1521454941

1521454941

1521454941

, ()

Estadísticas

6 April, 2017 - 07:06 (1 year 35 weeks)
19 March, 2018 - 10:21 (38 weeks 2 days)



Sobre 1521454941


Residencia




Tiempo viviendo en
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia


Información personal

Profesional


Foto: Banderas entre Comillas.

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) Ulyses

Una de las visitas que siempre recomiendo por diferentes motivos a quien se acerca a tierras cántabras es Comillas.
Viendo esta bonita pintura en el palacete del marqués, Antonio López, en estos tiempos de zozobra identitaria, veo con más claridad que nunca el sentido de la frase:

No perder el Norte.

Sí, parece que hay que venir al Norte para descubrir la verdadera vocación nacional de Cataluña.
O al menos la histórica ....

(Embarque solemne y festivo en Barcelona de las tropas voluntarias con destino a la guerra de Cuba con sus banderas … españolas).

Cosas del día a día: Conocerse.

Comentaba ayer por aquí un relato del gran Unamuno en el que hablaba de una pareja que llevaba varios años de novios.

Entre otras cosas, decía que, en contra de lo que se suele creer, una pareja no se conoce más por el hecho de tratarse durante años, lo que se produce en todo caso, según él, es un proceso en el que uno se hace al otro, uno se va adaptando al otro, te vas acompasando a la pareja.

Entonces, ¿convivir no implica conocerse? ¿puedes vivir décadas con un desconocido? ¿sólo podemos aspirar a llevarnos bien? ¿es necesario conocer a la pareja? ¿hasta qué punto es bueno?
Especialmente hoy en día: ¿conocer y querer cambiar al otro suele conducir más al fracaso o depende totalmente de cada caso?

Idiomas: Centro del Pillaje.

El Ayuntamiento de Santander ha presentado a Fitur una web de promoción turística traducida a cinco idiomas. Hasta aquí todo normal, el problema es que han utilizado el traductor de Google y se ha quedado tan anchos, sin más miramientos ...

El resultado, sobre todo para quienes conocen la zona, es de lo más jocoso, ya que se han traducido literalmente nombres propios, topónimos y expresiones, produciendo el sonrojo y el asombro de todo el mundo, salvo el del equipo municipal del Pp. ya veterano en este tipo de alardes de ridículo institucional. Hay quien dice que Gomaespuma gobierna el ayuntamiento santanderino en la sombra ...

Cultura y Costumbres: ¡buen 2018!

Aprovecho el espejo de spaniards para desear a todos un BUEN año 2018.

No soy tan ambicioso de esperar que sea feliz, vamos a ir paso a paso. :)
De todas formas, solemos estar más pendientes del año entrante que del día presente y no hay que perder nunca la perspectiva.
¡Alegría, fortaleza, mente clara y generosidad para este nuevo año!

La primera vez: El misterio de la pirámide.

Una de mis principales asignaturas pendientes viajeras es Egipto, en concreto las pirámides de Giza, junto a El Cairo, para desde allí remontar el Nilo sin prisa. ¿Alguien se apunta?

Estos días se ha dado a conocer el hallazgo de un gran espacio vacío desconocido (una especie de zulo) en la pirámide de Keops, la más grande. Se calcula que tiene más de 30 m. y se sitúa sobre la llamada cámara del rey, se supone que se debe a razones técnicas para repartir mejor los pesos, pero no es seguro, además es la versión oficial.... Yo como no he estado allí no puedo dar datos, pero como español por supuesto que tengo ya mi explicación...

Cultura y Costumbres: A ver si nos vemos pronto.

¿Está la amistad en retirada? ¿no está ya de moda? ¿Son más auténticas las amistades recientes que las antiguas? ¿A qué llamamos amigo?

https://elpais.com/elpais/2017/10/17/buenavida/1508239929_893107.html

Este artículo tan sencillo como interesante y acertado escarba en este tema.

Además, creo que tiene un interés añadido para quienes viven lejos del entorno familiar y de antiguas amistades y por las circunstancias se han rodeado de nuevos ´conocimientos´.

