1336470528

1336470528

1336470528

, ()

Estadísticas

8 July, 2011 - 20:22 (9 years 41 weeks)
8 May, 2012 - 10:48 (8 years 49 weeks)
3
77

Sobre 1336470528


Residencia




Tiempo viviendo en
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia


Información personal

Profesional


Cosas del día a día: Los que salistéis por "necesidad", que opináis de los Erasmus?

Este es un mensaje dirigido a toda esa gente que salió más por necesidad, buscar un trabajo, tener que salir fuera por necesidades vitales, a aprender un idioma (integramente por su cuenta); en fin, todos esos que no recibistéis ninguna ayuda y que os buscásteis la vida fuera por vuestra cuenta solos.

Yo nunca estuve de Erasmus, pero la verdad es que ahora veo unas cosas que alucino. La gente que ha estado de Erasmus te dice: "estuve viviendo en tal sitio (me da igual)". Todas las facilidades que han tenido ellos y cómo tergiversan la historia. Apoyo totalmente las becas Erasmus (aunque con muchos matices), pero me repatea sobremanera la "sobredimensión" que hacen los propios Erasmus de ella. No tiene nada que ver con emigrar. Son dos conceptos totalmente diferentes y que, en mi opinión, suponen dos experiencias de vida totalmente diferentes.

Cosas del día a día: Realmente, qué os llevó a salir al extranjero?

Pues esa es mi pregunta.

Para los estáis fuera, para los que estáis pensando en hacerlo o para los que cómo yo están día tras día dándole vueltas a estos asuntos, qué es realmente lo que os motivó, obligó, ayudó a dar el paso?

La gente me dice de todo. En mi caso, y como dice mi nick, estoy Eternamentedesubicado, con la sensación de que llego tarde a todos los sitios. Veo que la gente con la tengo más afinidad está en otras etapas de su vida. En realidad, veo que mis pensamientos y los de la mayoría de la gente de mi edad no concuerdan. Quiero decir, la gente piensa en formar una familia o estar con la novia y pasar el 90% de su tiempo libre con ella. Los amigos que tienen familia están ya en otro nivel y es imposible quedar con ellos para hacer algo.

Cosas del día a día: Tengo 30000 € y unos 15 meses de paro. Consejo, por favor.

Tengo esa pasta y esas perspectivas de ingreso, a no ser de que la cosa cambie, o que haga algún chanchullo (mira que me jode decir esto, pero hoy en día es lo que hay).

Tengo intención de suspender el paro durante varios periodos de tiempo para ir a estudiar inglés (y si puedo compatibilizarlo con algún trabajillo), también ir con alguna ONG (pagando) y hacer algunos viajecillos cortos.

Teniendo en cuenta que aquí hay gente experta en ganarse la vida (es así, sois más expertos que yo, y mira que me jode decir eso también, pero no he tenido la suerte o lo que hay que tener par dar el paso de salir fuera), me gustaría saber qué perspectivas le veis a mis años venideros. También estoy en una bolsa de trabajo de una Administración Pública (antes se movía muchísimo, pero ahora con la crisis) y tengo intención de seguir preparando oposiciones, entre experiencia y experiencia.