Hola a tod@s.
Se me ha dicho de siempre que tengo facilidades para las lenguas, a parte de catalan y castellano, hablo a nivel nativo ingles y chapurreo el italiano q estudie hace 5 años y es una lengua facilisima lo se. Tengo perfil univeristario y tecnica de estudio (suena una gilipollez pero es para daros mas datos)
Mi caso es el siguiente, Berlin me llama desde hace tiempo pero el idioma aleman siempre ha sido una barrera psicologica que me he puesto/creido, debido a la fama de 'es la lengua mas dificil' 'es imposible' etc, que siempre he oido.
Por ello os pregunto a los que lo hablais y/o vivís en Alemania cuanto tiempo pensais de estudio (acudir a clases y tal) que necesita alguien de mi perfil para defenderse lo suficiente como para irse para alla.
Muchas gracias!