1377076840

1377076840

1377076840

, ()

Estadísticas

4 July, 2007 - 13:39 (14 years 29 weeks)
21 August, 2013 - 09:19 (8 years 22 weeks)
38
763

Sobre 1377076840


Residencia




Tiempo viviendo en
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia


Información personal

Profesional


Cosas del día a día: Despues de un año, me vuelvo a mudar!!

Hola!!

Llevo muchísimo tiempo desaparecida del foro desde que me mudé a Bamberg y como ahora estoy entrando más a menudo consultando cosas de papeleo quería saludar. :)

Las cosas no me han ido demasiado bién, andamos un poco tocados de salud en la familia y hemos tenido un montón de problemas con el piso, la vecina y la casera.

Afortunadamente parece que se va arreglando. Hemos encontrado un sitio al que mudarnos, así que de aquí a 3 meses nos iremos mudando poco a poco a una "bauernhof" pequeñita en un mierda pueblo/núcleo de 66 habitantes. Para algunos eso sería el horror pero yo ya me veo en plan maruja granjera plantando cosas y restaurando muebles :D

En principio nos vamos de alquiler y ver si luego podemos comprar.

No me entretengo mucho más que tengo que darle vidilla al foro de las bodas España-Alemania y escribir un montón de enhorabuenas a las nuevas mamis!

Trabajo: Alguién tiene experiencia solicitando la ayuda Gründungzuschuss ??

Vale aquí sigo estancada con la burocracia alemana, si es que salgo de una para meterme en otra.

Resulta que desde el 31 de Octubre se supone que soy autónoma, eché la solicitud en la Agentur für Arbeit y me dieron todo lo que me hacía falta llevarles lo antes posible para no tener problema con el cambio de ayuda de paro a Gründungzuschuss: papel para que un Steuerberater, Instituto técnico, camara de comercio apruebe el plan de negocios y demás cosas a entregar.

Trabajo: Al borde de un Sperrzeit y sin ser directamente culpa mía!!

Hola a todos!!

Aunque sigo liadísima en Bamberg con la casa, busqueda de empleo (tengo algunas entrevistas) y demás, saco un poco de tiempo por si a alguién le ayuda o se vé en el futuro en las mismas, y porque no, para desahogarme porque ahora mismo tengo ganas de matar a alguién.

Al mudarme desde Munich puse especial cuidado en que todo estuviera notificado a la nueva oficina del Agentur für Arbeit en Bamberg. El mes que llevo aquí en la nueva casa me lo he pasado corriendo al buzón cada vez que oía que se había pasado el cartero (si no era del Agentur für Arbeit podía ser de mi ex-casera que todavía tiene mi fianza!) Imaginaros la cara de sorpresa que se me quedó el martes pasado cuando me veo una carte invitandome a ir el día 08.09 (o sea hoy) a explicar porque no fuí el pasado día 1 de septiembre.

Trabajo: Ser freelance y dedicarse a la enseñanza.

Hola a todos!

Pues una vez encontrado piso (que alivio!!), a parte de pensar en la mudanza, empiezo a planearme el tema laboral otra vez.

Visto que ahora mi chico tiene sueldo fijo, que las empresas no me llaman para nada y lo que tengo tanteado por Bamberg menos todavía, que tengo 30 años y soy mujer con lo que las empresas van a tener todavía menos ganas de llamarme, pues empiezo a plantearme otra vez dedicarme a la enseñanza de la música.

Hace meses aquí en Munich me lo planteé y lo descarté despues de hacer números pero claro mi chico entonces no tenía trabajo con lo que no podía contar con su apoyo. La cuestión es que estoy un poco perdida en cuanto al tema de hacerse autonoma. Sé que tiene muchas desventajas y que en principio no ganaré mucho, pero lo veo mejor que quedarme en casa sin hacer nada y así puedo hacer algo que me gusta.

Me han dicho que si decido hacerme autonoma 3 meses antes de que se me acabe el paro tendría algunos meses de ayuda.

Alojamiento: Busqueda de piso en Bamberg, ¿me ayudáis?

