27967

27967

27967

, ()

Estadísticas

2 August, 2009 - 01:05 (9 years 50 weeks)
28 August, 2009 - 07:31 (9 years 46 weeks)
10
420

Sobre 27967


Residencia




Tiempo viviendo en
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia


Información personal

Profesional


Contactos: Mi despedida del foro.

Queridos Foreros,

Descubrí este maravilloso foro hace unas semanas por causalidad, al ver en Google que alguién deseaba contactar con "veteranos" en Edinburgh. Para cuando me di cuenta de que tal mensaje era bastante antiguo ya era demasiado tarde: leí vuestros posts y respuestas, me reí e indigné, y osé mandar los míos propios también. Me enganché totalmente a vosotros.

Ha sido un placer (no siempre jaja) haber compartido tantas horas y desvelos con todos ustedes.

Pero desafortunadamente dicho foro me roba horas que no puedo permitirme. Así que debo de continuar con mi Proyecto al que tengo un tanto abandonado desde que descubrí esta gran comunidad.

Tal vez en unos cuantos meses pueda permitirme el lujo de volver. Con Santiago Fisterra2 por ejemplo.

Mucha suerte a todos (en especial a los que estáis lejos de nuestro país).

ALL THE BEST FROM EDINBURGH

Gracias a todos por vuestra acogida.

Santiago Fisterra.

P.D. : este será mi último post o comentario en este entrañable Foro. Mas dejaré abierta mi cuenta hasta el VIERNES 28 AGOSTO para leer vuestras respuestas.

P.D. 2: he creado, especialmente para la ocasión, una dirección de email por si alguno de vosotros quiere contactar conmigo. Si todo sigue su curso normal seguiré en la bella Edimburgo.

Mi dirección: luz.angelita@yahoo.co.uk

Cosas del día a día: Seguridad: ¿os sentís seguros en vuestro país de acogida?

Yo por ejemplo me siento más seguro (en lo personal y en mis propiedades) aquí en Edinburgh que en mi ciudad natal Logroño. No conozco ningún caso (cercano) de atraco en la calle por ejemplo. Y cuando saco dinero de un cajero automático (incluso de noche y cajero exterior) no siento la necesidad de comprobar todo el rato por encima del hombro quién se me acerca o pasa por al lado (cosa que en Logroño hago incluso a plena luz del día). Lo mismo sucede cuando algún individuo peculiar se me aproxima a pedir tabaco, o fuego, o la hora o una dirección o cualquier "excusa" (me refiero en Logroño, o Madrid etc), me pongo alerta en seguida y trato de que el tipo no traspase mi distancia personal digamos. Aquí al contrario no me sucede (nadie se te acerca tanto), e incluso los homeless que piden por la calle son en su mayoría muy educados y a pesar de que no les des nada te desean que tengas un buen día.

CAMARAS DE SEGURIDAD: aquí las hay a cientos. Por todas partes, en el interior de establecimientos y en el exterior en las calles. En buses y trenes etc. A mi me hacen sentirme seguro, y por otro lado permiten a la Policía localizar muchos de los casos donde se está cometiendo un delito.
Pero tampoco me gusta la idea de llegar a un Estado-Gran Hermano. Pero prefiero esto a España.

Cosas del día a día: Películas dobladas

No sé si os ocurrirá lo mismo a vosotros. Ya no veo películas dobladas del inglés al español cuando estoy de vacaciones en España. Han perdido la gracia, o la magia para mi. Me digo "no está diciendo eso, mira los labios" o "esa no es la voz de De Niro". ja ja. se que suena absurdo pero me sucede.

Cada vez voy menos al cine en España (por los precios) y siempre suelo elegir alguna peli española o francesa (doblada pues no hablo francés). Pero las americanas o las británicas ya no. Las veo cuando vuelvo a Scotland.

Cosas del día a día: Qué libro estás leyendo?

Hola.
Yo normalmente suelo leer 2 o 3 libros simultáneamente (no dos a la vez ja ja). La mayoría en inglés, y alguno en español. En inglés suelo leer novela, y best seller. Fáciles de comprender y que entretienen, y además me permiten mejorar mi vocabulario y expresiones. Me gustan mucho: Ian Rankin, Stephen King, John Grisham, y algún otro que ahora no recuerdo. En español mis autores favoritos son Arturo Pérez-Reverte y Javier Marías.

Actualmente estoy leyendo un best seller en inglés. Y es casualidad porque apenas llevo unos días en este Foro o sitio o como se llame. Y me voy enterando de palabras para mí desconocidas hasta ahora: hilo, offtopic, troll ja ja. Y Digo casualidad porque el libro que acabo de empezar y que compré sin mirar de qué iba (nunca leo el resumen de la historia, siempre cuentan como empieza y te quitan la sorpresa), y trata de todo esto. De internet, de los foros, los hilos y lo más importante: de cómo damos muchísima información personal en la red, y de los peligros que ello conlleva...

Uhhhhhh.... scary!

El libro es: "Roadside Crosses" by Jeffery Deaver. (Author of The Bone Collector).

Saludos.

Presentaciones: donde están el resto de los temas?

No los encuntro.

No me digas que los han borrado!?

Ahora que empezaba a engancharme!

Cosas del día a día: donde están el resto de los temas?

No los encuentro.

Los han borrado!?

Contactos: Dónde están el resto de temas?

No me digas que han borrado TODOS los temas!?

Al menos yo no los encuentro. Y era mi primera semana aquí!!

Una pena, me había empezado a enganchar a esto.

Cosas del día a día: ¿Cual es la mayor locura que habéis cometido en vuestro nuevo país?

No sé si os sucederá lo mismo, pero yo desde que llegué a Scotland me he sentido capaz de realizar cosas que nunca hubiera hecho en mi querida España. Tal vez sea porque te metes en la cabeza el "¡a por todas!" (I can do that!) para superar las dificultades que te encuentras desde el primer día. Mi mayor locura fue posar desnudo para un calendario con los compañeros de trabajo en un supermercado muy conocido. Yo fui "Mr.March". (Nos cubrimos ciertas partes con frutas y verduras, bien en directo, bien después por ordenador). Y os aseguro que soy una persona bastante tímida. Fue divertido y vendimos un montón de calendarios para "charity". Estuvimos firmando autógrafos a las clientes durante semanas. Tuve mis cinco minutos de fama. Incluso envié calendarios a amigos y familiares en España. :-)

(Por supuesto que fue un acto completamente voluntario y altruista. Se nos ocurrió un día entre risas diciendo tonterías mientras reponíamos la fruta y verdura).

Presentaciones: Holiday in Malaga

Aquí un "guri" que va a ir a pasar una semanita a Malaga en Sep.

Algun malagueño me puede aconsejar alguna tasca, bar, o algo así muy local donde haya algo especial que catar.

Ej.: tostás, pescadito frito etc.

Los locales siempre saben los mejores sitios (que no tienen por que coincidir con los indicados en las guías turísticas).

Gracias por adelantado. Si vais a Logroño, o Edimburgo os puedo indicar los mejores sitios :-)

Saludos.

Contactos: silvia025

Hola Silvia025 (41?)

Lei un mensaje tuyo antiguo. ¿Sigues en Edimburgo?

Yo tengo 39 años y llevo 7 y medio en la ciudad.

Jaime.