1302716345

1302716345

1302716345

, ()

Estadísticas

29 September, 2010 - 17:28 (8 years 42 weeks)
13 April, 2011 - 18:37 (8 years 14 weeks)
15
2374

Sobre 1302716345


Residencia




Tiempo viviendo en
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia


Información personal

Profesional


Cosas del día a día: El ministro copión

No sé si en España se ha hablado del tema, pero el ministro de defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, ha renunciado a su título de doctor porque se ha demostrado que su tesis doctoral era un cortapega y colorea. El pobre hombre ha dicho que es que no podía con todo, el ser un padre joven, su carrera política y sus aspiraciones científicas, claro, al final tuvo que cagarla por algún lado y plagió la tesis. Ahora muchos piden su cabeza, ¿qué os parece? ¿Debería dimitir? Yo ya tengo alumnos que me lo ponen como excusa para hacer trampas (si él puede, yo también).
http://www.spiegel.de/thema/karl_theodor_zu_guttenberg/

Cosas del día a día: ¿Ya están aquí?

Lo confieso, llevo casi 5 años aquí y todavía no me he ido a apuntar al consulado. Teniendo en cuenta que los primeros cuatro años mi vida fue un poema, bueno, tengo mil excusas para no haberlo hecho. El caso es que estaba decidida a hacerlo y esta mañana he llamado para concertar una cita en las ya cercanas vacaciones de carnaval. Pero para mi sorpresa no me han dado cita hasta el 29 de abril porque ya están todas cogidas. Cada cita dura una hora aproximadamente, así que calculen, cuántos españoles están para registrarse en Stuttgart. ¿Es la avalancha de ingenieros llamados por la Frau Merkel? ¿O es esto normal?

Cosas del día a día: Adicción al trabajo

Esta mañana alguien me pidió consejo sobre este tema y tras escuchar su historia, me quedé a cuadros. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con un caso de éstos, y no me refiero a alguien que trabaja mucho, sino a alguien que trabaja tanto que olvida todo lo demás, incluyéndose a sí mismo. He estado leyendo sobre el tema pero no he encontrado apenas nada sobre cómo resolverlo o dónde encontrar ayuda. A ver si alguien me puede contar algo al respecto

Cosas del día a día: Ayuda a una madre española en Munich

Mensaje para las españolas en Múnich. Hay una chica que ha dado a luz prematuramente durante un viaje y está en Múnich en un hospital, no habla palabra de alemán y lo está pasando mal y, lo peor, parece que se va a tener que quedar un tiempo, hasta que el bebé pueda apañárselas. La asociación APREM PREMATUROS (http://www.aprem-e.org/) busca alguien que le eche una mano con el idioma a esta madre. Si queréis ayudar, el email es aprem@aprem-e.org
La información viene de una amiga mía que es mamá de una niña prematura y forma parte de esta asociación.
Gracias.

Cosas del día a día: Propósitos para el 2011

¿Qué os gustaría empezar a hacer/dejar de hacer/cambiar o simplemente qué querríais que os pasara en el nuevo año?
A mí me gustaría:
-dejar por fin de comer dulces (es peor que dejar el tabaco).
-casarme.
-poder empezar a intentar tener hijos.
-darme de baja del impuesto religioso (al día siguiente a la boda ;))
-que mi hermano y su familia me visitaran por fin.
-tener unas vacaciones de verdad, de las que sólo vas a la playa.
-ir a , por lo menos, una quedada de Spaniards.
-que mi novio encontrara otro trabajo más cerca.
-que comprásemos una casa.
-conseguir dejar de tener tanto caos con libros y papeles.
-que mis tíos me visitaran.
-ser más maja -si cabe- con mis colegas y más estricta con mis alumnos.

Cosas del día a día: Doctorado por la UNED

Últimamente me planteo ponerme a hacer el doctorado que en su momento no me apeteció hacer. Como trabajo bastantes horas no creo que pudiera hacerlo en una uni alemana, así que he pensado en la UNED. Me he estado informando en su web pero no pone gran cosa. ¿Alguien tiene experiencia?

Cosas del día a día: Mi no-Navidad

Me gusta la Navidad cuando recuerdo las de mi infancia tan felices. Me gusta cuando me la imagino con niños, dándoles las mismas alegrías que yo tuve. Pero la odio cuando me recuerda a quien ya no está y lo sola que estoy. La odio cuando me recuerda que tampoco hay niños a mi lado. Por eso este año tampoco iré a España y cenaré con mis suegros pensando en qué imbéciles son, teniendo a toda su familia entera y no siendo capaces de disfrutarla.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sindrome/silla/vacia/elpepusoc/2...

Cosas del día a día: Regalos de Navidad para hombres

Aviso, este hilo es para marujas, pero @melenas tu opinión es bienvenida.
¿Qué pasa con lo hombres que no hay quien les regale nada? ¿Alguien tiene el mismo problema? Este año no tengo ni la menor idea de qué regalarle, las únicas ideas que se me ocurren son carísimas (a partir de 400 euros). La ropa no le hace ilusión, los libros los acumula en la mesilla sin tiempo para leerlos, las herramientas ya las tiene todas, los "vale por un día de un balneario" aún los tenemos del año pasado. ¿Qué regaláis vosotras?

Cosas del día a día: La ruina de Irlanda

Me sorprende un poco que ningún forero de los que están en Irlanda haya comentado el tema. Aquí se ha estado hablando mucho estos días de que Irlanda se ha rendido y ha tenido que solicitar las ayudas de rescate de la UE. Por supuesto la noticia en Alemania va más bien de que los contribuyentes alemanes tendrán que salvar Irlanda y posiblemente a los que vengan detrás (España, Portugal, Italia). Y es que por lo visto, si las garantías de Irlanda no funcionan, si no devuelven el dinero, el estado alemán tendrá que cobrárselo a los contribuyentes con algún tipo de subida de impuesto. Es por esto que el sentimiento es un poco de "¿Y a mí que me importa que Irlanda se arruine?". Yo en parte lo entiendo, pagamos un huevo de impuestos, pagamos incluso un impuesto de solidaridad para con la antigua Alemania del este y cualquier subida -a mí al menos- me parecería un abuso. ¿Cómo se ve desde allí y qué ha pasado en Irlanda?