La primera pregunta que hace es: ¿deberíamos mantener la relación con nuestros amigos de la infancia? la respuesta podría ser: depende.

Después, distingue entre amigos en la adolescencia, la madurez y la vejez, donde se acaba priorizando la calidad a la cantidad.

Otra pregunta interesante: ¿Por qué no duran las amistades?
Respuesta: “en una amistad auténtica se dan cuatro características: Confianza, Sinceridad, Fidelidad y Reciprocidad”.

Cosas del día a día: El hombre centrifugado.

El hombre, nuestro hombre contemporáneo, -sí, el de a diario- si por algo se caracteriza desde el punto de vista familiar es, entre otras cosas, por huir de los problemas, por evitar los conflictos, porque su afán se basa en ir tirando. Muy probablemente por sus ancestrales ocupaciones y el tiempo pasado fuera del hogar (para ir a cazar había que ahorrar las palabras y ser práctico), el caso es que al re-encontrarse con la otra parte contratante lo que menos le agrada es tener roces o fricciones. Y mucho menos correr el riesgo de acabar durmiendo en el sofá…

Conclusión: ha desarrollado una especial habilidad para ser solícito, para intentar no contrariar a la señora, para evitar roces, incluso para obedecer, o digámoslo claramente y sin rodeos: para acatar órdenes.

Cosas del día a día: Godard y las mujeres: dos o tres cosas que sé de ellas.

"«Es una verdad universalmente aceptada que la Historia del Cine es una conjura de hombres tímidos, poco atractivos y obsesos sexuales para rodearse de mujeres arrebatadoras», escribe Colin MacCabe en Godard: retrato de un artista a los 70". Diario El Mundo.

Todos tenemos la sensación de que desde hace un tiempo las relaciones y las percepciones entre hombre y mujeres han cambiado. Para unos han tendido desde hace un tiempo hacia la igualdad, para otras los cambios han sido superficiales y en esencia permanecen igual.

Hay un tercer punto de vista: los roles simplemente se han reciclado adoptando una nueva forma. La incorporación de la mujer al mundo de trabajo alcanzando la independencia económica ha traído consigo, entre otros, nuevos modelos de comportamiento, como la aparición de:

.
1-La mujer autónoma posmoderna.
2-Y como consecuencia: El hombre recortado y feminizado

Política: España como solución.

En vez de transmitir agresividad, hablar del pasado, sembrar discordia, verter odios y polarizar, vamos a intentar fundir las posiciones cristalizadas y a buscar soluciones con algunas propuestas realistas, factibles y positivas.
Dada la situación tan viciada en la que estamos ya no caben paños calientes, tampoco respuestas extremistas, creo que es hora de la sensatez y del análisis frío que intente buscar un camino a medio plazo que evite las decisiones tan cortoplacistas y bastardas que han llevado a esta situación.
En mi opinión, una posible solución, tal vez la única, pasaría por la:

Reestructuración territorial (entre otras) de España, superando el llamado Estado de las Autonomías actual, hijo de la caduca Constitución de 1978, en la dirección de recoger la verdadera realidad española del presente para que tenga viabilidad en el futuro inmediato, es decir, intentar fusionar:

A-sus semejanzas, lo que nos une: el idioma, la historia, la unidad cultural, etc.

Cosas del día a día: Reflexiones en resaca.

Desde antiguo se dice que en la Ilíada y en la Odisea se encuentran incluídos todos los libros. Todas las historias que se han escrito están dentro de esas dos obras.

Básicamente, se trata de salir de casa para ir a hacer algo (tomar Troya, hacer la compra en el supermercado de la esquina, pasar unos años en el extranjero, dar un paseo, salir pronto a trabajar, sacar a la perra, ir de vacaciones, etc. etc.), y después, volver a casa. En esas dos operaciones se encierran todas nuestras actividades, nuestras preocupaciones, deseos, satisfacciones, toda nuestra vida…

Y precisamente porque es algo que todos hacemos en alguna medida de forma continua y a lo que tenemos acceso permanente, podemos vivir historias propias y no contentarnos con las que nos cuenten o podamos leer de otros. Esa es nuestra oportunidad.