1443426009

1443426009

1443426009

, ()

Estadísticas

21 January, 2010 - 15:36 (7 years 30 weeks)
28 September, 2015 - 08:39 (1 year 46 weeks)



Sobre 1443426009


Residencia




Tiempo viviendo en
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia


Información personal

Profesional


Comida y recetas: comer de tupper(caliente)

Escribo este post con la esperanza de que algún forero/a experimentado/a y sabio/a me sea de ayuda. Por estos lares el frescor otoñal empieza a dejarse notar y mi cuerpo serrano me hace saber que ganas de gazpacho tiene pocas, y que ya va siendo hora de volver a comer guisos ricos ricos y con fundamento.

El quid de la cuestión no es tanto quė comida decente hacer (aunque toda sugerencia es siempre bienvenida), sino más bien como transportarla. Me explico: entre semana como o bien en el trabajo, o bien en la universidad, y no me es posible comer en ningún comedor o similares porque tengo intolerancia al gluten. Es decir, tengo que llevarme mi comida desde casa y necesito hacerme con un termo decente. Mi termo ideal no puede der muy caro, ya que mi presupuesto estudiantil es limitado; seria conveniente que el termo constara de dos compartimentos y lo más importante de todo es, que la comida aguante caliente al menos 4 horas.

Tenėis alguna sugerencia o recomendación?

Gracias!!

Comida y recetas: ¿¿¿ No te estresa cocinar???

Hoy en el trabajo, hablando con los compañeros sobre comida, sobre costumbres en Alemania y en España, vamos lo típico; ya saben ellos que a mí esa cena de "pan con algo encima" alemana, no me va. Y a raíz de eso me han preguntado si no me estresa cocinar dos comidas al día.

Claro que hay días que la cena es lo que sobra del medio día, y teniendo en cuanta que 2 veces a la semana al medio día comemos mi mitad teutona y yo sandwich (hecho en casa y no comprado), pues tampoco me parece que cocine tanto. Claro que si me comparas con mis compañeros sí que cocino mucho, pero no me causa molestia, es más lo disfruto.

A la pregunta de ¿y qué hago yo ahora de comer? pocas veces he tardado en encontrarle respuesta, y eso es algo que sorprende a muchas personas que no cocinan habitualmente.

Cosas del día a día: ¡¡Ayy que me ponen brackets!!

Cosas de la vida, me tienen que poner brackets. Sí lo sé, lo voy a pasar chupyguay con ellos y estaré preciosísima; un aparato dental es lo que mi Ego más necesita en estos momentos (modo irónico off).
Es algo que tengo que hacer por salud y por el bienestar de mi boca y lo haré. El martes fuimos mi maromen y yo al ortodoncista y en 3 semanas me dan el diagnóstico y me dicen qué hay que hacer exactamente, cuánto durará el tratamiento, y sobre todo cómo de grande será el sablazo que peguen a nuestra maltrecha economía.

Sé que el ortodoncista me hará un resumen de todo lo más importante, pero no sé si me dirá muchas cosas prácticas de manera directa, como por ejemplo, el primer día cuando te ponen los brackets es mejor no irte a comer un filetazo a un restaurante, mejor tómate una sopa, etc.

Cosas del día a día: Dientes, dientes

Escribo este post porque necesito consejo con respecto a un temita bucal. A ver, trataré de explicarme brevemente. Yo tengo 1 diente y 1 muela de leche. La muela está rota, así que hay que pensar en sacarla. Ayer tenía cita para que el dentista me asesorara sobre el tema muela rota. Hubo que hacer una radiografía de la boca para ver si hay piezas debajo y ver cómo están colocados. En los dos casos, hay pieza definitiva, es más las dos están muy bien colocadas, con lo que la primera opción sería, sacar la muela de leche rota y dejar que la otra salga a su ser, eso según la ortodontista. Hasta aquí todo bien, pero lo raro viene ahora. La radiografía me la hizo un cirujano, que nada más ver la foto se emocionó viendo que podía sacarme muelas y euros. El amigo sacamuelas dijo que hay que sacarme las 4 muelas del juicio ya, porque sí, porque me pueden dar problemas en un futuro.

Familia e Hijos: ¿Cuántos hijos?

