1504985919

1504985919

1504985919

, ()

Estadísticas

17 July, 2013 - 19:41 (5 years 36 weeks)
9 September, 2017 - 19:38 (1 year 28 weeks)



Sobre 1504985919


Residencia




Tiempo viviendo en
Desconocido

Tiempo viviendo fuera de España
Desconocido

Procedencia


Información personal

Profesional


Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Proceso de valoración de solicitudes.

Publicado por el MECD.

Fase del proceso: Comienzo de la valoración previa de los expedientes de los candidatos.

El proceso de revisión de solicitudes para la convocatoria #ProfesoresVisitantes para el curso 2017-2018 está próximo a finalizar, por lo que se ha publicado en la web del programa la relación provisional de candidatos excluidos al proceso, con indicación de las causas que motivan su exclusión http://ow.ly/RhtD309Cpwx .

Por otra parte, ya ha dado comienzo el proceso de valoración previa de los perfiles académicos y profesionales de los candidatos cuyas solicitudes tengan el estado de ?Admitida?. Una vez concluida esta fase, se convocará a las pruebas y entrevistas a aquellos candidatos que mejor respondan a los perfiles demandados por las autoridades educativas contratantes. La convocatoria se realizará a través de una citación en Profex en la que se indicará el lugar, día y hora donde deberán personarse los candidatos.

Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Adjustments, extensions y waivers para los J1.

Como todos sabéis, la nueva normativa respecto a los visiting teacher program hace algunos cambios. Se puede leer aquí:

http://j1visa.state.gov/wp-content/uploads/2016/03/9421_PublishedFR_1-29-2016-1.pdf

Me sorprende que no menciona nada de los waivers en ningún sentido y que hay páginas oficiales que aún lo contemplan tal y como era vigente hasta ahora:

"Waivers

Program participants who are subject to the two-year home-country physical presence requirement, as established by Section 212(e) of the Immigration and Nationality Act, must apply for a waiver of that requirement if they seek to remain in the United States beyond the end date of their programs or if they seek to submit an application to the United States Citizenship and Immigration Services for a change in visa status. A waiver may be requested for five statutory bases:

Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: PPVV interinos que harán las oposiciones.

Hoy me acordé de mis amigos ppvv sufridores que se presentan en junio a las oposiciones de primaria. Con el jaleo de trabajo de USA no sé si os habéis mantenido informados de las novedades, evaluación de primaria, currículo de primaria (y secundaria), currículo de religión y alguna otra cosa que ha salido.

Nada, por que no os pille desprevenidos el tribunal, jeje.

Orden ECD 65/2015 Competencias Clave
RD 126/2014 Currículo Primaria
RD 1105/2014 Currículo ESO y Bachillerato
Resolución 11 marzo 2015 evaluación primaria
Información LOMCE: http://goo.gl/PpyuH8

Suerte a los sufridores, ya queda poco.

;)

Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Two year rule para el J1 cuando no se agotaron los 3 años.

Si algún día me diera por volver a pedir un puesto de ppvv, tendría que esperar dos años después de los tres años concedidos o dos años desde la baja consular? no tengo claro cuando se computan esos dos años. Alguien sabe donde puedo ver esa información. En mi caso solo han sido 6 meses ya que volví a mediados de enero del 2015, tendría que esperar hasta mediados de enero de 2017 para solicitar otro J1?

 

No lo tengo muy claro, la verdad. 

Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Convocatoria ppvv 2015

Hace unos días que no entro por el foro. No sé si ya se ha puesto esta información, me acaba de llegar al correo.

http://www.csi-f.es/content/convocatoria-profesores-visitantes-usa-y-canada-2015-2016-publicada-en-el-boe

Suerte con el papeleo!

Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Quién se está acordando del fatídico día en el que decidió irse a EEUU???

Yooooo! XD Vaya idea la mía... Con lo bien que yo estaba en Extremadura! Nos quejábamos por tener 20 horas lectivas y ahora tengo 23! Menudo negocio he hecho!

Hoy he tenido un encontronazo frontal con a Reading Coach que casualmente se encarga de las evaluaciones de los profesores en el insti. Es que soy única eligiendo enemigos. Me pido siempre el más chungo!

Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Han llamado a alguien para una entrevista de Florida??

S'e que el viernes hizo la entrevista para una elementary en Florida? Alguien sabe si es alg'un forero de aqu'i? Es para 3rd grade en DUAL dando clases solo en espaniol. Si da seniales de vida, los que ya estamos por aqu'i le podemos ayudar.

 

Un saludo.

Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Ya llevo un mes y pico por aquí.

Madre mía, no sé ni por donde empezar. Llegué a Jacksonville, FL el 17 de septiembre para trabajar como ppvv en una middle school. La primera semana está claro que es un frenesí vertiginoso de trámites y carreras de un lado a otro para intentar que las piezas del puzzle encajen. Yo pensaba que lo difícil era que te seleccionasen para la entrevista en Madrid, luego crees que lo complicado es que te ofrezcan un puesto, más tarde te parece una Odisea conseguir, coche, casa, muebles, número de la ss, internet, móvil, electricidad, seguros, papeles del distrito, certificados etc a medida que ves esfumarse 14000 euros en un plis. Sin familia será algo menos, pero no mucho menos, al menos aquí en Florida. En eso que te llevan a la escuela y todos te dicen lo mucho que van a ayudarte, que no te preocupes, blablabla blablabla, porque es pura palabrería. Aquí (también) una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.

Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Me quedan dos días en España.

El miércoles salgo para EEUU y a ratos tengo matiposillas en el estómago. Se está haciendo dura la limpieza en casa para alquilar el piso, las despedidas, tener que dejar dos semanas a mis hijos en España hasta que vengan... Los papeleos aquí parecen haber terminado ¡parecía que no llegaría el momento!
Justo hace un año que empecé a estudiarme el foro para saber cuáles iban a ser las etapas del proceso. Parecía que el objetivo era irse. Y ahora que estoy a punto de partir, me doy cuenta de que todo esto ha sido solo los preliminares; es ahora cuando empieza la aventura!

Ya os contaré qué tal.