aussiegirl

aussiegirl

aussiegirl

Bandera de AustraliaBrisbane, Queensland (Australia)

Estadísticas

5 February, 2009 - 20:05 (10 years 36 weeks)
16 June, 2012 - 14:05 (7 years 18 weeks)
11
812

Sobre aussiegirl

Travelling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things - air, sleep, dreams, the sea, the sky - all things tending towards the eternal or what we imagine of it.

Twenty years from now you will be more disappointed by the things you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines, sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.

Vive de tal forma que al mirar hacia atrás no lamentes haber desperdiciado la existencia.


Residencia
Brisbane
Queensland
Australia Bandera de Australia

Tiempo viviendo en Australia
11 años y 8 meses

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia
Mallorca
Islas Baleares
Información personal
35 años

Profesional
PhD Cell Biology
University of Queensland

Estudiar en el extranjero: Aussie en el país de las maravillas

Bueno bueno...ya estoy aquí por fin, y ante la expectación creada, me habéis "obligado" a pagar un pastón por conectarme a internet desde el hotel, pero todo sea por Spaniards (y el mono que tenía joer!!). Primero gracias a todos por los mensajes, como va siendo habitual, y a falta de blog, como casi todos me preguntáis lo mismo mejor escribo un solo post y así lo leéis todos.

Viajes: Australia: Empieza la cuenta atrás

Bueno, después de la avalancha de privados que me estáis enviando (y que me encantan!) abro un hilo y así os contesto de golpe. Ya es oficial, mi tabla de surf y yo nos piramos a Australia el próximo martes 10 de marzo con mi aerolínea favorita Qantas desde Heathrow, al final no ha habido suerte con el A380, ya que el vuelo me lo han comprado desde la universidad y no he podido elegir...pero el de vuelta lo voy a cambiar para poder pillar el súper "bicho" y os contaré la experiencia con pelos y señales, no os preocupéis. Lo bueno del itinerario es que tengo stopover en Singapore, han sido considerados y no me han regalado una paliza de 24 horas (lo malo que llego tarde a Coldplay pero qué mas da).

El visado me tardó 3 horas en llegar desde que lo solicité por internet, alucino con la eficiencia de los aussies, y lo mejor es que me han autorizado hasta el 13 de mayo de 2013, más de 4 años, cuando mi doctorado (en teoría) va a durar 3... así que genial!

Mi destino es Brisbane, tercera ciudad de Australia, de clima subtropical y con unas maravillas naturales a su alrededor impresionantes.

Así que me queda una semanita y millones de cosas que hacer, ya me está entrando el estrés. Espero poder saludar a todos los spaniards que andéis por BrisVegas y animar a todos los que no para que vengan a conocer ese maravilloso rincón del planeta. A ver si aumentamos nuestra presencia por las antípodas! Cualquier duda que tengáis sobre Australia aquí estoy, en seguida que encuentre casa, estáis tod@s invitados a mi sofá...xDDD.

Familia e Hijos: Incomprendida

Hola a tod@s. Sé que este hilo no tendrá mucho interés pero necesito desahogarme y puede que alguien haya estado en la misma situación. Hoy mis abuelos paternos han sabido que me voy a estudiar el doctorado a Australia por un mínimo de 3 años. Ya sabía que no saltarían de alegría precisamente, pero la reacción de mi abuela ha sido terrible.

Trabajo: ´FT´ alerta: España va hacia la gran depresión

Palabra de Financial Times: España se encamina hacia una gran depresión no vista en el mundo desde los años treinta del pasado siglo. La biblia del periodismo económico europeo hace un análisis en el que no hay hueco para el optimismo. En él identifica como una amenaza mayor de lo que se cree por estos pagos el coctel que ha tumbado a la economía que más crecía de la Europa rica. La confluencia de una grave crisis financiera mundial con un pinchazo brutal y local de la burbuja inmobiliaria española serían así los detonantes de la peor crisis vista en el mundo rico en casi un siglo.

Visados y Embajadas: Entrar en Australia como turista y cambiar visado una vez allí

Hola, voy a dar la lata otra vez con mis cosillas de Australia...;) He leído muchas veces en los hilos de USA que si llegas de turista y te ven con intención de trabajar o estudiar, te mandan a casita, y siempre estáis aconsejando tener mucho cuidado con lo que decís en inmigración. Pues bien, ahora me entra la duda de si en Australia podrían hacer lo mismo.

Estudiar en el extranjero: becas mae

Hola chic@s, sé que hay hilos sobre el tema pero mi pregunta es bastante concreta. He solicitado una beca MAE en la modalidad III-B (estudios de doctorado e investigación en el extranjero), y lo más probable es que cuando se resuelvan (abril-mayo) yo ya no esté en España.

Bancos y transferencias: Tarjeta sin comisiones de Barclays en Australia

Hola, esto va para los Spaniards australianos, a ver si me podéis ayudar. Cuando estuve allí sacaba dinero con mi maravillosa visa de La Caixa y me cobraban unas bonitas comisiones. Pues bien, mi amiga alemana sacaba dinero gratis en el Westpac con su tarjeta de su banco alemán. Entonces me fijé y en todos los ATMS del Westpac había una pegatina con la lista de bancos asociados y el único que me s

Transporte: Alguien ha volado en el A380??

Hola chic@s. Me tengo que decidir por un vuelo a Australia, y todo el mundo me anima a probar el A380. El problema es que desde Palma de Mallorca no es la opción más práctica, ya que sólo lo usan Singapore Air y Qantas desde Heathrow, y la conexión Palma-Heathrow no es muy buena (sólo un vuelo al día, bastante caro y díficil de cuadrar). Así que me tendría que ir la noche antes a Luton, Stansted o

Visados y Embajadas: Revisión médica para visado, ¿hasta qué punto?

Acabo de hacerme las pruebas médicas para el visado de estudiante en Australia, y estoy flipando en colores. El año pasado ya me lo hice para irme de intercambio, y ya me pareció un poco excesivo que a parte de las típicas preguntas y una exploración rápida, me hicieran radiografía de tórax y análisis de orina. Pues bien, esta vez, no sé si porque me lo he hecho en una comunidad autónoma diferente

Sin clasificar: La solución a la crisis: "The best job in the word"

Definitivamente hay que recurrir a la creatividad para hacer negocio en los tiempos que corren. Lo mejor, la estrategia del gobierno de Australia para promocionar el turismo en el estado de Queensland, una de las más baratas y efectivas de los últimos tiempos.

"The best job in the world" ofrece "trabajar" durante 6 meses como "cuidador" de una isla tropical por 150000 dólares. No hay que enviar