Este hilo no va de hijos sí o hijos no, sino de cuántos hijos creéis que es recomendable tener, me refiero a que a cuántos hijos se les puede dedicar la atención que necesitan. Está claro que a más hijos, menos atención individual para cada uno.
Abro el hilo, porque he visto que hay un par de familias en USA que tiene la friolera de 19 hijos biológicos cada una. Los hijos más mayores se hacen cargo de uno o varios de los más pequeños. ¿Os parece bien esto? Yo, por un lado pienso que en casa hay que ayudar, pero no sé, hacer cargar a un hijo con otro no me parece bien, y hablo desde la propia experiencia de haber tenido que hacerme cargo de mi hermana.
Yo quiero tener hijos, por ahora no, pero sí que quiero, y me gustaría que fueran varios, si las circunstancias los permiten, pero creo que mi máximo son 3. Vosotros, ¿Cuántos hijos queríais/ queréis tener?

Cosas del día a día: ¡Venga hombre, excusas las justas!

Tengo un cabreo encima que vamos, además es de esos cabreos que se van formando poco a poco a lo largo de una conversación y que son la consecuencia de esta. En este caso el origen de mi cabreo ha sido una conversación con mi maromen. Os pongo en antecedentes a ver qué opináis.

Cosas del día a día: Congelar comida

Hola a todos:

Creo que somos muchos los que aprovechando alguna visita a España o aprovechandonos un poco de algún familiar/amigo que sea generoso, acabamos recibiendo embutido, y demás cosas exquisitas. Mi pregunta es, ¿puedo congerlar queso?. Tengo 1 kilo de queso manchego envasado al vacío y no quiero abrir el paquete sin saber si puedo congelar el resto no, porque tampoco es cuestión de tener que empiporrarme a queso. ¿Podéis explicarme cómo congeláis vosotros el embutido? Me refiero a que no sé si cambia mucho el sabor, o no sé cuanto tiempo puede estar congelado etc.

¡Agradezco los comentarios y los consejos!

Cosas del día a día: Una pena

Me da pena, pero el foro ya no es lo que era y tampoco creo que se esté desarrollando a algo mejor. Por supuesto Eneko no tiene la culpa de nada, bastante tiene él con eliminar a los millones de trolles molestos que no hacen más que aparecer ultimamente.

No hay hilos tan interesantes y encima no hacen más que resgistrarse trolles e iluminados de la vida. A esto hay que añadir el sectarismo que abunda por estos lares. Sectarismo en el sentido, de que hay grupos formados que son muy cerrados y no hay manera de integrarse, por así decirlo.

No me inmolo que mi nick me mola mucho y no quiero perderlo, pero me parece que el foro dejará de ser mi entretenimiento en la red. Un pena, porque hubo un tiempo en el que el foro era divertido, ahora está como muerto y encima se respira mal rollo y hay mucho grupo cerrado.

Pues eso gente, ¡¡¡que os vaya muy bien!!!

Cosas del día a día: Mejor vuelvase a su casa

Esta es la frase que me ha dicho una profesora de la universidad hoy. Empiezo desde el principio: Estoy en Berlín de Erasmus y he decidido que visto como anda todo en Espanna, me quiero quedar aquí a acabar la carrera. Ya sé cómo va lo de presentar la solicitud y demás trámites. Hoy, aprovechando que tenía clase con esta profesora, que es la lleva el tema de las convalidaciones, le he preguntado a ver si iba a necesitar algún programa de mis asignaturas en Espanna para poder nivelar lo que yo he hecho en Espanna y meterme aquí en el semestre que corresponda. Pues su primera frase ha sido esa: " mejor vuelvase a su casa". No me ha dejado explicarle qué estudio, porqué estoy aquí nada, va y me suelta eso. Claro, como para terca yo, pues he seguido explicandole que soy Erasmus, pero que me quiero quedar y tal. Ella en sus trece me repite la dichosa frasecita. Yo más en mis trece, le he dicho que no, que pienso presentar la solicitud para una plaza aquí.

Cosas del día a día: Racanería alemana

Creo que el título ya lo dice todo. Os cuento mi conversación de ayer con mi novio (alemán): Resulta que él me ha comprado para mi cumpleanos una entrada para un festival de música en Junio, 70 eurazos,una pasta vamos. Debo reconocer que cuando me lo contó me quedé sorprendida porque yo sé que esas cosas son caras y no me esperaba un regalo así para nada. Pues bien, ahora él ha pensado que las personas que vayan a celebrar mi cumple y quieran hacerme un regalo, que pueden dar algo de dinero para la entrada. Por un lado entiendo que es una pasta, pero por otro lado me parece de bastante mal gusto decir que él me hace el regalo, pero luego esperar que la gente ponga dinero. Yo se lo dije ayer, que esa fue su decisión y que quizás se lo tenía que haber pensado antes. No es que él se arrepienta ni nada, pero quiere recuperar algo de pasta. Ninguno de los dos tenemos una economía para tirar cohetes, pero me parece bastante cutre cómo lo está haciendo.