1325268936

1325268936

1325268936

, ()

Estadísticas

15 April, 2010 - 15:00 (9 years 45 weeks)
30 December, 2011 - 18:14 (8 years 8 weeks)
24
1541

Sobre 1325268936


Residencia




Tiempo viviendo en
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia


Información personal

Profesional


Visados y Embajadas: Renovar el pasaporte

He estado buscando algún hilo que me despejara alguna duda pero no he encontrado ninguno. A ver si me podéis echar un cable.

El pasaporte me caduca a mitad de mayo, pero el problema no es ese sino que me caduca también el D.N.I el mismo día así que me quedo sin documentación vigente a la vez.
Me gustaría saber cuánto tiempo tardan en expedirte el nuevo y si es posible empezar con los trámites antes para evitar quedarme "caducada" jeje.

Mil gracias!! :)

Deportes: Crónica de un partido anunciado...

Bueno pues después del resacón de ayer y de las celebraciones tocaba enfrentarse a la realidad, salir a la calle (con camiseta rojo por supuesto) y ver que se cuece después de ver como Alemania caía ante una España dominante y con muchas ganas por ganar. ;) Por cierto, me gustó mucho el árbitro, porque es de los poquitos que no pita por cualquier cosa y otro hubiera pitado un penalty a favor de Alemania cosa que no fue así que chapó por los españoles y por el árbitro (dicho de paso).
Aquí las banderitas alemanas se ha esfumado casi todas, prácticamente no queda ninguna, algún viento sopló anoche que las quito de golpe, jeje, aunque todavía quedan rezagadas en algún coche y en algún balcón pero muy poquita cosa...

Cosas del día a día: Mi vecino y el "síndrome del colador"

Hace más de dos meses, más bien tres, que tenemos vecinos nuevos arriba. Al principio que hicieran ruido era normal ya que en una mudanza hay que montar muebles, colgar cuadros, cortinas, estanterías... lo normal en estos casos.
Nosotros cuando nos mudamos nos presentamos a los vecinos e incluso avisamos de que íbamos a hacer ruido un par de días, para que lo supieran y que entendieran que estábamos de mudanza.
El problema viene en que desde la mudanza mi vecino se levanta cada mañana con el trompito en la mano y ala a hace boquetes un par de horitas. Resulta que son jubilados y se han venido a pasar la jubilación a mi pueblo, ya que como comenté vivimos en la poquita costa que tiene Alemania, así que han aprovechado y se quedan por aquí por una laaaaarga temporadita... :S

Cosas del día a día: Sandalias con calcetines... nueva moda??

Me estoy quedando a cuadros por momentos y todavía no he podido reaccionar...
Estamos llegando por otro hilo al tema zapatos, @Psyco y compañía va por vosotras, jeje, y al investigar me he encontrado con esto.
Resulta que los turistas ahora van a la moda. Si si, los que llevan esas sandalias/calcetines, que parecen un sólo quit, ahora resulta que ya no son horteras sino todo lo contrario son los fashionvictim de la moda. Lo último que me quedaba por ver... ;)
A partir de ahora será más díficil diferenciar a los guiris de las personas autóctonas de la zona. Habrá que andarse con ojo a partir de ahora.
Aquí os dejo un link dónde pone como llevar sandalias con calcetines 2010.
http://www.cosmohispano.com/como-llevar-sandalias-con-calcetines
Desde aquí aviso que me quedaré anticuada pero por esa tendencia no paso ni muerta, jejeje ;)

Cosas del día a día: enemigo visible

A veces me entran ganas de cambiarle el nombre a ese querido "amigo invisible", porque quitando el que haces entre amigos, el resto, te puedes esperar cualquier cosa.
Aquí en Alemania, me ha tocado en más de una ocasión hacer un regalo de este tipo. Yo siempre me parto la cabeza intentando que sea algo útil y que no se salga del presupuesto dado. Normalmente 5-10€
A veces incluso he puesto algo más, el problema es que no se hace a la inversa y me he encontrado cada regalito... para empezar creo que se salía del presupuesto pero en vez de por encima por debajo ;)
Me han regalado un par de cuencos, feos a más no poder, que los he reciclado para poder usarlos. (Los he forrado y me han servido una temporada como maceteros, pero por causas del destino se han roto con el tiempo, jeje)