Hola a tod@s

Bueno no es definitivo, porque todavía no le han dicho nada pero dado que el resultado de la entrevista parece positivo pues mi chico me ha dicho que vaya buscando información. (De paso si queréis cruzar los dedos o enviar energía positiva tampoco nos viene mal :-) )

El caso es que le han dicho que le confirman si lo contratan o no la semana que viene y tendría que empezar el día 9 de Mayo. En principio se iría a un hostal pero claro necesita encontrar un piso lo antes posible para poder hacer la mudanza.
Si todo sale bién estaríamos buscando algo de 2/3 habitaciones y a partir de unos 60m2. De precio de momento no he hablado con mi chico pero más o menos pongo unos 700€ warm de máximo. Algo prioritario sería buscar un piso sin provision o provision baja porque nos vendría fatal ahora tener que pagarla! He mirado en immobilienscout24 y no he visto demasiada oferta, tampoco en wg-gesucht.

Mirando he encontrado estas páginas a las que voy a echarle un vistazo:

Trabajo: Oferta de trabajo

Pongo una oferta de trabajo que he encontrado por casualidad, están buscando a alguién para ocuparse del mercado español inicialmente durante un año.

http://careers.asos.com/pbank/owa/pbk24w12.main?p=difdnUoflcjigekmjbgikcdkecdcnZoecgnSopD:Dn3oaZ7Znaocfjjjcbnon

Suerte y saludos!

Trabajo: Oferta call center Irlanda

Acabo de recibir una oferta de trabajo para Irlanda, a mí no me sirve porque me pilla un poco lejos aunque incluyen el billete de avión hasta Irlanda. Espero que a alguién le sirva.

La página con las ofertas:

http://www.irishjobs.ie/Recruiters/National-Pen-Limited-2296.aspx

La página de la compañia:

http://www.penseurope.com/

Suerte!

Trabajo: Visita al Agentur für Arbeit (Ayuda pls)

por fin despues de esperar un montón me ha legado por fin la cita para hablar con mi "berater".

Tengo que decir que en mi caso la primera semana de Marzo fue de locura me enviaron 5 ofertas de trabajo!!!! De eso pues no ha salido nada, entre que eran todas a través de ETTs pues no me han llamado ni a las entrevistas...mucho rollo al telefono y mucho interés y al final nada.

La última vez tuve mi primera cita con una consejera provisional porque la mia estaba de vacaciones a finales de Diciembre, a esta le pregunté por el tema de los cursos de Deutsch für den Beruf y me dijo que ellos no hacen eso, que sólo hay cursos para los que no hablan nada y que si acaso mirara en la Volkhochschule.

Cultura y Costumbres: Los alemanes y el Hausordnung

Al poco de llegar a este país, una de las cosas que ya medio sabía era la historia del Hausordnung.

Al mudarme a este piso, cada vez que salía del ascensor no hacia más que mirar el papelito para aprendermelo de memoria. En general no soy una persona muy ruidosa, lo único que tengo y el Hausordnung de mi edificio me lo permite hasta las 22:00 es un piano (le he puesto los gummimatte estos para lavadoras y lo toco de cuartos a peras modificado para que no suene, vamos que casi no se oye por la puerta)

La cuestión en los 2 años que llevo en este edificio (de unos 50 pisos pequeñitos de 25m2) es que a mis vecinos alemanes les encanta pasarse por el forro el famoso Hausordnung y yo cada vez me pregunto para que lo han puesto. Por saltarselo no me refiero a poner la música fuerte y tal, me refiero como a hoy a pasarse desde las 19:15 a las 20:00 taladro en mano, o como el pasado viernes haciendo agujeros de 21:30 a 22:00.

Trabajo: A vueltas con el trabajo...

Algunos se acordaran de mi situación laboral y a otros no les sonara de nada, así que hago un breve resumen:
- Año de prácticas en empresa (sueldo bajo, bajo)
- Casi por milagro me ofrecen hacerme fija dándome nuevas tareas y prácticamente sueldo de mileurista con la excusa de que es el primer contrato y tal (contrato de 1 año con 4 semanas de Kündigung)
- Dicho contrato se me acaba a finales de Enero próximo. En principio parece que me lo renovarían, pero aquí habría que aclarar varios puntos:
1. Me han dejado caer que me vaya olvidando de un aumento aunque yo crea que mi sueldo acorde con lo que hago sería más bién a partir de 1600€ (vamos que me van a decir que es una empresa pequeña y que nada de nada). Un compañero (no alemán) me ha venido a decir que no me queje que seguro que todos los españoles que conozco cobran peor que yo (ahí aluciné).