1314640754

1314640754

1314640754

, ()

Estadísticas

31 March, 2011 - 06:22 (10 years 35 weeks)
29 August, 2011 - 17:56 (10 years 13 weeks)
7
666

Sobre 1314640754


Residencia




Tiempo viviendo en
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia


Información personal

Profesional


Medicina y Hospitales: Anestesia general

En unas semanas operan a mi hijo de tres años con anestesia general. Mi sorpresa es que antes de la operación no le hacen ningún tipo de prueba, ni un mísero análisis para ver la coagulación. Ya me sorprendió que para mis cesáreas programadas tampoco hicieran ninguna pueba, te hacen unas preguntas y listo.

Preguntamos si no tienen que hacer ninguna prueba antes y la respuesta fue que como es un niño aún no puede tener nada malo que analizar!! Hay algo dentro de mí que me dice que no le meta en el quirófano porque, además, es algo que puede esperar.

¿Alguien en Alemania ha pasado por una anestesia y tampoco le han hecho pruebas? Sé que no es sólo este médico porque le iban a haber operado el año pasado de otra cosa, también con general y tampoco hacían pruebas. Sé que en otros países sí se hacen, lo cuál me deja aún más intranquila.

Cultura y Costumbres: Spanien für Kinder

Estábamos hoy toda la familia en una librería y he encontrado un libro con el título "Spanien für Kinder". Por si no lo sabíais los niños en España con tres meses se van a la guardería porque sus padres tienen que trbajar (pues claro, que allí todo está lleno de Rabenmutter), van cuatro años a Primaria (sí, si, cuatro) y desués TODOS seis años a la Hauptschule (claro, es que en España no hay Gymnasium)

Reconozco que en ese momento no he querido seguir leyendo y eso que no había llegado ni a la mitad. Ésa es la imagen que dan a los niños alemanes de España, ya no estereotipos, sino directamente mentiras. Que sepáis además que el ecosistema es de Macchias (qué????, lo he buscado, es italiano), que Logroño está en Navarra de toda la vida...y no sigo.

La primera vez: ¿Os fuisteis gracias a Spaniards?

Ante la avalancha de mensajes en plan "me quiero ir a..." me ha surgido la duda de si hay alguien en el foro que antes de irse al extranjero se pasó por aquí u otro foro y teniendo en cuenta la información recibida, cogió la maleta y se fue.

No sé, yo personalmente nunca me iría a otro país ni tomaría ninguna decisión importante porque unos de un foro me han dicho X y, sin embargo, hay gente que se mete aquí esperando que les digas cómo tiene que hacerlo todo y casi esperarle a las puertas del avión.

Tal vez estoy equivocada y de hecho mucha gente hace así las cosas, por eso pregunto. Es que ya me canso de contar siempre lo mismo, total, para que la gente se enfade o cuando recibe la información deseada si te he visto no me acuerdo y no se pasa a contar qué tal le fue.

¿A alguien le ayudó Spaniards a dar el paso? Alguien que de verdad no sabía ni dónde quería irse, ¿ha logrado su objetivo?

Trabajo: Aclaración de dudas

Como sabemos la cantidad de hilos que se abren una y otra vez con las mismas dudas (Krankenkasse, impuestos, contratos, ofertas de empleo, empadronarse, etc.), he pensado que para no repetirnos como el ajo podríamos dirigirlas a la web de la consejería de trabajo en Alemania que lo explica todo divinamente.

Espero que sea de ayuda.

http://www.consejeriadetrabajo.de/index.htm

Medicina y Hospitales: Estirilización pagada y no hecha

Hace seis semanas tuve a mi hija por cesárea y en la misma iban a realizar una ligadura de trompas. Todo estaba firmado y pagado. Sin problemas.

Hoy voy a la revisión con el ginecólogo y me pregunta, pero tú no querías hacerte una ligadura? Y le digo que sí, que me la han hecho. Y él me ha dicho que en el informe que le han mandado no pone que la hayan hecho y pone que antes de darme el alta hablaron conmigo de qué metodos anticoncetivos utilizar...QUÉ?????????

Le digo que después de la cesárea una de las médicas que me operó, mientras cerraban me dijo que todo con la estirilización había salido bien.

Pero claro, a ver quién se queda tranquila ahora. El gine me ha dicho que no es la primera vez que después de cerrar a una paciente digan "coño se nos ha olvidado la ligadura". También podría ser que se les hubiera olvidado ponerlo en el informe, pero que mientan diciendo que hablaron conmigo de métodos anticonceptivos, incluso de mastitis (yo doy biberón!!) pues es demasiado.

Cosas del día a día: Cazar pederasta

Os dejo aquí el link en el que aparece la foto de un pederasta. Se pide ayuda por si alguien lo conoce.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/internacional/1308210824.html

No voy a hacer ni una valoración del artículo porque tengo al lado a mi hija de 6 semanas y no quiero ni pensarlo.

Cosas del día a día: ¿Qué querrás que estudie tu hija?

Ésa es la pregunta que ayer me hizo una casi amiga alemana. Mi hija tiene dos semanas de vida y ante la felicidad ya se me había olvidado lo que vendrá en el futuro. Pero ayer, cuando esta amiga me preguntó eso, uffff. Nadie me lo preguntó cuando nació mi hijo. Ella me dijo que estaba contenta porque su hija había ido al Gymnasium y ha podido entrar en la carrera que quería y probablemente será funcionara en el futuro, así que dice que lo tendrá más fácil cuando sea madre. Yo le dije que bueno, que a lo mejor en veinte años han cambiado las cosas. Ella me dijo que exactamente eso pensó ella cuando nació su hija y nada ha cmabiado.

Lo hablé un poco con mi marido, que qué pensaría si un día su hija le dice que no quiere estudiar, que apra qué, si al final tendrá que quedarse en casa con los niños, haciendo mermeladas o si trabaja, con toda seguridad sin poder llegar todo lo alto que quisiera. Él me dice que ella tendrá que hacer lo que le guste, pero su cara sólo transmite tristeza.