Cosas del día a día: la búsqueda de una casa

Después del hilo que abrió @Recluser con el tema de las persinas, me estoy acordando de lo que significa aquí en Alemania buscar una casa y lo que te puedes encontrar. Ya que he pasado por varios destinos cuento la experiencia. ;)
En Múnich no tuve problemas de piso, céntrico a más no poder, buena distribución, persinas en un segundo (como ya se ha comentado) rarísimo aquí si no es un bajo, como compartía piso estaba amueblado... en fin sin problemas.

Cosas del día a día: cuando "cierras" la casa por vacaciones... en qué piensas??

Resulta que siempre que me voy unos días de vacaciones me voy con la cosa de que hay algo se me ha pasado por alto. Normalmente repaso 20 veces todas las habitaciones antes de irme, pero siempre hay algo que los primeros minutos del viaje lo tengo en la cabeza. Por ejemplo, si hice café, apagué la hornilla (de forma inconsciente-automática) y luego no volví a pasar por la cocina (bueno pasé pero no me aseguré al 100% de que la hormilla estaba apagada) entonces empiezo a pensar en lo que me encontraré cuando vuelva...
Bueno pues esa sensación me pasa con otros ejemplos como los enchufes, el agua, la luz... si me voy por un periodo largo si que suelo dejar la luz quitada (siempre y cuando desconecte todo, nevera incluída), la llave del agua cerrada...
De las últimas cosas que me han pasado es quedarme con la sensación de no cerrar la puerta al irme :S en fin, tonterías pero que te imaginas de todo, jejeje.

Cosas del día a día: paquetes con sorpresa

Con las nuevas tecnologías se está perdiendo el método tradicional de mantener los contactos, las cartas. Yo intento no perder ese método porque me encanta escribirlas pero también recibirlas. Desde que estoy fuera de casa intento "cuidar" esa faceta y aunque soy perezosa me gusta mandar de vez en cuando alguna señal mía por carta. Entiendo que con las nuevas tecnologías es más fácil, más rápida y sobre todo más cómoda la comunicación entre las personas pero eso de abrir el buzón y encontrarte algo de puño y letra... a mí me tira mucho. Si que es verdad que eso de mandar correos masivos para decir cuándo vamos de vacaciones o para dar el "parte" de cada mes está muy bien y reconozco que se ahorra en muchos aspectos pero intento no perder esa costumbre. Y a los amigos/familiares intento que no se les olvide, así que cada cierto tiempo mando el correo masivo pero con la dirección de casa para que no se olviden, jeje.

Cosas del día a día: Palabras "adoptadas"

Dedico este post, a todas esas palabras que hemos "adoptado al español" como parte de nuestro vocabulario para expresarnos en el día a día y que las personas que no conocen el idioma dejamos fuera de combate al resto sin darnos cuenta.

Un ejemplo claro:
Kaution en alemán y yo la he traducido como "caución"

-Sabes cuánto pagas de "caución"???
+Cau... qué?
-Sí hombre, "caución" del piso??
+Traduce porque no me entero
-Ay, perdona que es en alemán (mentira, he españolizado la palabra y he dejado de usar la que corresponde), me refiero a la... como se llama?? a la... FIANZA del piso.
+Ah, vale, así sí.

Yo me he puesto en serio para quitarme las palabritas nuevas de adopción o por lo menos intentar no olvidarme de su significado, que no es la primera vez que he tenido que mirar en el diccionario la palabra porque se me había olvidado en español :S

Tenéis anécdotas similares en los idiomas que os corresponden??? ;)