobre salario mínimo, impuestos, horarios de trabajo, etc. pero me quedan algunas preguntas en el tintero.

1) ¿Los pisos suelen alquilarse amueblados como en España o vacíos como en Alemnia/Dinamarca? ¿Por cuánto puede salir el alquiler en la zona de Versalles?

2) ¿Existen cursos de subvención estatal de francés? ¿Hay escuelas de idiomas como la de España o va por centros privados?

3) Tengo entendido que se paga un 20-25% de impuestos. ¿Es cierto? Después de pagar más del 40% durante los últimos años, me parece imposible...

La primera vez: Ya se empiezan a oír los llantos de los emigrados.

Os quiero dejar aquí un vídeo que ha caído en mis manos y que considero un documento significativo:
http://www.youtube.com/watch?v=HQG0n80RlFY

Dudas legales: Derechos del cónyuge en Australia (visado, trabajo, etc.)

Buenas =)

En cuestión de un par de años nos tocará hacer las maletas de nuevo y un destino muy probable es Australia. A mí mandará el ministerio, por lo que no me tengo que preocupar de visas y demás, pero mi novio, pronto marido, vendrá conmigo, y quisiera saber si es posible solicitar un visado de acompañante y si eso le da derecho a trabajar o a cursar estudios superiores (máster)o si, por el contrario, tendría que solicitar además una visa/permiso de trabajo. Él es danés, ingeniero de obras públicas, ha vivido y estudiado en EE UU y tiene un nivel de inglés C2.

Mil gracias por vuestra ayuda.

Dudas legales: ¿De Dinamarca al Caribe? Haciendo planes.

Buenas =)

Las becas de Lectorado, para quien no las conozca, son para ir a universidades extranjeras de lector de ELE (español como lengua extranjera). Para quien no me conozca a mí, soy licenciada en traducción e interpretación (inglés, alemán, catalán y español), tengo un buen nivel de danés y me defiendo en árabe. Actualmente me estoy sacando un máster en lingüística aplicada a ELE y trabajo como profe de ELE en una escuela de adultos en Dinamarca.

Por diversos motivos personales y profesionales, he decidido solicitar el lectorado para un destino de habla inglesa. Uno de los motivos es que mi danesito, que vendría conmigo, tenga alguna posibilidad de trabajar/estudiar allí. Esto sería, eso sí, dentro de 3 años, cuando él haya acabado la ingeniería. Pero a mí me viene perfecto, porque en ese tiempo sigo ganando experiencia y acabo mi máster. Aún así, hay decisiones que necesitamos ir limando desde ya.

Dudas legales: Reconocimiento de pareja de hecho fuera de UE

¡Buenas!

Por si alguien tuviera más idea/experiencia que yo, os quería preguntar si la condición de pareja de hecho se reconoce fuera de la Unión Europea, en concreto en Canadá/EE UU y Australia/Nueva Zelanda.

Mi novio (danés) y yo estamos contemplando si nos convendría más o nos facilitaría más las cosas registrarnos como pareja de hecho o esperar y casarnos dentro de un tiempo (aunque ninguno de los dos somos muy de bodas), ya que en un futuro a medio plazo tenemos pensado pasar una temporada larga en uno de los destinos mencionados. La pregunta viene porque yo iría a través de una asocicación que se encargaría de los trámites de visado y demás, pero quiero saber si el hecho de ser pareja de hecho en Dinamarca/España nos facilitaría las cosas con el visado/permiso de residencia de mi novio.

Además, necesito saber si existe un número mínimo de años que se ha de haber sido pareja de hecho o si no importa el tiempo.

¡Mil gracias a quien quiera y pueda ayudar!

Cosas del día a día: Catalanes tristes por el mundo

El programa aquel de cuyo nombre no quiero acordarme que habla sobre individuos esparcidos más allá de las fronteras de Iberia es ya tema clásico por estos lares. Que si porqué sólo sacan a los que les va bien, que si porqué no refleja la realidad que queda tras los emigrados, que si ofrecen una imagen ideal que no se corresponde con la realidad...

A ver qué os parece el nuevo programa de TV3: Catalans tristos pel món (Catalanes tristes por el mundo). Presentado por Albert Plà (sí, señoras y señores; a cuadros me he quedado).

En fin, aquí os dejo en enlace, como curiosidad: http://www.elmundotoday.com/2011/04/tv3-estrena-catalanes-muy-tristes-po...

Un saludo, Bergua*

Cosas del día a día: ¿Qué es lo que más te gusta de tu país de acogida?

En España, el quejarse ha sido siempre deporte nacional. Hemos dejado muy claro en muchos posts que cosas echamos de menos y qué cosas nos desquician de nuestros países de acogida.
No obstante, hace unos días me preguntaron qué era lo que más me gustaba de Dinamarca o de vivir aquí, en cualquier caso. Tuve tiempo de reflexionar y creo que fue bueno el pararme a pensar en ello. Me gustaría que compartiéramos el lugar donde vivimos y una o un par de cosas que nos gustan especialmente del lugar o de la vida en ese lugar.

Lo que más me gusta de Dk es:

* Que la bici sea el transporte estrella y todo esté habilitado para ello.
* El laicismo imperante en la sociedad.
* La gran conciencia social (cuestiones de medio ambiente, seguridad, etc.)

Cosas del día a día: Un nuevo éxodo

La llamada "fuga de cerebros" ha dado mucho que hablar en el foro y ha creado no pocas polémicas. Sin ánimo de provocar discusiones, pero sí debate, os dejo aquí este interesante artículo de El País:

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/ilusiones/perdidas/elpepiespand...

Un abrazo

Idiomas: Para aprender danés

¡Buenas!

El danés es un idioma no tan complicado de leer o escribir, pero imposible a primera vista de pronunciar y entender de oído. Además, no es fácil encontrar diccionarios que proporcionen archivos de audio con la pronunicación de las palabras.

Por eso os dejo aquí esta página que, además de tener montones de expresiones de uso cotidiano organizadas por temas, cuestiones culturales, gramática... ¡tiene audio! Y por lo que yo he oído hasta ahora, es bastante bueno. Para tener el método completo hay que pagar, pero en la versión gratuita se tiene acceso a gran parte de la información.

Aquí va, pues: http://www.speakdanish.dk/

Godt fornøjelse!

Humor: ¡Yo inmigrante no, que esto es España!

Os dejo aquí un enlace para los que como yo, no pillan canales ibéricos o directamente no enchufan la tele:

http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/los_inmigrantes_son_unos_suc...

La señora al final ya siente que se le ha ido de las manos y percibe que lo mismo le están tomando un poco el pelo. Es "pa' verlo".

Así está el patio.