1367404081

1367404081

1367404081

, ()

Estadísticas

16 April, 2009 - 20:32 (10 years 31 weeks)
1 May, 2013 - 10:29 (6 years 29 weeks)
20
5738

Sobre 1367404081


Residencia




Tiempo viviendo en
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia


Información personal

Profesional


Cultura y Costumbres: mentes brillantes

Se está celebrando en Madrid el II Congreso de Mentes Brillantes. Una especie de puesta en común de 21 líderes de opinión que intervienen en sesiones de 21 minutos. Se trata de exponer ideas que estimulen la creatividad de los oyentes.
En el Menú, pinchando en QUÉ ES?, y después en Vídeos se accede a algún anuncio del evento y videos de algunas intervenciones.
Se puede seguir en internet.

http://www.elsercreativo.com/web/

Cosas del día a día: Feminizar la Memoria Histórica.

Personalmente me siento en deuda con ellas. A mi también "me ha removido algo por dentro"... Sobre todo cuando veo a las "feministas" actuales.

Con todo respeto.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Retratos/guerra/femenina/elpepucu...

Deportes: Patético Real Madrid.

El lamentable espectáculo ofrecido por el Real Madrid y su entrenador en los últimos partidos contra el Barcelona -y en general, en los últimos tiempos- transciende al mundo del fútbol.

Es cierto que este club lleva ya muchos años dando tumbos por esos campos de fútbol, que carece de todo proyecto y modelo deportivo y que está profundamente irritado porque su mayor rival destaca, precisamente, por todo lo contrario; pero todo esto no puede justificar el daño que le está haciendo al fútbol. Tampoco se puede pasar por alto que, los jugadores y el entrenador del R.M. son modelos para miles de niños a los que no se puede ofrecer ese ejemplo tan negativo de antideportividad.

Mourinho es el modelo perfecto de lo contrario a un deportista y a un profesional honesto:

Cosas del día a día: Ultras.

Lamentablemente, el comportamiento Ultra suele ir acompañado de sensaciones embriagadoras provenientes del respaldo sentido por el rebaño (a veces,manada). Parece que produce un placer (para muchos superior al sexual, sobre todo cuando éste no es conocido...). No cabe otra explicación ante el estallido de irracionalidad y fanatismo que con tanta frecuencia observamos. La sociedad es, en parte, culpable por la enorme presión a que somete a determinadas personalidades; pero también hay una importante responsabilidad personal. Sobre todo, entre adultos que tienen responsabilidades, incluso familiares.

Por ello, una vez superada la primera sensación de compasión, a uno le sobreviene inmediatamente otra impresión menos complaciente: la exigencia del respeto por el semejante. Uno ni puede ni debe escudarse en la propia estulticia, tiene que reaccionar y autoexigirse dignidad y respeto.

Cultura y Costumbres: La Iglesia católica no respeta ni su séptimo, ni su octavo, ni su décimo mandamiento.

No robarás.
No mentirás.
No codiciarás bienes ajenos.

"Se prohibe el hurto y el robo, el fraude, la rapiña, el engaño, el acaparamiento. El que ha robado o dañado al prójimo en sus bienes, si puede, debe restituir y resarcir los perjuicios causados".

"Se prohibe la mentira" (éxodo, 23, 7).

Se prohibe la hipocresía: una bondad fingida" (..)

Cosas del día a día: Desgranando conclusiones.

Siempre es bueno extraer conclusiones. Por mucho motivos. Por resumir, por ordenar las ideas o, simplemente, por aprender de los errores propios y ajenos.

