Unión Europea

Cosas del día a día: El hombre centrifugado.

El hombre, nuestro hombre contemporáneo, -sí, el de a diario- si por algo se caracteriza desde el punto de vista familiar es, entre otras cosas, por huir de los problemas, por evitar los conflictos, porque su afán se basa en ir tirando. Muy probablemente por sus ancestrales ocupaciones y el tiempo pasado fuera del hogar (para ir a cazar había que ahorrar las palabras y ser práctico), el caso es que al re-encontrarse con la otra parte contratante lo que menos le agrada es tener roces o fricciones. Y mucho menos correr el riesgo de acabar durmiendo en el sofá…

Conclusión: ha desarrollado una especial habilidad para ser solícito, para intentar no contrariar a la señora, para evitar roces, incluso para obedecer, o digámoslo claramente y sin rodeos: para acatar órdenes.

Cultura y Costumbres: ¿Cuáles son las 10 principales ideas filosóficas que todo el mundo debería entender?

Es una selección personal, las explicaciones son sencillas y tienen un fin pedagógico. Espero darme a comprender con facilidad, no hay ninguna pretensión de exactitud conceptual (es imposible en este espacio):
Mayéutica de Socrates: El famoso método socrático de llegar a la verdad, que el filósofo complementaba con la ironía, presuponía que había algo de verdad en cada persona. Por lo que, a través del diálogo y de las preguntas incisivas se podía alcanzar el conocimiento. Mayéutica significa “técnica de asistir en partos”, de modo que se entendía la ruta al conocimiento bajo la dolorosa analogía de un parto.

Cosas del día a día: Godard y las mujeres: dos o tres cosas que sé de ellas.

"«Es una verdad universalmente aceptada que la Historia del Cine es una conjura de hombres tímidos, poco atractivos y obsesos sexuales para rodearse de mujeres arrebatadoras», escribe Colin MacCabe en Godard: retrato de un artista a los 70". Diario El Mundo.

Todos tenemos la sensación de que desde hace un tiempo las relaciones y las percepciones entre hombre y mujeres han cambiado. Para unos han tendido desde hace un tiempo hacia la igualdad, para otras los cambios han sido superficiales y en esencia permanecen igual.

Hay un tercer punto de vista: los roles simplemente se han reciclado adoptando una nueva forma. La incorporación de la mujer al mundo de trabajo alcanzando la independencia económica ha traído consigo, entre otros, nuevos modelos de comportamiento, como la aparición de:

.
1-La mujer autónoma posmoderna.
2-Y como consecuencia: El hombre recortado y feminizado

Trabajo: Ofertas de trabajo en Inglaterra

blu global ofrece trabajo en inglaterra para conductores, enfermeras, personal de mantenimiento y empaquetadores.

in blu global we are currently looking for:
- warehouse operatives
- fork lift truck - counter balance and reach drivers

- class 1 hgv drivers
- class 1 hgv tramping drivers
- class 2 multidrop drivers (‘c’ licence)

- health care support workers (male & female)
- live-in carers
- nurses

to apply for the position please send your cv to katr@blu-global.com, +34 644 34 15 04.

Dudas legales: Compra como extranjero en Italia

Hola a todos, no vivo en un pais miembro de la UE y quiero comprar una Camper para recorrer algunos paises de Europa, la idea es comprarlo en Italia o España, se que como extranjero para comprar en España debo obtener el NIE (numero de identificación de extranjero) Alguien sabe como es el procedimiento, requisitos, en Italia?

Trabajo: Hacer residencia médica en el extranjero

Hola. Tengo 27 años. Me gustaría hacer mi especialidad de medicina en el extranjero, casi que me da igual dónde aunque preferiblemente Europa Occidental.

Tengo un par de años de experiencia trabajando y sé italiano e inglés. Un poco de francés y nada de alemán. Con este panorama ¿qué me recomendáis? He estado buscando información sobre Portugal, Italia, Francia, Alemania, Suiza, los países escandinavos, UK, Holanda, Bélgica y Austria... donde parece teóricamente más fácil es Alemania y Suiza ya que se basan en entrevistas para aceptar residentes y necesitan médicos pero ni papa de alemán.

No sé si presentarme al MIR, no quiero dejar pasar la posibilidad de hacer la residencia en el extranjero. Necesito consejos.

Un saludo.

Cultura y Costumbres: Cicerón: Los Seis Grandes Errores del Ser Humano

1. La ilusión de que las ganancias personales se consiguen aplastando a los demás.

2. La tendencia a preocuparse por las cosas que no se pueden cambiar o corregir.

3. Insistir en que una cosa es imposible porque no podemos conseguirla.

4. No querer prescindir de las preocupaciones banales.

5. Rechazar el desarrollo y el perfeccionamiento de la mente y no adquirir el hábito de leer y estudiar.

6. Intentar obligar a los demás a creer y vivir como nosotros.”

Marco Tulio Cicerón

https://www.youtube.com/watch?v=31xQOpZ1sOY

Trabajo: Posibilidad de trabajar en plataforma petrolífera

Muy buenas

Como digo, me surge esta posibilidad y necesito toda la información posible sobre este tipo de trabajos y también, según vuestra experiencia, como os ha ido y que habeis necesitado, con que problemas os habeis encontrado y lo que creais conveniente sobre estos trabajos.

Un saludo