Unión Europea

Cultura y Costumbres: Cicerón: Los Seis Grandes Errores del Ser Humano

1. La ilusión de que las ganancias personales se consiguen aplastando a los demás.

2. La tendencia a preocuparse por las cosas que no se pueden cambiar o corregir.

3. Insistir en que una cosa es imposible porque no podemos conseguirla.

4. No querer prescindir de las preocupaciones banales.

5. Rechazar el desarrollo y el perfeccionamiento de la mente y no adquirir el hábito de leer y estudiar.

6. Intentar obligar a los demás a creer y vivir como nosotros.”

Marco Tulio Cicerón

https://www.youtube.com/watch?v=31xQOpZ1sOY

Trabajo: Posibilidad de trabajar en plataforma petrolífera

Muy buenas

Como digo, me surge esta posibilidad y necesito toda la información posible sobre este tipo de trabajos y también, según vuestra experiencia, como os ha ido y que habeis necesitado, con que problemas os habeis encontrado y lo que creais conveniente sobre estos trabajos.

Un saludo

Cultura y Costumbres: de literatura

Pues aquí esta mi primer hilo en el foro. Y es que he pensado que las cosas que quería comentar en el hilo de los libros que estamos leyendo, a lo mejor no tenían mucha relación directa con ese hilo en sí, aunque podemos decir que es el elemento “inspirador”.

Me gustaría referirme, como se ve, no a la novela u otros tipos de lectura en general , sino particularmente a lo que es literatura consolidada. Podría sacar aquí bastantes cuestiones que se me ocurrieron al participar en el otro hilo, pero vamos de momento con unas pocas. Estaría bien conocer vuestras opiniones acerca de aspectos como éstos.

- ¿Os gusta la literatura que se considera clásica, o la consideráis un rollo, o difícil de leer, o pesada, o inútil, o aburrida?

- ¿Cuál es vuestra obra, género o autor preferido? ¿Dentro de la historia de la literatura os llama más algún período en concreto?

Sin clasificar: Retiro

Hola a todos,

Tengo una pregunta, basada en lo siguiente:

Vivo en los Estados Unidos desde hace casi una década, donde, por mi trabajo, contribuyo a un sistema de retiro para maestros (TRS). El caso es que cuando vivia en España, no pagaba impuestos, pues no me contrataba ni el tato, y cuando lo hacían era ETTs o esclavitudes similares, y no superaba el umbral de tener que pagar.

Ahora que vivo aquí en los EE.UU., tampoco pago impuestos a España.

La cuestión es la siguiente: Tengo 40 tacos, y yo y mi familia pensamos emigrar a un tercer pais. Ello significa que no tendre retiro ni en España, ni en los EE.UU., y básicamente, empezare de cero en mi nuevo destino.

Como puedo hacer para recibir un retiro medianamente digno, en estas circunstancias, y sin tener que trabajar hasta los 80 años?

Visados y Embajadas: Conseguir el certificado digital en el extranjero

Estoy interesado en conocer la experiencia del algún español en el exterior que haya solicitado el certificado digital español en el extranjero.

No necesito saber nada sobre el procedimiento. Eso esta bien descrito en http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/VIENA/es/Embajada/ServiciosConsulares/Paginas/Certificado%20digital.aspx y en http://tucertificadodigital.es/solicitud-del-certificado-digital-en-el-extranjero/ .

Lo que necesito saber es de la experiencia al ir al consulado a completar la solicitud.

Espero que me podáis ayudar. Gracias.

Cosas del día a día: Reflexiones en resaca.

Desde antiguo se dice que en la Ilíada y en la Odisea se encuentran incluídos todos los libros. Todas las historias que se han escrito están dentro de esas dos obras.

Básicamente, se trata de salir de casa para ir a hacer algo (tomar Troya, hacer la compra en el supermercado de la esquina, pasar unos años en el extranjero, dar un paseo, salir pronto a trabajar, sacar a la perra, ir de vacaciones, etc. etc.), y después, volver a casa. En esas dos operaciones se encierran todas nuestras actividades, nuestras preocupaciones, deseos, satisfacciones, toda nuestra vida…

Y precisamente porque es algo que todos hacemos en alguna medida de forma continua y a lo que tenemos acceso permanente, podemos vivir historias propias y no contentarnos con las que nos cuenten o podamos leer de otros. Esa es nuestra oportunidad.

