1453119393

1453119393

1453119393

, ()

Estadísticas

3 September, 2015 - 19:15 (4 years 6 weeks)
18 January, 2016 - 13:15 (3 years 39 weeks)



Sobre 1453119393


Residencia




Tiempo viviendo en
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia


Información personal

Profesional


Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: carta de un sin techo desahuciado a los queridos reyes magos de oriente

Estimadas Melchora, Gaspara y Baltasara:

Como 'drag queens' de Oriente os voy a hacer varias súplicas para el 2016:

1) Trabajo. A estas alturas ya me da igual dónde ni de qué. Sólo necesitaría pillar algo para un año y luego cobrar paro de algún tipo.

2) Amor. Aquí nada, lo que busco es sexo.

3) Paz. Aquí nada, siempre ha habido guerras.

4) Justicia. Aquí nada, siempre ha habido injusticias.

5) Políticos. A mí es que me parecen todos iguales.

6) Humor. Esto sí es importante. Dentro y fuera de esta página web me he encontrado a muchas mujeres amargadas que se descargan contra mí. Dicen que parece que hablo en serio, cuando en realidad yo siempre estoy de broma.

7) Otros.

Cosas del día a día: si serÍa

Estimados amigos:

Gracias por entrar en la página. Hoy vamos a hacer el test de la supervivencia. Para quienes habéis estado combatiendo dentro de misiones de paz/guerra en Afganistán/Otros, sabéis muy bien en qué consiste. Antes de que una persona salga a una misión en territorio enemigo, se le graba lo que viene a continuación con el fin de que la familia tenga un buen/mal recuerdo. Lo del título lo explico. Tras haber vivido varios años en El País Vasco / Rioja Española, me llamó la atención que la gente usase el condicional en lugar del subjuntivo: es por contagio del euskera. El fin del 'juego de la muerte' puede ser múltiple. Como siempre, hablo de mí, pero no tenéis que hablar de mí, ni siquiera de vosotros mismos; podéis hablar de políticos/ladrones de la vieja/nueva escuela (Mariano, Pedro, Pablo o Albert):

Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: christmas feelings

Estimados amigos:

Con el fin de que conozcáis los sentimientos navideños de un profesor visitante [en 'high school'], os paso la clasificación que yo hago según los sentimientos tras el primer medio año de hostilidades, es decir, describir lo que siente un profesor visitante [en 'high school'] hoy tras haber alunizado en América el pasado verano:

1) Quiero ver a mi mamá.

2) Mi hijo pequeño lleva medio año llorando.

3) Estamos embarazados.

4) Le tengo que preguntar al asesor docente qué es eso del 'lesson plan'.

5) ¿Quiénes son esos abueletes desconocidos que me entran a interrumpir la clases?

6) En verano me vuelvo a España.

7) No hay nada más hipócrita que el hecho de que todo el mundo te sonría sin más ['fake smile'].

8) Tengo billete de ida para ver a mi abuelita en España durante las Navidades pero no me dan una vuelta a precio de saldo hasta Febrero. ¿Puedo pedir una excedencia en el cole americano?

Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: big brother far west

Estimados amigos:

Hoy vamos a hablar de las 12 serpientes venenosas que a un profesor visitante de 'high school' se le cuelan en clase en el Lejano Oeste y de cómo quitarles el veneno. Al final os paso mi vlog informativo de todo el proceso:

1) El asesor. Sí amigos, sí, hasta el asesor docente te puede llegar a entrar en clase. ¿Cuál es la manera de quitarle el veneno? Ser un buen profesor. No hay más.

2) El 'instructional coach'. Con máster y doctorado en traducción y no sé cómo traducirlo. Se trata de un profesor jubilado que se gana un dinerillo extra haciendo tonterías en clase. La mejor manera de desactivarlo es decir que vas a corregir la tonterías que hace en clase, pero NUNCA corregirlas. ¿Poder que tiene en el centro?: NULO.

Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: la desapariciÓn de la guÍa general del programa

Estimados amigos:

Creo que la guía general del programa se ha esfumado de la página web del Ministerio. Os hago un listado de las posibles causas, agradeciendo de antemano que hagáis cualquier tipo de crítica, si es constructiva mejor que mejor:

1) La están elaborando, pero ya aparecerá.

2) El contestador automático del programa ha sufrido un ictus cerebral y prefiere descentralizar la información de manera que sean los asesores los que contesten las dudas de su jurisdicción.

3) Vaya tontería.

4) Si la información es poder, no pretenden que un visitante sepa tanto.

5) Era demasiado larga.

6) No valía para nada.

7) Nunca me la había leído.

8) ¿De qué hablas?

9) Significa que los miles de personas de 'overbooking' se quedan en casa: no se les ofrecerá cambiar de Canadá/California/Florida a pueblos del Midwest que no aparecen en el mapa.

Malas Experiencias: james carrey's last girlfiend found dead

Mi hermano gemelo -James Carrey- tiene una mala noticia a la que hacer frente estos días: su última novia ha muerto. Me gustaría que me ayudaseis a solventar varias dudas:

1) ¿Es feliz alguien que tiene como trabajo hacer reír a los demás?

2) ¿Es 'contra natura' que un hombre de 53 años salga con una mujer de 28 (la hija de James Carrey tiene 27)?

3) ¿Segundas partes nunca fueron buenas o conocéis a alguna pareja reconciliada que sean felices en la segunda intentona?

4) ¿Tiene derecho la ex de Carrey a acusarle veladamente de su suicidio a través de Twitter o habiendo dejado una nota antes de quitarse la vida?

5) Otros.

Fuentes:

1) https://en.wikipedia.org/wiki/Jim_Carrey

2) http://www.dailymail.co.uk/news/article-3253642/Jim-Carrey-s-ex-girlfriend-Cathriona-White-28-dead-apparent-suicide-just-days-breaking-comedian-second-time.html

3) http://www.hollywoodreporter.com/news/cathriona-white-dead-jim-carrey-827909

4) Otros.

Humor: se necesita socorrista

Acabo de ver que están buscando un socorrista para un gran parque acuático ubicado en Florida. Se necesita a un buen nadador con referencias, buena presencia y experiencia. Plazo hasta 17 de Septiembre de 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=_d2XfUXn0kY

Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: blood, sweat and tears

Esta misma mañana me he pasado por el Pentágono (Paseo del Prado 28, Madrid capital) disfrazado de traje y corbata. Les he comentado que no entendía que, como reserva, no me hubiesen llamado. Ahora lo he entendido. He abierto la página del programa (http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/profesores/convocatorias/espanoles/exterior/visitantes-EEUU-canada.html) y ¿qué me he econtrado?:

Hace meses que había desaparecido de la página, pero hoy he visto dos aparciones estelares: los excluidos del proceso por incumplir requisitos y los convocados a entrevista al Hotel de los Infartos. Os diré las razones por las que pienso que han obrado así:

1) Se van a convocar oposiciones: un medio para que no se presente tantos candidatos a entrevistas.

2) Quieren asustar a la gente para que no se presente tantos y que sepan que la mayoría de los convocados a entrevista o no se presentan, o suspenden o son reservas a quienes se llama o no.

Trabajo: ¿quÉ aspectos os gustan mÁs de vuestro trabajo?

En este caso debo hablar en pasado, pues mi presente es sin trabajo. El pasado mes de Marzo me gustaba de mi trabajo (enseñar lenguas extranjeras) cómo hasta la persona más rápida se vuelve lenta y hay que ayudarla. Ayudar a alguien a hablar un idioma es el arte de 'maquillar' a alguien. Enseñar una lengua es enseñar a alguien a vivir en un terreno en el que siempre va a tener dudas. Cómo corregir los errores de un alumno es todo un arte.