angelillo

angelillo (ANGEL R04 G0M3Z)

angelillo

Bandera de Estados UnidosSan Francisco, california (Estados Unidos)

Estadísticas

9 April, 2009 - 16:56 (11 years 29 weeks)
15 January, 2014 - 08:20 (6 years 41 weeks)
4
185

Sobre angelillo

Siempre tube la espinita de haberme ido al extranjero para aprender ingles, me fascinaría poder entender todas esas canciones que ahora no entiendo y poder disfrutar de las peliculas en version original. Y mira tu por donde ahora con casi 38 años me voy a vivir a los Estados Unidos. Si la crisis me lo permite espero poder pasar allí varios años (no se cuantos) felizmente y disfrutar de cada momento.


Residencia
San Francisco
california
Estados Unidos Bandera de Estados Unidos

Tiempo viviendo en Estados Unidos
11 años y 5 meses

Tiempo viviendo fuera de España
11 años y 5 meses

Procedencia
Cádiz
Cádiz
Información personal
Hombre
49 años

Profesional
Ingeniero Tecnico Industrial Electricidad Electronica
Avalonbay

Viajes: hotel en Nueva York

Mis padres van a pasar dos días en Nueva York. Alguna sugerencia de un hotel no muy caro que no esté en una zona chunga y si es posible que tengan transfer al aeropuerto y hablen en español?
Gracias por vuestra ayuda.

Viajes: ayuda spaniards de new york

Mis padres quieren venir a visitarme a San Francisco, pero a la vuelta hay un vuelo que hace una escala de 10 horas en New York, y está pensando en aprovechar esas horas e ir al centro de Manhatan y subir al Empire State Building o algo similar. Le hace mucha ilusión conocer la gran manzana y dice que puede ser la unica oportunidad que tenga de hacerlo.
Mi pregunta, como os habréis podido imaginar es la siguiente: ¿ Creéis que tendrá tiempo de hacerlo o es una locura?
Mas datos: la fecha no es segura pero será uno de los siguientes días, 17 o 24 de octubre, osea, domingo, lo cual creo yo que será mejor por haber menos tráfico que un día de semana. Y la hora de la escala sería entre las 7:30 AM y las 5:30 PM.
¿Que tal lo veis? Os agradezco de antemano vuestros consejos. Un saludo a todos.

Familia e Hijos: Se llamaban Olga y Ricardo.

Hola a todos, como muchos de vosotros me he vuelto adicto a esta página, y me alegra leer vuestras divertidas historias y vuestras curiosidades, y también cuando ayudáis a los novatos que tienen la ilusión de irse al extranjero y aprender de la vida, a vivirla y tener experiencias que enriquezcan su espíritu, como todos nosotros, ¿no?.
Es por todo eso que he leído en los hilos que hoy me siento capaz de compartir un estado de ánimo, que en este caso es el de tristeza. Gracias a Dios yo también tengo historias divertidas y me puedo sentir dichoso con lo que me ha tocado, pero lo que quiero decir hoy no es nada divertido, todo lo contrario, siento un total desconsuelo cuando recuerdo a dos amigos que he perdido en el último año, tenían muchas cosas en común, eran dos personas sencillas, entrañables, divertidas, de esas con las que siempre quieres estar y compartir tus mejores momentos.
Olga había tenido una relación larga con una pareja que al final la abandonó, lo pasó mal, muy mal, pero justo ahora volvía a ser feliz, conoció a un chico al que conozco y es una estupendísima persona y se les veía muy felices, hace un tiempo que notó que algo no iba bien en su estómago, fue al medico y le dijo que se tenía que hacer una biopsia, pero ella no quiso hacérsela porque tendría que faltar a un curso que estaba haciendo con el cual tenía muchas probabilidades de conseguir un empleo y lo dejaría para más adelante, al cabo de los dos meses le hicieron pruebas en el hospital y le dijeron que era un tumor y lo tenían que extirpar, cuando la abrieron, el tumor se había extendido a otros órganos y a la columna vertebral y le dijeron que ya era demasiado tarde, yo y otros amigos queríamos verla pero ella no quiso que la viéramos en el estado en que e encontraba, había perdido mucho peso y en menos de un mes murió.

Presentaciones: Destino Sacramento, CA; USA

Hola a todos esta es la primera vez que me cominuco, y este foro me parece fantastico.

Mi aventura comenzará el proximo 13 de mayo que me traslado para vivir por tiempo no definido a California, a Sacramento mas concretamente,

Tengo la ventaja de que me voy con mi esposa que es Americana de pana, así que ya tengo el visado y tendré tambien permiso de trabajo, que no es poco.

Soy Ingeniero Tecnico Industrial Electricidad Electrónica y tedré que convalidar el titulo y sobre todo aprender ingles porque mi nivel supongo que es el de un americanito de 4 años.

En definitiva mis dos grandes miedos son los siguientes:
El primero y mas grande es irme a vivir allí y no aprender el idioma, esto es una especie de fobia que no se si es común o solo me pasa a mí.
Y el segundo sería el encontrar un trabajo como técnico ya que mis conocimientos son sobre la reglamentación electrica española y allí es distinta, aunque los principios básicos electricos son los mismos. Puede que para ello tenga que estudiar otra vez allí la carrera. De todas formas este problema sería para mucho mas adelante porque para empezar tendré que trabajar de lo que sea.

Creo que el choque inicial va a ser duro, pero aún así voy con mucha illusion de aprender, conocer y descubrirlo todo pero necesito de vuestros consejos y sobre todo que me espanteis mis miedos si es que realmente pueden ser espantados.

Os dejo algunas preguntillas mas específicas por si acaso alguien me sabe responder:
¿Sabe alguen si en Sacramento hay alguna comunidad hispana? ¿Cursos de ingles no muy caros? ¿algo importante que deba hacer cuando llegue o antes de salir? ¿que me compro un chaleco antibalas o una pistola? Es broma, pero es tan peligroso como parece es que he visto muchas pelis y me da yuyu que alguien me presente su magnun.