Política: La diáspora española. 1ª parte. El voto y la representación.

El original puede ser visto en https://www.burton.cat/content/la-di%C3%A1spora-espa%C3%B1ola-1%C2%AA-parte-el-voto-y-la-representaci%C3%B3n con fotos y links.

La diáspora española. 1ª parte. El voto y la representación.

Enviado por Richard el 3 Julio, 2017 - 06:25

Diáspora (en griego: διασπορά [diasporá], ‘dispersión’) Dispersión de un pueblo o comunidad humana por diversos lugares del mundo.

Reconozco que fue leyendo un artículo de opinión de Marco Ferrara quien me trajo a la memoria la palabra diáspora. Es una de esas palabras que raramente usas en el entorno familiar o en el trabajo y que mucha gente no sabe lo que significa. No la oía desde el colegio cuando estudiábamos sobre el rey de los babilonios que tras destruir el Primer Tempo de Jerusalén se llevó cautivo a los líderes judíos a Babilonia. En lo profundo de mi mente asociaba la palabra diáspora a cosas de otros tiempos.

Estudiar en el extranjero: Maestros por el mundo.

Hola buenas, me llamo Jaime.

Veréis mi novia y yo acabamos el año pasado el Grado en Maestro de Primaria con mención en Lengua Inglesa. Todo este año hemos estado preparando oposiciones y al mismo tiempo presentando papeles para los programas de Profesor visitante y Auxiliar de Conversación. Ninguna de esas opciones nos ha dado el resultado que queríamos ya que las oposiciones aparte de no ser todos los años en nuestra comunidad ponen pocas plazas y no tenemos casi posibilidades y en los programas fuimos rechazados.

Después de poneros en situación os lanzo la pregunta ¿Que tipo de becas o estudios podéis recomendarnos para hacer este curso 2017/2018? Primeramente teníamos pensado encaminarnos hacia los máster
+ de enseñanza de español para extranjeros pero al ver que hay pocas plazas y es de difícil acceso me gustaría que alguien pudiese comentar por si supiera opciones o tuviera experiencia en cuanto al estudio y/o trabajo de maestros en el extranjero.

Política: Ecos de Europa...

Centrándome fundamentalmente en la Unión Europea - política, noticias, cultura y mucho más.
Recursos, noticias, fuentes de información útiles o de interés.

Web oficial de la Unión Europea

Secciones de Agencias o algunos medios de comunicación españoles dedicados a la Unión Europea:

http://www.europapress.es/internacional/union-europea-00408/

http://elpais.com/tag/ue_union_europea/a

http://www.elmundo.es/e/un/union-europea-ue.html

http://www.larazon.es/etiquetas/noticias/meta/union-europea

http://www.elperiodico.com/es/temas/union-europea-5390

Además de alguna información de interés, si tienes cualquier otro recurso o herramienta útil sobre la UE, será bienvenido tu aporte aquí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Europea

Política: Es la inmigración un gran negocio?

Pasemos a hacer cálculo económico básico. Si se sitúan los gastos de crianza familiares por persona anuales en 3.000 euros y los gastos de crianza estatales (escuelas, sanidad, etc.) en otros tanto, tenemos que a los 25 años un joven ha ocasionado un coste neto de 150.000 euros. Si multiplicamos esa suma por 7 millones, que son los inmigrantes en España hoy, hallamos una suma ligeramente superior al millón de millones, al billón de euros. Eso es lo que ha aportado a la economía española la emigración, suma proporcionada por las economías de los países pobres, dejando de lado los equivalentes monetarios y demás zarandajas contables. Es decir, cada emigrante que salta de una patera a la playa y llega a territorio español equivale a un ingreso de 150.000 euros, que es lo que habría costado criar a la persona que él sustituye, la cual no ha nacido y por tanto no ha tenido que ser mantenido. Pero eso no es todo.