En fechas recientes hemos asistido atónitos al último hilo reventado por un "troll" ("¿Podéis los chicos fingir un orgasmo?"). En este caso, ha sido una "troll" soez y chabacana, (me imagino que entre ellos también habrá de todo).
A continuación, una vez conseguido su propósito: hacer saltar por los aires un tema e insultar y denigrar a pacíficos usuarios, abre un hilo para intentar aglutinar a un sector del foro en contra de sus víctimas. Como vemos se trata de una "troll" experta y que sabe lo que se trae entre manos.
En una segunda fase, se produjo un aquelarre de exaltadas que, manejando un curiosísimo concepto de la "amistad virtual", dieron fuego a cualquier atisbo de racionalidad.
De este suceso se puede extraer algunas conclusiones:

Política: Tarea para el fin de semana.

A menudo surgen en este foro temas acerca del grado de integración de España en Europa, de las diferencias de los sistemas educativos, sanitarios, de la situación de la mujer, del mercado de trabajo español y el del resto de Europa. También, de las diferencias con Estados Unidos. De las derechas y las izquierdas, las pensiones, etc. etc.
Pues bien, en relación a todos estos temas, y a quien tenga interés por los mismos, propongo la escucha activa de una charla (clase-conferencia) del profesor Vicenç Navarro (excelente economista y persona). Eso sí, recomiendo ponerse cómodo y dedicarle cerca de una hora para escucharlo con tranquilidad. Merece la pena.

http://blip.tv/file/2556239

Medicina y Hospitales: ¿Qué sistema sanitario queremos?

Creo que sería de interés debatir acerca de los diferentes modelos sanitarios que conocemos. Además de la diversidad que hay en Europa, tenemos el modelo americano. Podemos empezar por este último por ser más desconocido y por estar últimamente de actualidad. Tenemos la inestimable colaboración de los spaniards allí residentes para enriquecer el debate. Hagamos una introducción para que nos ayude a conocerlo:

El sistema sanitario de EE.UU. se estableció después de la II guerra mundial. Entre dos opciones:
1-Las izquierdas (con el apoyo del presidente Truman) querían un sistema público.
2-Las derechas (empresarios, banca, seguros) se oponían a tal propuesta.

La mayoría republicana, con el apoyo de demócratas del sur,aprobaron la Ley Taft-Harley Act. Esta ley estableció que la cobertura sanitaria se tiene que negociar en los muy descentralizados convenios colectivos (empresa a empresa) y tiene que ser financiada con las pólizas de aseguramiento sanitario privado, pagadas conjuntamente por empresario y trabajador. Las Cías. de seguros privados acuerdan, a su vez, con los proveedores de servicios (médicos, hospitales) la provisión de la atención médica.
El 65% de la población americana tiene su cobertura sanitaria relacionada con su lugar de trabajo. Con lo cual, quien tenga sindicatos fuertes es probable que cuente con coberturas más extensas, y viceversa.
De ahí, la gran diversidad en el grado de cobertura existente. Quien no trabaja, o quien lo haga donde el empresario no quiera (no es obligatorio) o no pueda pagar la póliza sanitaria puede asegurarse con pólizas individuales, muy caras si tienes una enfermedad crónica.

Política: Colombia genuflexa.

Cuando vió que, Correa, el presidente de Ecuador informó que desmantelaría la base de Manta, él, levantó el dedo y mirando a Washington se postuló como alternativa.

Uribe buscaba no menguar su genuflexo servilismo. El, entonces, presidente Bush pagó al contado: blindaje político y diplomático del uribismo como eje de la derecha colombiana, y conversión del país en el cuarto receptor de dólares en el mundo (tras Israel, Egipto y Pakistán).

El fin de la era Bush fue un contratiempo ya que en el "Plan Colombia" destinado a, en teoría, combatir el narcotráfico, pero de hecho, dotado de una dimensión militar y de "inteligencia", convirtieron la región en "los ojos" del Pentágono y en un freno a la izquierda latinoamericana.

Washington "aceptó" la oferta de Uribe: siete (7) "instalaciones militares", que no bases, con inmunidad jurídica y absoluta libertad de acción. Es decir, como exige Washington para estos menesteres.

Todos lo vecinos, salvo Perú, le afearon a Uribe la maniobra. veremos si en el tercer mandato lo reconsidera...