barbarina

barbarina

barbarina

Bandera de EspañaValencia, C valenciana (España)

Estadísticas

9 September, 2012 - 11:48 (6 years 1 week)
20 May, 2018 - 21:15 (17 weeks 3 days)
3
68

Sobre barbarina


Residencia
Valencia (Valencia)
C valenciana
España Bandera de España

Tiempo viviendo en España
1 años y 8 meses

Tiempo viviendo fuera de España
6 años y 0 meses

Procedencia

Valencia
Información personal

Profesional


Cultura y Costumbres: Creéis que en España la gente es más intrusiva?

Hola a todos,
Después de un año de vuelta en mi tierra (tras cinco años fuera) hay una cosa a la que no acabo de acostumbrarme. No sé si a alguien más le sucede, pero tengo la sensación de sentirme más observada/analizada en los espacios públicos en Valencia que cuando vivía en Bélgica. Me explico; tengo la sensación de que cuando voy paseando por la calle la gente me mira más o de estar sentada en algún lado y notar que el típico grupito de muchachos de la mesa de al lado están mirando (a veces descaradamente) y cuchicheando cosas o el típico coche que pasa por tu lado y te pita/te grita

Cultura y Costumbres: La vuelta a España: el shock de volver a casa

Hola a todos los foreros,
Hace 8 meses volví a Valencia después de casi 5 años en Bélgica. Aunque mi situación durante estos años no fue idílica y, de hecho, hubo momentos muy duros, siento un gusanillo en el estómago, un desazón continuo: me siento extraña en mi propia casa.
Mi situación laboral ha mejorado, estoy cerca de mi familia, rodeada de mis amigos, tengo más posibilidades en mi tierra, planes, puedo defenderme en mi idioma. Todas estas carencias me producían mucha inestabilidad emocional fuera, sin embargo, y pese a que soy consciente de lo difícil que es ser extranjera, muchas cosas a mi alrededor me provocan un sentimiento muy fuerte de rechazo. El nivel de ruido, los gritos, la falta de espacio personal y de estética son cosas a las que parece que me haya vuelto intolerante.

Cosas del día a día: Mi experiencia de terror con el VDAB belga

Hola a todos los foreros,
Me gustaría compartir mi terrible experiencia con la institución del VDAB belga (equivalente al Inem en España). Pongo en antecedentes: Tengo 28 años, residí casi 5 años en Gante, llegué como au pair y al tiempo encontré un trabajo poco cualificado pero que me permitía mantenerme, viajar y en definitiva vivir esta "aventura". Llegué sin papa del idioma, sin contactos, estando verde verde en todas las cuestiones de la vida. He leído muchas opiniones advirtiendo de los riesgos de irse a la "aventura". Tengo que decir que yo las pasé putas y me subscribo a la opinión generalizada tras haber vivido muchas dificultades, pero también creo que la experiencia me dio tablas, aprendí idiomas y me espabilé tremendamente. Para mí esta ha sido la mejor y la peor experiencia de mi vida simultáneamente.
He pasado por muchas situaciones duras en el tiempo vivido en Bélgica, pero lo que detonó mi decisión de volver a casa fue el trato recibido por el VDAB.