1604906973

1604906973

1604906973

, ()

Estadísticas

29 September, 2020 - 16:03 (1 year 3 weeks)
9 November, 2020 - 08:28 (49 weeks 2 days)



Sobre 1604906973


Residencia




Tiempo viviendo en
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia


Información personal

Profesional


Política: El capitalismo que viene

Se estima que la pandemia de COVID-19 empujará a entre 88 millones y 115 millones de personas a la pobreza extrema este año, mientras que la cifra total llegará a los 150 millones para 2021, según la gravedad de la contracción económica, informa el Banco Mundial. Lo que no dice es que Jeff Bezos parece que ha ganado una burrada de millones: 24.000 millones de dólares durante la pandemia, creo que era la cifra. Es este el mundo que nos espera? Son éstas las leyes del Mercado?

Cultura y Costumbres: Gilipollas

A mí mi dios me lo prohíbe, dice que es malo ver la paja en el ojo ajeno, pero, bueno, en vista del éxito que tiene entre algunos foreros buscarla, podemos hablar de lo que os da "musho coraje" en la gente. O sea, cuántos gilipollas véis al día, semana, mes, año... Excluyéndome a mí, claro:).

Cultura y Costumbres: El mejor chocolate

No sé en el mundo, pero para mí en Europa el suizo y el belga son los mejores. No me refiero a la materia prima, al cacao, sino al producto.

Cultura y Costumbres: Encontrar el propio porqué.

Acabo de enterarme que Nietzsche (ese loco) dijo algo así como: "Quien encuentra su propio porqué en la vida podrá soportar cualquier cómo".

Y me preguntaba si he encontrado el mío y, ya de paso, vosotros el vuestro.

Cultura y Costumbres: Si la vida fuera una película...

… Y tú director de cine, qué papel te darías?

Cosas del día a día: Tiempo, dinero y silencio.

Esos tres elementos creo que son la principal diferencia entre la vida en Espana y Alemania. Los alemanes son más ahorrativos en estos aspectos, o más egoístas si se quiere. O sea, no gastan tanto tiempo con los demás, el dinero lo ahorran para su uso personal y el de sus seres más cercanos, e incluso no hacen un uso excesivo de las palabras en la vida privada, pues la verborrea está mal vista (y respetan más el silencio ajeno). Las guardan más para resolver asuntos de trabajo, burocráticos etc. Son más descriptivos y menos narrativos. Creen más en el futuro que en el presente. De acuerdo, en desacuerdo, cómo es en otros países...

Cultura y Costumbres: Los usos de la patata

Como todos sabemos, la patata es un tubérculo que se puede comer de mil maneras y acompaña a cualquier alimento, pero quería hablar de los dichos que hay en español con la palabra patata que me parece que no existen en otras lenguas. Por ejemplo: "Tengo una patata de ordenador", para indicar que es muy malo o "Me ha tocado la patata", en lugar del corazón. O en Andalucía "Es un papas-fritas", para decir que alguien es algo bobo o inútil. Conocéis otros?

Cultura y Costumbres: ¿Por qué ya no se habla de los pobres?

Estamos mejor que nunca, ya sé y hay otros problemas muuuuchooo más urgentes: el Covid, los LGTB, vientres de alquiler etc. Pero es que acaso ya no hay pobres? Espana va de puta madre?

https://www.youtube.com/watch?v=6aHjyvNpOIA

Política: Emmanuel Macron quiere tomar medidas contra el "separatismo islamista"

Interesante tema en Francia que, salvando las distancias, me recuerda bastante a lo que sucede en España con los nacionalismos. Macron quiere cortarlo de raíz. Bien por el pequeño Napoleón.

Después del renovado terrorismo islamista, Francia quiere actuar contra la radicalización. Para evitar una sociedad paralela en el país, la educación en el hogar de los niños debe limitarse estrictamente.

El presidente francés, Emmanuel Macron, quiere contrarrestar las crecientes tendencias islamistas en su país. "Lo que tenemos que luchar es el separatismo islamista", dijo Macron en una visita al empobrecido suburbio parisino de Les Mureaux.

Cultura y Costumbres: Eres profundo? Sabiduría de microondas.

Parece ser que hoy en día, las redes sociales están repletas de frases cliché, lugares comunes, y filosofía instantánea. A esto me gusta llamarle sabiduría de microondas. Tal vez creas que no es algo serio pero analizándolo desde una perspectiva antropológica y social, sus repercusiones pueden ser desastrosas.

https://www.youtube.com/watch?v=cIu_-Reez4Y